publicidad
.

¿Quién es Michael Barrios y cuánto le sirve a FC Dallas? logo-deportes.e...

Michael Barrios -FC Dallas. El colombiano jugó 7 partidos con los Toros esta temporada. Mide 1,63 metro y es mediocampista ofensivo.

¿Quién es Michael Barrios y cuánto le sirve a FC Dallas?

¿Quién es Michael Barrios y cuánto le sirve a FC Dallas?

Barrios es el complemento de la ofensiva de Oscar Pareja en el cuadro texano.

Michael Barrios -FC Dallas. El colombiano jugó 7 partidos con los Toros...
Michael Barrios -FC Dallas. El colombiano jugó 7 partidos con los Toros esta temporada. Mide 1,63 metro y es mediocampista ofensivo.

¿Quién es ese menudito jugador que viene empujando fuerte y ayudando al tridente ofensivo del FC Dallas?

Se trata de un chico colombiano, de Barranquilla para ser más exactos, que vio la oportunidad de su vida en el cuadro texano.

Debutó en la segunda división de Colombia en el 2011 con el Uniautónoma FC, club Barranquillero de donde es originario Barrios. Ahí se forjó como un interesante delantero, que puede desempeñarse como extremo o metido como un segundo atacante. Sus primeros goles llegaron en forma de doblete frente al Universitario Popayán, y desde entonces hasta el 2015 marcó un total de 35 goles con el club de sus amores.

Uno de sus goles más importantes lo convirtió en un momento inextremi frente al Atlético Huila, gol que le dio la victoria a su club y le permitió jugar la promoción para ascender a primera división.

El canterano de Uniautónoma tuvo que tomar la decisión de seguir en donde pasó la mayor parte de su vida o emigrar al norte de Texas, cuando llegó la oferta seria a principios de 2015.

Barrios es un hombre de familia, la cual está compuesta por su esposa y un hijo, además de que es apegado a sus propios padres. Por lo que la decisión de irse no era para nada sencilla para el habilidoso delantero.

Sin embargo, entre lágrimas y la voz entrecortada, Barrios anunció que dejaría al club de Barranquilla para emprender una nueva vida en Estados Unidos, que era una opción viable para continuar con su proyecto de vida.

publicidad

De inmediato se notó el cariño que se le tiene en el Uniautónoma a su canterano con las palabras del presidente del club Fernando Borda, en su momento.

“Nosotros sabemos que Michael es un jugador importante para nosotros y lo será para cualquier equipo, pero él tiene un proyecto de vida que respetamos, él tiene derecho a esta oportunidad… para nosotros es un orgullo que haya sido tenido en cuenta por un fútbol que se está convirtiendo, día tras día, en un trampolín mundial. Michael es de los jugadores que tiene el sello de Uniautónoma porque se inició con el equipo desde nuestra salida al fútbol profesional y eso nos enorgullece”, declaró el presidente.

Su compañero en la ‘U’ Mauro Manotas, curiosamente, por aquellos días decidió quedarse en el club y no ir a la MLS. Lo que tal vez hacía pensar aún más sobre su decisión a Barrios. Hoy ambos están en la MLS, solo que en bandos opuestos, ya que Manotas defiende la naranja del Houston Dynamo, equipo rival de Dallas.

Pero no todo fue difícil, algunos factores independientes al futuro de su familia que le eran favorables, es el técnico del FC Dallas, el colombiano Oscar Pareja. Pocos entienden la dificultad de adaptarse a la vida estadounidense viniendo de Colombia como Pareja.

Barrios admitió que platicó con el técnico del club, quien le comentó que lo venía siguiendo y por eso le interesaba que llegara al cuadro texano.

publicidad

“Es un jugador que sabemos que puede venir y ayudarnos de forma inmediata ofensivamente”, comentó Pareja. “Tiene la habilidad y el talento para ser un gran jugador en esta liga”.

Por si fuera poco, hay múltiples jugadores latinoamericanos en el club texano, incluyendo al también colombiano Fabián Castillo, quien es muy del corte de Barrios. Jugador que de dominar su habilidad y su velocidad, se vuelve casi imposible de detener.

Entre más le ha dado juego Pareja a Michael, más se nota su entendimiento no solo con Castillo, sino también con el argentino Mauro Díaz. Barrios sirve como un complemento ideal para el esquema ofensivo que se maneja en Dallas, y cuando no estén presentes Castillo o Díaz por alguna circunstancia, el de Barranquilla es el comodín perfecto para entrar en sus lugares buscando desequilibrar y desgastar a las defensas rivales.

Parece que la nostalgia se quedó atrapada en su partida de Colombia a Dallas, y que tal vez en un futuro no muy lejano ya no hablemos más del tridente, sino del cuarteto del norte de Texas. En 10 partidos jugados, tres de ellos como titular, Barrios ya anotó un gol en la MLS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la cocina del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Buckets Blakes, el jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Manejar con sueño podría representar el mismo riesgo que hacerlo bajo la influencia del alcohol
Manejar somnoliento representa un peligro al volante, así lo confirma un estudio de la AAA, según las cifras perder dos o tres horas de sueño duplica las posibilidades de tener un accidente al volante.
De indocumentado a cirujano en un hospital de Long Island
Tras pasar en Estados Unidos varios años sin documentos, las experiencias del doctor Harold Fernández y su formación familiar han informado su gestión como jefe de cirugía cardiovascular en el Southside Hospital en Long Island, Nueva York.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?