publicidad
.

Raúl es presentado como nuevo jugador del Cosmos logo-deportes.e3ec9eb6a...

Raúl es presentado como nuevo jugador del Cosmos

Raúl es presentado como nuevo jugador del Cosmos

"Mi pasión es seguir jugando, voy a poner toda mi energía y esfuerzo como si acabase de debutar", dijo el jugador en su presentación.

Nueva York.-  El delantero español Raúl González dijo que llega a su nuevo equipo, el Cosmos de Nueva York, "como si acabase de debutar", en un país donde siempre quiso jugar aunque en el futuro quiere volver a España y trabajar en el Real Madrid.

"Mi pasión es seguir jugando. Es un gran reto personal y familiar y voy a poner toda mi energía y esfuerzo como si acabase de debutar", afirmó Raúl durante su presentación oficial como nuevo jugador del legendario club neoyorquino.

De momento firmó contrato por dos años con el Cosmos y se encuentra bien físicamente, pero Raúl aseguró varias veces que no quiere marcarse "ningún plazo" aunque tampoco descarta quedarse "muchos años" en Nueva York.

"No hay ciudad como Nueva York ni un club como el Cosmos. Puede que juegue uno, dos o tres años, pero si el cuerpo dice basta dentro de seis meses pararé", admitió el jugador, quien debutará en la próxima temporada de la North American Soccer League (NASL).

Arropado por su esposa Mamen, a la presentación en un conocido hotel de la ciudad no faltaron ni el presidente del club, Seamus O'Brien, ni el entrenador, Giovanni Savarese, así como el cónsul español, Juan Ramón Martínez Salazar, o el torero Enrique Ponce.

El delantero español, que lucirá el número 7 en su camiseta, explicó que la negociación de su fichaje duró ocho meses en los que habló en varias ocasiones con el entrenador sobre los planes del Cosmos de cara al futuro.

publicidad

"Hay una palabra muy importante en la vida, la pasión, y eso es lo que me transmitió Giovanni. Me convenció el proyecto porque es lo que esperaba para el final de mi carrera, venir a jugar a Estados Unidos", añadió.

Raúl se mostró ilusionado de poder estar en un club por el que han pasado otras leyendas del fútbol como Pelé o Beckenbauer y ahora su objetivo es centrarse en el terreno de juego y poder pasar su experiencia a los jugadores jóvenes.

Al margen de lo deportivo, Raúl también llega a Nueva York con la misión de poner en marcha la nueva Academia Juvenil del Cosmos, que abrirá sus puertas el próximo año, y en la que ejercerá de asesor técnico mientras siga con las botas puestas.

Y cuando le preguntan cuándo planea volver a España responde que "en su momento", pero aclara que será al Real Madrid. "Es mi casa, donde me he formado y donde tengo grandes amigos y cuando vuelva a España solo será para estar en el Real Madrid", reiteró.

Tras asegurar que tiene la suerte de llevarse bien "con casi todo el mundo, incluso con el Barcelona", Raúl insistió en que su idea ahora es adquirir formación y experiencia antes de volver a España "porque no es lo mismo jugar que dirigir".

El otro gran reto que tiene por delante es aportar su talento en el campo y sus habilidades fuera de la cancha para contribuir a que siga creciendo la pasión por el fútbol en Estados Unidos.

publicidad

"Yo creo que uno de los sueños de este país es intentar ganar una Copa del Mundo y eso hay que hacerlo desde la base", dijo Raúl, quien confió en aportar su granito de arena a través de la nueva academia del Cosmos.

Sobre Messi y Cristiano Ronaldo dijo que el argentino y el portugués "están por encima de todos, van a romper todas las barreras y no tienen comparación con nadie".

Raúl ganó con el Real Madrid seis títulos de liga, cuatro de la Supercopa de España, tres de la Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y dos veces la Copa Intercontinental.

El delantero jugó 102 partidos con la selección española y, con 44 tantos, es el segundo máximo goleador de su historia, mientras que como jugador del Real Madrid durante 16 temporadas, también encabeza la lista con 323.

El Cosmos de Nueva York regresó el año pasado por la puerta grande a la segunda división de la North American Soccer League (NASL) tras casi tres décadas de ausencia, apadrinado por Pelé.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Martes de cielo nublado y posibilidad de lloviznas en Los Ángeles
Continúa bajando la temperatura y se mantiene el ambiente frío. La temperatura máxima durante el día será de 35 grados, y la mínima de 11 grados.
Bomberos y policías refuerzan las medidas de seguridad por amenaza contra el metro de Los Ángeles
Entre las medidas tomadas está la revisión de las pertenencias de las personas que utilicen este medio de transporte, advierten que quienes no permitan la inspección no podrán acceder al servicio. El alcalde de la ciudad indicó que no existe una amenaza creíble.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?