publicidad
Nueva York está dividida: New York Red Bulls vs New York City FC

QUIZ: New York Red Bulls vs New York City | Y tú, ¿de qué lado estás?

QUIZ: New York Red Bulls vs New York City | Y tú, ¿de qué lado estás?

Por primera vez, la Gran Manzana tiene dos equipos de fútbol y la ciudad está dividida por completo entre rojo y azul.

Nueva York está dividida: New York Red Bulls vs New York City FC
Nueva York está dividida: New York Red Bulls vs New York City FC

Nunca se enfrentaron en la cancha, pero la rivalidad entre el New York Red Bulls y el New York City FC se siente en el aire. El domingo (FOX Deportes | 7pm, ET) jugarán el primer "Derbi del Rio Hudson" para marcar la historia del clásico más moderno de la ciudad.

Los aficionados al fútbol en Nueva York encendieron la chispa en la década del '70, con el brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el italiano Giorgio Cinaglia llenando estadios con el Cosmos. Duró algunos años la efervecencia en la región, hasta que el equipo desapareció en 1984.

Pasaron 12 años hasta que el área de Nueva York volvió a tener un equipo de fútbol. Los New York/New Jersey Metrostars fueron parte de la temporada inaugural de la MLS. En su primer partido, un gol encontra del ex defensor de Juventus, Nicola Caricola, pareció marcar la "Maldición de Caricola".

publicidad

Si bien la franquicia logró prevalecer -ya lleva cinco años más de historia que los Cosmos- recién en 2013 pudo conquistar su primer título. Ya rebautizado New York Red Bulls y con Thierry Henry entre sus filas, consiguieron ganar la Supporters´s Shield (otorgado por la afición al "Súper Líder" de la temporada regular).

En esos momentos se anunciaba la llegada de un nuevo equipo a la Ciudad de Nueva York. Con inversiones del Manchester City y los NY Yankees, la nueva franquicia tomaría el nombre de New York City FC.

El equipo de expansión rompió el mercado contratando al español David Villa y al inglés Frank Lampard -se unirá al equipo en julio- y tuvo 18 meses para construir un club, su equipo y la base de fanáticos. En su partido debut esta temporada, el Yankee Stadium albergó a más de 40 mil personas, un enorme mensaje de bienvenida al nuevo club.

Entonces en la Gran Manzana se dividió entre los que apoyan al histórico NY Red Bulls y los que se sumaron -son más de 14 mil los abonados- al NYCFC. Incluso algunos seguían a los Red Bulls hasta el año pasado. Entonces, la rivalidad se encendió. Y como era de esperar, los aficionados marcaron en el calendario el 10 de mayo.

En el Red Bull Arena, de Harrison, Nueva Jersey, tendrá lugar el primer clásico neoyorquino en la historia del fútbol profesional. Un lugar común entre los futbolistas destaca que los "clásicos son partidos aparte, diferentes al resto".

publicidad

Así se vive en Nueva York, donde no importará que el flamante NYCFC acumule siete partidos sin ganar. Tampoco que los Red Bulls -invictos hasta la última jornada- suman tres partidos desde su última victoria. 

Seguramente los Red Bulls querrán demostrar que Nueva York tiene un solo color y les pertenece a ellos, mientras que el City buscará hacerce paso en la historia del fútbol neoyorquino. Nunca antes ha habido un derbi con tanta anticipación, y es la hora de probarse a sí mismo.

Pero y tú, ¿de qué lado estás? ¿Eres de los Red Bulls o del City? Te invitamos a que tomes el siguiente quiz, y de acuerdo con tus respuestas podrás saber a qué equipo debes seguir este domingo.

¡TOMA EL QUIZ AQUÍ!

Nota: No funciona desde la aplicación de Univision Deportes; ingresa a FutbolMLS.com desde el explorador de tu móvil o computador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad