publicidad
.

Raúl es presentado como nuevo jugador del Cosmos logo-deportes.e3ec9eb6a...

Raúl es presentado como nuevo jugador del Cosmos

Raúl es presentado como nuevo jugador del Cosmos

"Mi pasión es seguir jugando, voy a poner toda mi energía y esfuerzo como si acabase de debutar", dijo el jugador en su presentación.

Nueva York.-  El delantero español Raúl González dijo que llega a su nuevo equipo, el Cosmos de Nueva York, "como si acabase de debutar", en un país donde siempre quiso jugar aunque en el futuro quiere volver a España y trabajar en el Real Madrid.

"Mi pasión es seguir jugando. Es un gran reto personal y familiar y voy a poner toda mi energía y esfuerzo como si acabase de debutar", afirmó Raúl durante su presentación oficial como nuevo jugador del legendario club neoyorquino.

De momento firmó contrato por dos años con el Cosmos y se encuentra bien físicamente, pero Raúl aseguró varias veces que no quiere marcarse "ningún plazo" aunque tampoco descarta quedarse "muchos años" en Nueva York.

"No hay ciudad como Nueva York ni un club como el Cosmos. Puede que juegue uno, dos o tres años, pero si el cuerpo dice basta dentro de seis meses pararé", admitió el jugador, quien debutará en la próxima temporada de la North American Soccer League (NASL).

Arropado por su esposa Mamen, a la presentación en un conocido hotel de la ciudad no faltaron ni el presidente del club, Seamus O'Brien, ni el entrenador, Giovanni Savarese, así como el cónsul español, Juan Ramón Martínez Salazar, o el torero Enrique Ponce.

El delantero español, que lucirá el número 7 en su camiseta, explicó que la negociación de su fichaje duró ocho meses en los que habló en varias ocasiones con el entrenador sobre los planes del Cosmos de cara al futuro.

publicidad

"Hay una palabra muy importante en la vida, la pasión, y eso es lo que me transmitió Giovanni. Me convenció el proyecto porque es lo que esperaba para el final de mi carrera, venir a jugar a Estados Unidos", añadió.

Raúl se mostró ilusionado de poder estar en un club por el que han pasado otras leyendas del fútbol como Pelé o Beckenbauer y ahora su objetivo es centrarse en el terreno de juego y poder pasar su experiencia a los jugadores jóvenes.

Al margen de lo deportivo, Raúl también llega a Nueva York con la misión de poner en marcha la nueva Academia Juvenil del Cosmos, que abrirá sus puertas el próximo año, y en la que ejercerá de asesor técnico mientras siga con las botas puestas.

Y cuando le preguntan cuándo planea volver a España responde que "en su momento", pero aclara que será al Real Madrid. "Es mi casa, donde me he formado y donde tengo grandes amigos y cuando vuelva a España solo será para estar en el Real Madrid", reiteró.

Tras asegurar que tiene la suerte de llevarse bien "con casi todo el mundo, incluso con el Barcelona", Raúl insistió en que su idea ahora es adquirir formación y experiencia antes de volver a España "porque no es lo mismo jugar que dirigir".

El otro gran reto que tiene por delante es aportar su talento en el campo y sus habilidades fuera de la cancha para contribuir a que siga creciendo la pasión por el fútbol en Estados Unidos.

publicidad

"Yo creo que uno de los sueños de este país es intentar ganar una Copa del Mundo y eso hay que hacerlo desde la base", dijo Raúl, quien confió en aportar su granito de arena a través de la nueva academia del Cosmos.

Sobre Messi y Cristiano Ronaldo dijo que el argentino y el portugués "están por encima de todos, van a romper todas las barreras y no tienen comparación con nadie".

Raúl ganó con el Real Madrid seis títulos de liga, cuatro de la Supercopa de España, tres de la Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y dos veces la Copa Intercontinental.

El delantero jugó 102 partidos con la selección española y, con 44 tantos, es el segundo máximo goleador de su historia, mientras que como jugador del Real Madrid durante 16 temporadas, también encabeza la lista con 323.

El Cosmos de Nueva York regresó el año pasado por la puerta grande a la segunda división de la North American Soccer League (NASL) tras casi tres décadas de ausencia, apadrinado por Pelé.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Primeros documentos firmados por el presidente Trump: nominaciones y el Día del Patriotismo
El presidente Donald Trump firmó sus primeros documentos como presidente en el Capitolio una hora después de haber asumido el cargo.
Obama Vs. Trump: ¿en qué toma de posesión hubo más gente?
Las redes sociales no han parado de compartir y comparar imágenes de la ceremonia de la inauguración del mandato del demócrata en 2009 con la del magnate en 2017. Decídelo tú mismo
"EEUU primero" y "el poder para el pueblo" promete Donald Trump en un discurso con tintes populistas
Con un mensaje apelando al "ciudadano olvidado" Trump asumió como presidente 45 del país, atacando a la clase política que lo rodeaba y con la que deberá trabajar por los próximos cuatro años.
Las lágrimas contenidas de Michelle Obama al despedir a su equipo
La exprimera dama se emocional visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Discurso del presidente Donald Trump, ¿crítico o alentador?
Carlos Díaz Rosillo, director de coordinación política entre agencias en la administración de Trump, resalta en el discurso del presidente la mención a los ciudadanos estadounidenses y del mundo, junto con las ganas de trabajar por la mano de obra y recursos del pueblo norteamericano. Mientras que Jorge Castañeda, profesor y politólogo, dice que el discurso es crítico con el pasado de EEUU, y en él Trump evidenció su postura de desacuerdo con los gobiernos pasados.
Estas fotos te demostrarán que Prince Royce y J Balvin son más parecidos de lo que crees
Ambos cantantes nominados en Premio Lo Nuestro tienen una adicción que los hace comparables, descubre cuál es.
Lupillo Rivera lloró al ver 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí'
Lupillo y Jenni Rivera siempre fueron muy unidos a pesar de sus diferentes personalidades, mira todo lo que confesó el 'Toro del corrido' sobre su hermana.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".