publicidad
.

Rául marcó su primer gol con el Cosmos; los RailHawks son nuevos líderes...

Raúl se estrenó como goleador con el Cosmos de Nueva York.

Rául marcó su primer gol con el Cosmos; los RailHawks son nuevos líderes

Rául marcó su primer gol con el Cosmos; los RailHawks son nuevos líderes

Se completó la segunda jornada de la NASL con el delantero español Raúl González de protagonista al marcar su primer gol para el Cosmos.

Raúl se estrenó como goleador con el Cosmos de Nueva York.
Raúl se estrenó como goleador con el Cosmos de Nueva York.

Se completó la segunda jornada de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) con el delantero español Raúl González de protagonista al marcar su primer gol para el Cosmos de Nueva York en la competición regular.

El Cosmos logró un importante empate a 1-1 de visitante frente al Indy Eleven de Indianápolis, gracias al gol conseguido por Raúl, que en el minuto 65 remató de cabeza un centro que le puso desde la derecha Walter Restrepo.

El entrenador del Cosmos, el venezolano Giovanni Savarese reconoció que el equipo pudo haber conseguido algún gol más, pero el que hizo Raúl era muy importante para todos.

"Es su primer gol con la nueva camiseta que viste de profesional y eso siempre es algo importante", declaró Savarese al concluir el partido. "Además como equipo nos permitió conseguir un empate muy valioso y positivo. Raúl está listo para marcar muchos más goles, aunque estoy seguro que esté será muy especial para él y el resto de la organización".

publicidad

Raúl consiguió 228 goles como jugador del Real Madrid, 28 con el Schalke alemán y 44 con la selección española.

El Cosmos debutará en su campo el próximo sábado cuando se enfrente a los Rowdies de Tampa Bay en el Shuart Stadium de la Universidad de Hotstra (Nueva York) después de haber jugado también como visitante el primer partido ante los Strikers de Fort Lauderdale a los que ganó por 0-1.

El Indy Eleven había inaugurado el marcador al minuto 12 por mediación del internacional jamaiquino Brian Brown, que aprovechó la salida del arquero Jimmy Maurer y a puerta vacía con una gran vaselina puso el 1-0, ante el delirio de los 10.524 espectadores que llenaron las gradas del Estadio Michael A. Carroll de Indianápolis.

Ambos equipos tuvieron nuevas oportunidades de conseguir gol, pero la gran actuación del arquero Maurer, del Cosmos, que impidió el 2-0 en la primera parte, y del alemán Kristian Nicht, del Indy, que en la segunda parte sacó una mano milagrosa a un remate de volea de Mads Stokkelien, que parecía iba a ser el 1-1.

En el centro del campo el hispano-brasileño Marcos Senna volvió a ser el referente del mejor fútbol del Cosmos al ser el que colocó los mejores pases de gol a sus compañeros que al final no pudieron convertirlos.

La jornada también dejó a los RailHawks de Carolina como nuevos líderes de la clasificación tras empatar a domicilio 1-1 frente al Edmonton.

publicidad

El español Nacho Novo le dio la ventaja a los RailHawks pero el jamaiquino Lance Laing puso la igualdad en el marcador antes de que concluyese la primera parte.

En otros resultados de la jornada, los Strikers de Fort Lauderdale vencieron 2-1 al Armada de Jacksonville, en lo fue el primer derbi de equipos de Florida.

Los brasileños Leo Moura y Victor "PC" Giro marcaron por los Strikers en el Estadio Lockhart, escenario del partido, al que asistieron 4.883 espectadores.

Mientras que los Rowdies empataron a 0-0 frente al United FC de Minnesota y los Silverbacks de Atlanta y el Ottawa Dury acabaron con 1-1.

El centrocampista escocés Nicki Paterson le dio la ventaja al Fury pero el canadiense internacional Kyle Porter logró el empate para los Silverbacks.

ale/rm/ea

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Dura entrada del ecuatoriano sobre Jorge Benítez y el árbitro no duda en sacarle la roja directa.
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Walter Orlando Ayovi Corozo on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ángel Israel Mena Delgado de Cruz Azul on January 21, 2017
Hugo González estuvo a nada de detenerle el penal al delantero ecuatoriano.
Goool!! Ángel Israel Mena Delgado cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul on January 21, 2017
Penalti!! Falta de Iván Rodrigo Piris Leguizamón sobre Jorge Daniel Benítez Guillén dentro del área on January 21, 2017
La zaga de Monterrey bajó al 'Conejo' de manera clara en el área.
Uyy!! Christian Giménez dispara y para el portero on January 21, 2017
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Falta clara del arquero celeste que el silbante no dudó en pitar.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
La senadora Warren promete luchar “más duro que nunca” contra Trump
Frente a miles de manifestantes en Boston, la congresista demócrata dijo que la lucha contra el gobierno de Donald Trump acaba de empezar.
Madonna: su furia contra Trump, su revolución del amor y sus ganas de estallar la Casa Blanca
Como si se tratara más de un líder carismático revolucionario que de una cantante de pop, la rubia inspiró a la multitudinaria Marcha de las Mujeres en Washington con un discurso que aseguró que no solo las mujeres sino todos los marginados están en peligro.
La Marcha de las Mujeres contra Donald Trump en Chicago, la segunda más grande en el país
Miles de mujeres marcharon por la ciudad exigiendo respeto a sus derechos e igualdad. Además, hubo espacio para tratar temas como el aborto, la inmigración y los derechos de los refugiados.
Evento de lectura y ayuda a los animales
La organización Human Society organiza un evento llamado ‘Reading for Fun’ donde se promueve la lectura y el cuidado a los animales.
Así fue el primer día completo de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos
La jornada del nuevo mandatario de los Estados Unidos comenzó con un servicio religioso en la Catedral Nacional. Luego visitó el cuartel general de la CIA, en donde afirmó que está en guerra con la prensa.
Chicago fue una de las ciudades con más participación en la marcha de las mujeres
No solo Washington ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones a favor de los derechos civiles y la justicia social, y en contra de las políticas de Donald Trump. Un total de 673 marchas se realizaron de costa a costa en Estados Unidos.
La marcha de las mujeres abarcó más de 60 países
De Washington hasta Australia y a lo largo de la geografía de los Estados Unidos, cientos de miles de personas alzaron sus voces con un mensaje, hacerse escuchar y decirle al Presidente Donald Trump que los derechos de las mujeres son Derechos Humanos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.