publicidad

Raúl es presentado como nuevo jugador del Cosmos logo-deportes-white-des...

MLS

Raúl es presentado como nuevo jugador del Cosmos

Raúl es presentado como nuevo jugador del Cosmos

"Mi pasión es seguir jugando, voy a poner toda mi energía y esfuerzo como si acabase de debutar", dijo el jugador en su presentación.

Nueva York.-  El delantero español Raúl González dijo que llega a su nuevo equipo, el Cosmos de Nueva York, "como si acabase de debutar", en un país donde siempre quiso jugar aunque en el futuro quiere volver a España y trabajar en el Real Madrid.

"Mi pasión es seguir jugando. Es un gran reto personal y familiar y voy a poner toda mi energía y esfuerzo como si acabase de debutar", afirmó Raúl durante su presentación oficial como nuevo jugador del legendario club neoyorquino.

De momento firmó contrato por dos años con el Cosmos y se encuentra bien físicamente, pero Raúl aseguró varias veces que no quiere marcarse "ningún plazo" aunque tampoco descarta quedarse "muchos años" en Nueva York.

"No hay ciudad como Nueva York ni un club como el Cosmos. Puede que juegue uno, dos o tres años, pero si el cuerpo dice basta dentro de seis meses pararé", admitió el jugador, quien debutará en la próxima temporada de la North American Soccer League (NASL).

Arropado por su esposa Mamen, a la presentación en un conocido hotel de la ciudad no faltaron ni el presidente del club, Seamus O'Brien, ni el entrenador, Giovanni Savarese, así como el cónsul español, Juan Ramón Martínez Salazar, o el torero Enrique Ponce.

El delantero español, que lucirá el número 7 en su camiseta, explicó que la negociación de su fichaje duró ocho meses en los que habló en varias ocasiones con el entrenador sobre los planes del Cosmos de cara al futuro.

publicidad

"Hay una palabra muy importante en la vida, la pasión, y eso es lo que me transmitió Giovanni. Me convenció el proyecto porque es lo que esperaba para el final de mi carrera, venir a jugar a Estados Unidos", añadió.

Raúl se mostró ilusionado de poder estar en un club por el que han pasado otras leyendas del fútbol como Pelé o Beckenbauer y ahora su objetivo es centrarse en el terreno de juego y poder pasar su experiencia a los jugadores jóvenes.

Al margen de lo deportivo, Raúl también llega a Nueva York con la misión de poner en marcha la nueva Academia Juvenil del Cosmos, que abrirá sus puertas el próximo año, y en la que ejercerá de asesor técnico mientras siga con las botas puestas.

Y cuando le preguntan cuándo planea volver a España responde que "en su momento", pero aclara que será al Real Madrid. "Es mi casa, donde me he formado y donde tengo grandes amigos y cuando vuelva a España solo será para estar en el Real Madrid", reiteró.

Tras asegurar que tiene la suerte de llevarse bien "con casi todo el mundo, incluso con el Barcelona", Raúl insistió en que su idea ahora es adquirir formación y experiencia antes de volver a España "porque no es lo mismo jugar que dirigir".

El otro gran reto que tiene por delante es aportar su talento en el campo y sus habilidades fuera de la cancha para contribuir a que siga creciendo la pasión por el fútbol en Estados Unidos.

publicidad

"Yo creo que uno de los sueños de este país es intentar ganar una Copa del Mundo y eso hay que hacerlo desde la base", dijo Raúl, quien confió en aportar su granito de arena a través de la nueva academia del Cosmos.

Sobre Messi y Cristiano Ronaldo dijo que el argentino y el portugués "están por encima de todos, van a romper todas las barreras y no tienen comparación con nadie".

Raúl ganó con el Real Madrid seis títulos de liga, cuatro de la Supercopa de España, tres de la Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y dos veces la Copa Intercontinental.

El delantero jugó 102 partidos con la selección española y, con 44 tantos, es el segundo máximo goleador de su historia, mientras que como jugador del Real Madrid durante 16 temporadas, también encabeza la lista con 323.

El Cosmos de Nueva York regresó el año pasado por la puerta grande a la segunda división de la North American Soccer League (NASL) tras casi tres décadas de ausencia, apadrinado por Pelé.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad