publicidad
.

Real Salt Lake 2-1 Seattle Sounders: Joao Plata vuelve a anotar de cabez...

Real Salt Lake 2-1 Seattle Sounders: Joao Plata vuelve a anotar de cabeza en victoria mona

Real Salt Lake 2-1 Seattle Sounders: Joao Plata vuelve a anotar de cabeza en victoria mona

En uno de los juegos de mejor mercado en la MLS, por el fútbol que usualmente presentas los equipos, por la rivalidad y la gran afición que les acompaña.

Triunfo del Real Salt Lake 2-1 ante los Seattle Sounders /Univision Deportes Network

Real Salt Lake 2-1 Seattle Sounders

En uno de los juegos de mejor mercado en la MLS, por el fútbol que usualmente presentas los equipos, por la rivalidad y la gran afición que les acompaña, Real Salt Lake recibió al Seattle Sounders.

Un partido en el que estaba en juego más que tres puntos, los locales sentían la necesidad de dejar en claro que la goleada sufrida en el anterior enfrentamiento ante Sounders había sido un accidente. Además, RSL estaba a dos puntos de Seattle que lideraba la Conferencia del Oeste.

El primer tiempo fue dividido en oportunidades, pero con una mayor posesión de Real Salt Lake, que contó con la velocidad de Joao Plata y Olmes García como las preocupaciones más importantes para el rival. Un Kyle Beckerman que controló los ritmos de su equipo y un Luis Gil intentando cumplir las funciones de Javier Morales, quien estaba lesionado.

Seattle batalló en principio para nivelar el accionar y luego encontró espacios para llevar peligro con la contra. Los verdes parecieron por momentos más cerca de abrir el marcador que su anfitrión, a pesar de no contar con el uso de la pelota tanto tiempo.

Finalmente, cuando acciones y control se hicieron más parejas, el partido perdió un poco de interés. Hasta que de nuevo García y Plata crearon un par de oportunidades que debieron haber terminado al fondo de la red.

Así se fueron los primeros 45 minutos. Con un empate sin tantos en el marcador; un Seattle tranquilo por controlar a su rival cada vez mejor y un Real Salt Lake que demostraba que podía vencer al visitante, pero que no traducía en gol el control y el peligro que pudo concebir.

publicidad

Para la segunda mitad, las cosas comenzaron con una diferencia, las contras de Seattle eran más directas y al parecer el libreto estaba ya planteado. Real Salt Lake a la velocidad y Sounders a la contra.

En el 52, los actores principales dieron vida al marcador. Una descolgada de García terminó en falta por el sector derecho de su ataque. Tras el cobro de costado, Plata marcó su undécimo gol de la temporada. Increíblemente el pequeñín ecuatoriano marcó de cabeza, por segunda ocasión consecutiva. Era el 1-0 para los locales.

Y al 57, sin que Seattle pudiera reaccionar del primer tanto, Luis Gil jugó el papel para el que le dieron la oportunidad. Gran control, mejor pase entre los defensores en un espacio reducido y mano a mano ante el arquero llegó el 2-0 para el local, la definición algo dudosa entre Luke Mulholland y autogol de Osvaldo Alonso termina siendo entregada oficialmente al de Real Salt Lake.

Pasados los 70 el partido había entrado en un ambiente casi que aburridor por el control de Real Salt Lake sin mucha producción extra y la incapacidad de Seattle para reaccionar. Pero en una jugada casi que aislada, Sounders presionó al local en su primer tercio y las equivocaciones en defensa consiguieron que Chad Barret descontara las acciones, quedaban más de 15 minutos por jugar y ahora el marcador era 2-1.

Seattle se convirtió en una ráfaga, que buscaba por todos los medios el empate, mientras Real Salt Lake buscaba sacudirse y retomar el control.

publicidad

Al final y con unos minutos de juego para el mexicano Carlos Salcedo, Real Salt Lake consiguió mantener la victoria que lo pone al tope de la clasificación en su conferencia.

Seattle, que alcanzó a tener una oportunidad de empatarlo en los minutos de prórroga, sintió en general las ausencias de Obafemi Martins y Marco Pappa. El esfuerzo no les alcanzó para evitar irse como perdedores y ceder el primer lugar en la tabla.

Salt Lake ahora lidera la Conferencia del Oeste con 42 puntos, uno más que los Sounders.

New England Revolution 1-1 Portland Timbers

La recta final de la MLS empieza a marcar la senda de clasificación para algunos equipos y mientras otros sienten la presión de trabajar extra para poder clasificar a los Playoffs.

New England Revolution (26 puntos) y Portland Timbers (30 puntos) llegaron a esta etapa del torneo igualados en posición, más no en unidades.

Ambos equipos ocupan la séptima casilla en sus respectivas conferencias y están peleando por uno de los puestos que les permita ser parte de la postemporada. Las escuadras se separan por menos de tres del área de clasificación y este partido entre ellos podría ser uno de los que marque la pauta.

De esta manera lo entendían los locales al recibir a Diego Valeri y a los Timbers.

New England salió determinado a presionar y a no darle tiempo a Valeri de inspirarse, por momentos Donovan Ricketts tuvo que convertirse en figura pero al mismo tiempo sacrificando su posición debajo de los tres palos.

publicidad

Ricketts salió a despejar un balón que a la final terminaría en pies contrarios, el mediocampista Diego Fagundez filtró entonces el balón a Charlie Davies para dejar sin poder de reacción a los que defendían la portería de Ricketts.

Fue una secuencia extraña de acontecimientos ya que la defensa de Portland se quedó reclamando el fuera de lugar inexistente mientras que Davies cruzaba abajo con la zurda y abría el marcador a favor de Revolution, 1-0.

Para la segunda mitad, Portland era el que proponía y era Valeri quien tomaba la iniciativa en el ataque de la visita.

Sin embargo fue Diego Chará el que tuvo que ver en la jugada que terminaría en el empate parcial. El colombiano peleó una pelota dividida en la mitad de la cancha que terminaría en los pies del defensor Liam Ridgewell. El jugador corrió como ferrocarril dejando jugadores en el camino y con la zurda metió a Portland en el partido, 1-1.

Finalmente no se hicieron más daño y por ahora ambas escuadras tendrán que seguir esperando para meterse a las cinco primeras posiciones. Portland suma 31 puntos con este empate, mientras que Revolution llegó a 27.

Sporting KC 4-1 Toronto FC

Sporting Kansas City recibió la visita de Toronto FC, pero no fueron cordiales con sus huéspedes.

El equipo de Peter Vermes se coló en la primera posición de la tabla general con la goleada de 4-1 sobre los escarlatas, en la cual Dom Dwyer llegó a 16 goles, dos menos que Bradlew Wright-Phillips, de los Red Bulls, en la tabla de goleo.

publicidad

Dwyer puso a los azules arriba con dos goles de penal a los 18 y 33 minutos. Sin embargo, Toronto se acercó con un muy buen gol del brasileño Gilberto, tras una mala salida de SKC a los 45 minutos.

En la segunda mitas, Kansas City fue muy superior a Toronto y no los dejó respirar. Luego de un tiro de esquina de Graham Zusi, el rebote le quedó a Soony Saad, quien picó la pelota y sacó un riflazo al primer palo para el 3-1, un día antes de su cumpleaños.

De nuevo, en un corner de Zusi, Saad aceleró la pelota en el primer palo y CJ Sapong puso las cifras definitivas sobre la mitad del área chica, al minuto 77.

Sporting KC viajará ahora a Nicaragua para abrir su participación en la CONCACAF Champions League contra el Real Estelí, el próximo martes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Ashley Balderas, de 15 años, es una joven que basquetbolista que busca el éxito en el deporte a nivel local y nacional.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La lucha libre entra a la política de la mano de Linda McMahon
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
Cómo el Standing Rock se convirtió en un lugar de peregrinación
En el sitio en Dakota donde desde hace meses ocurre la resistencia contra de la construcción del oleoducto en tierras sagradas nativas, miles de personas de todo el mundo han acudido a sumarse como "protectores del agua".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?