publicidad
Raúl celebra su gol en Hong Kong.

Raúl debuta con el Cosmos en Hong Kong con un gol en la tanda de penaltis

Raúl debuta con el Cosmos en Hong Kong con un gol en la tanda de penaltis

El exmadridista Raúl González debutó como nuevo jugador del Cosmos de Nueva York en un partido de pretemporada en Hong Kong.

Raúl celebra su gol en Hong Kong.
Raúl celebra su gol en Hong Kong.

HONG KONG - El exmadridista Raúl González debutó como nuevo jugador del Cosmos de Nueva York en un partido de pretemporada en Hong Kong contra el conjunto local South China, que acabó en victoria del equipo estadounidense y un gol en la tanda del penaltis del delantero español, pese a su discreto papel.

El madrileño disputó los 90 minutos de partido, correspondiente al torneo de Hong Kong del Año Nuevo Lunar, en el que marcó el primer gol durante la tanda de penaltis, tras finalizar el encuentro con empate a dos goles.

Raúl, quien volvió a lucir el dorsal número 7, apenas disfrutó de varias oportunidades de gol, con dos tiros directos a puerta durante la primera parte y varios pases que no lograron cambiar el marcador y un cabezazo en la segunda parte en el que el balón salió por la banda.

publicidad

Tras anunciar su fichaje por el club neoyorquino el pasado mes de octubre, Raúl participó así en el primer encuentro de pretemporada del Cosmos, a la espera de estrenarse en la segunda división estadounidense, en la que milita su nuevo equipo, el próximo 4 de abril.

El exdelantero madridista, tres veces campeón de la Champions, compartió camiseta con el hispanobrasileño Marcos Senna, ex del Villareal, y el español Ayoze García, quien militó en el Sporting de Gijón.

El equipo norteamericano abandonó China con una victoria casi de urgencia, tras empatar a dos en el minuto 87 de partido.

Fue el camerunés Awai Mahama quien adelantó el marcador para el South China en el minuto 15 de partido.

En el minuto 22 el uruguayo del Cosmos Sebastián Guenzzati empató el partido, con un gol que sirvió para animar la primera parte, con varios intentos por ambos equipos de tiros a puerta.

Aunque fueron los jugadores del South China los que más ocasiones despertaron para tratar de ponerse por delante en el encuentro, la segunda parte fue del Cosmos.

En el minuto 66, Mahama volvió a poner por delante del marcador al South China, pero en el 87 un tanto de Alexander Flores estableció de nuevo la igualada.

Pese a no lucir en el encuentro, Raúl fue la estrella del conjunto de Nueva York, que se llevó la victoria en el primer día del Año Nuevo lunar, que este año está dedicado a la cabra.

publicidad

Al término del partido, Giovanni Savarese, entrenador del Cosmos Nueva York, destacó a Efe el esfuerzo de Raúl durante el encuentro.

"Trabajó el partido duramente, demostrando que es un jugador inteligente, trayendo motivación y gran experiencia al equipo", dijo el técnico.

Por primera vez desde su inauguración en 1948, dos equipos en vez de cuatro participaron en la Copa del Año Lunar, con la representación local del South China, equipo más destacado de la liga hongkonesa, que cuenta con 40 títulos de este campeonato a sus espaldas. EFE

ifs/acv/nam

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad