publicidad

Real Salt Lake aliviado al enfocarse en los cuartos de final de la Champ...

MLS

Real Salt Lake

Real Salt Lake aliviado al enfocarse en los cuartos de final de la Champions League

Real Salt Lake aliviado al enfocarse en los cuartos de final de la Champions League

Tras quedarse sin chances de estar en los Playoffs, los Monarcas ya piensan en siguiente ronda de CCL

Real Salt Lake
Real Salt Lake

Real Salt Lake tuvo cierta redención el martes por la noche, tras dos derrotas en casa que lo dejaron fuera de la contienda por meterse a los Playoffs de la MLS.

Lo hicieron avanzando a los cuartos de final de la CONCACAF Champions League tras vencer 1-0 al Municipal de Guatemala. El resultado le da inercia al Real Salt Lake y algo extra en lo cual enfocarse con miras a la pretemporada.

El capitán del cuadro monarca Kyle Beckerman dio una vuelta “olímpica” al Rio Tinto Stadium tras el silbatazo final del martes por la noche, saludando a los aficionados para agradecerles el apoyo durante toda la temporada.

“Han sido maravillosos con nosotros desde el comienzo y desde antes de que yo llegara aquí", comentó Beckerman. "Sabemos que es un año duro para todos. Solo fue un gracias para ellos”.

El 2015 fue inusualmente un año de altibajos para un club que es regularmente consistente. A pesar de lo negativo de la campaña, el resultado en la fase de grupos de la Champions League les da un aliciente extra en el cual pueden construir algo para el 2016.

“Necesitábamos movernos hacia adelante. Es un torneo diferente. Siento que si queremos avanzar a la siguiente ronda, necesitábamos limpiar nuestra mente y mejorar nuestra forma en el campo, y eso es lo que hicimos”, dijo Jámison Olave.

El gol de Olave al minuto 43 con un cabezazo fue suficiente para conseguir la victoria sobre Municipal y asegurar su pase a los cuartos de final con 10 puntos, y potencialmente con la ventaja de poder cerrar en casa.   

publicidad

El técnico Jeff Cassar consideró que el pase a cuartos le dará un enfoque particular durante la pretemporada.

“Es una oportunidad de seguir adelante. Cuando estás en los cuartos, estás técnicamente a seis partidos de ganar el campeonato. Ahora durante el descanso, tenemos nuestras miradas en algo a la vista a principios del próximo año”, declaró Cassar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad