publicidad
.

Raúl debuta con el Cosmos en Hong Kong con un gol en la tanda de penalti...

Raúl celebra su gol en Hong Kong.

Raúl debuta con el Cosmos en Hong Kong con un gol en la tanda de penaltis

Raúl debuta con el Cosmos en Hong Kong con un gol en la tanda de penaltis

El exmadridista Raúl González debutó como nuevo jugador del Cosmos de Nueva York en un partido de pretemporada en Hong Kong.

Raúl celebra su gol en Hong Kong.
Raúl celebra su gol en Hong Kong.

HONG KONG - El exmadridista Raúl González debutó como nuevo jugador del Cosmos de Nueva York en un partido de pretemporada en Hong Kong contra el conjunto local South China, que acabó en victoria del equipo estadounidense y un gol en la tanda del penaltis del delantero español, pese a su discreto papel.

El madrileño disputó los 90 minutos de partido, correspondiente al torneo de Hong Kong del Año Nuevo Lunar, en el que marcó el primer gol durante la tanda de penaltis, tras finalizar el encuentro con empate a dos goles.

Raúl, quien volvió a lucir el dorsal número 7, apenas disfrutó de varias oportunidades de gol, con dos tiros directos a puerta durante la primera parte y varios pases que no lograron cambiar el marcador y un cabezazo en la segunda parte en el que el balón salió por la banda.

publicidad

Tras anunciar su fichaje por el club neoyorquino el pasado mes de octubre, Raúl participó así en el primer encuentro de pretemporada del Cosmos, a la espera de estrenarse en la segunda división estadounidense, en la que milita su nuevo equipo, el próximo 4 de abril.

El exdelantero madridista, tres veces campeón de la Champions, compartió camiseta con el hispanobrasileño Marcos Senna, ex del Villareal, y el español Ayoze García, quien militó en el Sporting de Gijón.

El equipo norteamericano abandonó China con una victoria casi de urgencia, tras empatar a dos en el minuto 87 de partido.

Fue el camerunés Awai Mahama quien adelantó el marcador para el South China en el minuto 15 de partido.

En el minuto 22 el uruguayo del Cosmos Sebastián Guenzzati empató el partido, con un gol que sirvió para animar la primera parte, con varios intentos por ambos equipos de tiros a puerta.

Aunque fueron los jugadores del South China los que más ocasiones despertaron para tratar de ponerse por delante en el encuentro, la segunda parte fue del Cosmos.

En el minuto 66, Mahama volvió a poner por delante del marcador al South China, pero en el 87 un tanto de Alexander Flores estableció de nuevo la igualada.

Pese a no lucir en el encuentro, Raúl fue la estrella del conjunto de Nueva York, que se llevó la victoria en el primer día del Año Nuevo lunar, que este año está dedicado a la cabra.

publicidad

Al término del partido, Giovanni Savarese, entrenador del Cosmos Nueva York, destacó a Efe el esfuerzo de Raúl durante el encuentro.

"Trabajó el partido duramente, demostrando que es un jugador inteligente, trayendo motivación y gran experiencia al equipo", dijo el técnico.

Por primera vez desde su inauguración en 1948, dos equipos en vez de cuatro participaron en la Copa del Año Lunar, con la representación local del South China, equipo más destacado de la liga hongkonesa, que cuenta con 40 títulos de este campeonato a sus espaldas. EFE

ifs/acv/nam

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista de las Chivas no haya cerrado su contrato con Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
El técnico del Puebla habló de la salida de algunos jugadores y de los posibles refuerzos para el Clausura 2017. Y dijo “estar al día” sobre los rumores de adeudos a los jugadores.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: rescatan a un bebé de un incendio en Argentina
Un bombero, con ayuda de un cable de acero y un arnés, descendió por la fachada del edificio incendiado para poner a salvo al bebé. Según medios locales, un desperfecto eléctrico en la sala de máquinas habría desatado el fuego.
Políticos se suman al #retoguacamole
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?