publicidad
.

Rául marcó su primer gol con el Cosmos; los RailHawks son nuevos líderes...

Raúl se estrenó como goleador con el Cosmos de Nueva York.

Rául marcó su primer gol con el Cosmos; los RailHawks son nuevos líderes

Rául marcó su primer gol con el Cosmos; los RailHawks son nuevos líderes

Se completó la segunda jornada de la NASL con el delantero español Raúl González de protagonista al marcar su primer gol para el Cosmos.

Raúl se estrenó como goleador con el Cosmos de Nueva York.
Raúl se estrenó como goleador con el Cosmos de Nueva York.

Se completó la segunda jornada de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) con el delantero español Raúl González de protagonista al marcar su primer gol para el Cosmos de Nueva York en la competición regular.

El Cosmos logró un importante empate a 1-1 de visitante frente al Indy Eleven de Indianápolis, gracias al gol conseguido por Raúl, que en el minuto 65 remató de cabeza un centro que le puso desde la derecha Walter Restrepo.

El entrenador del Cosmos, el venezolano Giovanni Savarese reconoció que el equipo pudo haber conseguido algún gol más, pero el que hizo Raúl era muy importante para todos.

"Es su primer gol con la nueva camiseta que viste de profesional y eso siempre es algo importante", declaró Savarese al concluir el partido. "Además como equipo nos permitió conseguir un empate muy valioso y positivo. Raúl está listo para marcar muchos más goles, aunque estoy seguro que esté será muy especial para él y el resto de la organización".

publicidad

Raúl consiguió 228 goles como jugador del Real Madrid, 28 con el Schalke alemán y 44 con la selección española.

El Cosmos debutará en su campo el próximo sábado cuando se enfrente a los Rowdies de Tampa Bay en el Shuart Stadium de la Universidad de Hotstra (Nueva York) después de haber jugado también como visitante el primer partido ante los Strikers de Fort Lauderdale a los que ganó por 0-1.

El Indy Eleven había inaugurado el marcador al minuto 12 por mediación del internacional jamaiquino Brian Brown, que aprovechó la salida del arquero Jimmy Maurer y a puerta vacía con una gran vaselina puso el 1-0, ante el delirio de los 10.524 espectadores que llenaron las gradas del Estadio Michael A. Carroll de Indianápolis.

Ambos equipos tuvieron nuevas oportunidades de conseguir gol, pero la gran actuación del arquero Maurer, del Cosmos, que impidió el 2-0 en la primera parte, y del alemán Kristian Nicht, del Indy, que en la segunda parte sacó una mano milagrosa a un remate de volea de Mads Stokkelien, que parecía iba a ser el 1-1.

En el centro del campo el hispano-brasileño Marcos Senna volvió a ser el referente del mejor fútbol del Cosmos al ser el que colocó los mejores pases de gol a sus compañeros que al final no pudieron convertirlos.

La jornada también dejó a los RailHawks de Carolina como nuevos líderes de la clasificación tras empatar a domicilio 1-1 frente al Edmonton.

publicidad

El español Nacho Novo le dio la ventaja a los RailHawks pero el jamaiquino Lance Laing puso la igualdad en el marcador antes de que concluyese la primera parte.

En otros resultados de la jornada, los Strikers de Fort Lauderdale vencieron 2-1 al Armada de Jacksonville, en lo fue el primer derbi de equipos de Florida.

Los brasileños Leo Moura y Victor "PC" Giro marcaron por los Strikers en el Estadio Lockhart, escenario del partido, al que asistieron 4.883 espectadores.

Mientras que los Rowdies empataron a 0-0 frente al United FC de Minnesota y los Silverbacks de Atlanta y el Ottawa Dury acabaron con 1-1.

El centrocampista escocés Nicki Paterson le dio la ventaja al Fury pero el canadiense internacional Kyle Porter logró el empate para los Silverbacks.

ale/rm/ea

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?