publicidad

¿Quién pesa más en su equipo, Clint Dempsey o Bradley Wright-Phillips? l...

MLS

Clint Dempsey y Bradley Wright-Phillips

¿Quién pesa más en su equipo, Clint Dempsey o Bradley Wright-Phillips?

¿Quién pesa más en su equipo, Clint Dempsey o Bradley Wright-Phillips?

Este domingo, Seattle Sounders y New York Red Bulls se enfrentan en CenturyLink, con dos de los delanteros más letales de la MLS.

Clint Dempsey y Bradley Wright-Phillips
Clint Dempsey y Bradley Wright-Phillips

Las líneas defensivas de Seattle Sounders y los New York Red Bulls tendrán que estar a tope para el partido de este fin de semana al medirse ante dos de los mejores delanteros de la MLS, Clint Dempsey y Bradley Wright-Phillips, respectivamente.

En su primer año en la MLS, Dempsey sobresalió junto al New England Revolution por allá en 2004. En 24 partidos jugados, el jugador oriundo de Texas marcó siete goles, convirtiéndose en el Novato del Año de la MLS. Curiosamente, Dempsey anotó su primer gol ante los New York/ New Jersey MetroStars, hoy los New York Red Bulls.

Al igual que Dempsey, la primera temporada completa de Wright-Phillips fue exitosa. Ya acoplado a la MLS luego de siete partidos jugados en el 2013, el inglés se convirtió en el goleador de la liga. Con 27 goles anotados en el 2014, Wright-Phillips se llevó el Botín de Oro ese mismo año.

Sin embargo, en la actual temporada, es el estadounidense quien está más cerca de ganarse el Botín de Oro del 2015. El dúo que Dempsey conforma con Obafemi Martins en Seattle se ha convertido en uno de los ataques más temibles en la liga. En lo que va de las 12 jornadas, Dempsey ha marcado un total de siete goles en diez partidos jugados, manteniendo una racha de ocho partidos consecutivos con gol o asistencia.

Pero los Red Bulls no se quedan atrás. Junto a Lloyd Sam, Wright-Phillips fue parte del plantel que se mantuvo invicto por siete jornadas,  jugado un partido más que Dempsey pero quedándose corto dos goles menos que el estadounidense. Sin embargo, es Wright-Phillips el que pone su suerte a prueba con 18 disparos al arco, cinco más que Dempsey.

publicidad

En el último partido entre ambos equipos, tanto Dempsey como Wright-Phillips hicieron la diferencia en el marcador. Mientras que Dempsey anotó un gol para Seattle, el jugador de Nueva York marcó un hat-trick frente a su afición en Red Bull Arena para el 4-1 final.

Aunque ambos no han anotado desde que cada uno marcó un doblete en la Jornada 10 junto a sus respectivos equipos, el partido de este fin de semana será otra oportunidad para que ambos continúen su cuenta personal. Luego de sacar un resultado a mitad de semana, los Sounders recibirán a los Red Bulls este domingo (5 p.m. ET, ESPN Deportes) en CenturyLink Field en lo que se espera será un gran partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad