publicidad

Real Salt Lake 2-1 Seattle Sounders: Joao Plata vuelve a anotar de cabez...

MLS

Real Salt Lake 2-1 Seattle Sounders: Joao Plata vuelve a anotar de cabeza en victoria mona

Real Salt Lake 2-1 Seattle Sounders: Joao Plata vuelve a anotar de cabeza en victoria mona

En uno de los juegos de mejor mercado en la MLS, por el fútbol que usualmente presentas los equipos, por la rivalidad y la gran afición que les acompaña.

Triunfo del Real Salt Lake 2-1 ante los Seattle Sounders Univision Deportes Network

Real Salt Lake 2-1 Seattle Sounders

En uno de los juegos de mejor mercado en la MLS, por el fútbol que usualmente presentas los equipos, por la rivalidad y la gran afición que les acompaña, Real Salt Lake recibió al Seattle Sounders.

Un partido en el que estaba en juego más que tres puntos, los locales sentían la necesidad de dejar en claro que la goleada sufrida en el anterior enfrentamiento ante Sounders había sido un accidente. Además, RSL estaba a dos puntos de Seattle que lideraba la Conferencia del Oeste.

El primer tiempo fue dividido en oportunidades, pero con una mayor posesión de Real Salt Lake, que contó con la velocidad de Joao Plata y Olmes García como las preocupaciones más importantes para el rival. Un Kyle Beckerman que controló los ritmos de su equipo y un Luis Gil intentando cumplir las funciones de Javier Morales, quien estaba lesionado.

Seattle batalló en principio para nivelar el accionar y luego encontró espacios para llevar peligro con la contra. Los verdes parecieron por momentos más cerca de abrir el marcador que su anfitrión, a pesar de no contar con el uso de la pelota tanto tiempo.

Finalmente, cuando acciones y control se hicieron más parejas, el partido perdió un poco de interés. Hasta que de nuevo García y Plata crearon un par de oportunidades que debieron haber terminado al fondo de la red.

Así se fueron los primeros 45 minutos. Con un empate sin tantos en el marcador; un Seattle tranquilo por controlar a su rival cada vez mejor y un Real Salt Lake que demostraba que podía vencer al visitante, pero que no traducía en gol el control y el peligro que pudo concebir.

publicidad

Para la segunda mitad, las cosas comenzaron con una diferencia, las contras de Seattle eran más directas y al parecer el libreto estaba ya planteado. Real Salt Lake a la velocidad y Sounders a la contra.

En el 52, los actores principales dieron vida al marcador. Una descolgada de García terminó en falta por el sector derecho de su ataque. Tras el cobro de costado, Plata marcó su undécimo gol de la temporada. Increíblemente el pequeñín ecuatoriano marcó de cabeza, por segunda ocasión consecutiva. Era el 1-0 para los locales.

Y al 57, sin que Seattle pudiera reaccionar del primer tanto, Luis Gil jugó el papel para el que le dieron la oportunidad. Gran control, mejor pase entre los defensores en un espacio reducido y mano a mano ante el arquero llegó el 2-0 para el local, la definición algo dudosa entre Luke Mulholland y autogol de Osvaldo Alonso termina siendo entregada oficialmente al de Real Salt Lake.

Pasados los 70 el partido había entrado en un ambiente casi que aburridor por el control de Real Salt Lake sin mucha producción extra y la incapacidad de Seattle para reaccionar. Pero en una jugada casi que aislada, Sounders presionó al local en su primer tercio y las equivocaciones en defensa consiguieron que Chad Barret descontara las acciones, quedaban más de 15 minutos por jugar y ahora el marcador era 2-1.

Seattle se convirtió en una ráfaga, que buscaba por todos los medios el empate, mientras Real Salt Lake buscaba sacudirse y retomar el control.

publicidad

Al final y con unos minutos de juego para el mexicano Carlos Salcedo, Real Salt Lake consiguió mantener la victoria que lo pone al tope de la clasificación en su conferencia.

Seattle, que alcanzó a tener una oportunidad de empatarlo en los minutos de prórroga, sintió en general las ausencias de Obafemi Martins y Marco Pappa. El esfuerzo no les alcanzó para evitar irse como perdedores y ceder el primer lugar en la tabla.

Salt Lake ahora lidera la Conferencia del Oeste con 42 puntos, uno más que los Sounders.

New England Revolution 1-1 Portland Timbers

La recta final de la MLS empieza a marcar la senda de clasificación para algunos equipos y mientras otros sienten la presión de trabajar extra para poder clasificar a los Playoffs.

New England Revolution (26 puntos) y Portland Timbers (30 puntos) llegaron a esta etapa del torneo igualados en posición, más no en unidades.

Ambos equipos ocupan la séptima casilla en sus respectivas conferencias y están peleando por uno de los puestos que les permita ser parte de la postemporada. Las escuadras se separan por menos de tres del área de clasificación y este partido entre ellos podría ser uno de los que marque la pauta.

De esta manera lo entendían los locales al recibir a Diego Valeri y a los Timbers.

New England salió determinado a presionar y a no darle tiempo a Valeri de inspirarse, por momentos Donovan Ricketts tuvo que convertirse en figura pero al mismo tiempo sacrificando su posición debajo de los tres palos.

publicidad

Ricketts salió a despejar un balón que a la final terminaría en pies contrarios, el mediocampista Diego Fagundez filtró entonces el balón a Charlie Davies para dejar sin poder de reacción a los que defendían la portería de Ricketts.

Fue una secuencia extraña de acontecimientos ya que la defensa de Portland se quedó reclamando el fuera de lugar inexistente mientras que Davies cruzaba abajo con la zurda y abría el marcador a favor de Revolution, 1-0.

Para la segunda mitad, Portland era el que proponía y era Valeri quien tomaba la iniciativa en el ataque de la visita.

Sin embargo fue Diego Chará el que tuvo que ver en la jugada que terminaría en el empate parcial. El colombiano peleó una pelota dividida en la mitad de la cancha que terminaría en los pies del defensor Liam Ridgewell. El jugador corrió como ferrocarril dejando jugadores en el camino y con la zurda metió a Portland en el partido, 1-1.

Finalmente no se hicieron más daño y por ahora ambas escuadras tendrán que seguir esperando para meterse a las cinco primeras posiciones. Portland suma 31 puntos con este empate, mientras que Revolution llegó a 27.

Sporting KC 4-1 Toronto FC

Sporting Kansas City recibió la visita de Toronto FC, pero no fueron cordiales con sus huéspedes.

El equipo de Peter Vermes se coló en la primera posición de la tabla general con la goleada de 4-1 sobre los escarlatas, en la cual Dom Dwyer llegó a 16 goles, dos menos que Bradlew Wright-Phillips, de los Red Bulls, en la tabla de goleo.

publicidad

Dwyer puso a los azules arriba con dos goles de penal a los 18 y 33 minutos. Sin embargo, Toronto se acercó con un muy buen gol del brasileño Gilberto, tras una mala salida de SKC a los 45 minutos.

En la segunda mitas, Kansas City fue muy superior a Toronto y no los dejó respirar. Luego de un tiro de esquina de Graham Zusi, el rebote le quedó a Soony Saad, quien picó la pelota y sacó un riflazo al primer palo para el 3-1, un día antes de su cumpleaños.

De nuevo, en un corner de Zusi, Saad aceleró la pelota en el primer palo y CJ Sapong puso las cifras definitivas sobre la mitad del área chica, al minuto 77.

Sporting KC viajará ahora a Nicaragua para abrir su participación en la CONCACAF Champions League contra el Real Estelí, el próximo martes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad