publicidad
Michael Barrios -FC Dallas. El colombiano jugó 7 partidos con los Toros esta temporada. Mide 1,63 metro y es mediocampista ofensivo.

¿Quién es Michael Barrios y cuánto le sirve a FC Dallas?

¿Quién es Michael Barrios y cuánto le sirve a FC Dallas?

Barrios es el complemento de la ofensiva de Oscar Pareja en el cuadro texano.

Michael Barrios -FC Dallas. El colombiano jugó 7 partidos con los Toros...
Michael Barrios -FC Dallas. El colombiano jugó 7 partidos con los Toros esta temporada. Mide 1,63 metro y es mediocampista ofensivo.

¿Quién es ese menudito jugador que viene empujando fuerte y ayudando al tridente ofensivo del FC Dallas?

Se trata de un chico colombiano, de Barranquilla para ser más exactos, que vio la oportunidad de su vida en el cuadro texano.

Debutó en la segunda división de Colombia en el 2011 con el Uniautónoma FC, club Barranquillero de donde es originario Barrios. Ahí se forjó como un interesante delantero, que puede desempeñarse como extremo o metido como un segundo atacante. Sus primeros goles llegaron en forma de doblete frente al Universitario Popayán, y desde entonces hasta el 2015 marcó un total de 35 goles con el club de sus amores.

Uno de sus goles más importantes lo convirtió en un momento inextremi frente al Atlético Huila, gol que le dio la victoria a su club y le permitió jugar la promoción para ascender a primera división.

El canterano de Uniautónoma tuvo que tomar la decisión de seguir en donde pasó la mayor parte de su vida o emigrar al norte de Texas, cuando llegó la oferta seria a principios de 2015.

Barrios es un hombre de familia, la cual está compuesta por su esposa y un hijo, además de que es apegado a sus propios padres. Por lo que la decisión de irse no era para nada sencilla para el habilidoso delantero.

Sin embargo, entre lágrimas y la voz entrecortada, Barrios anunció que dejaría al club de Barranquilla para emprender una nueva vida en Estados Unidos, que era una opción viable para continuar con su proyecto de vida.

publicidad

De inmediato se notó el cariño que se le tiene en el Uniautónoma a su canterano con las palabras del presidente del club Fernando Borda, en su momento.

“Nosotros sabemos que Michael es un jugador importante para nosotros y lo será para cualquier equipo, pero él tiene un proyecto de vida que respetamos, él tiene derecho a esta oportunidad… para nosotros es un orgullo que haya sido tenido en cuenta por un fútbol que se está convirtiendo, día tras día, en un trampolín mundial. Michael es de los jugadores que tiene el sello de Uniautónoma porque se inició con el equipo desde nuestra salida al fútbol profesional y eso nos enorgullece”, declaró el presidente.

Su compañero en la ‘U’ Mauro Manotas, curiosamente, por aquellos días decidió quedarse en el club y no ir a la MLS. Lo que tal vez hacía pensar aún más sobre su decisión a Barrios. Hoy ambos están en la MLS, solo que en bandos opuestos, ya que Manotas defiende la naranja del Houston Dynamo, equipo rival de Dallas.

Pero no todo fue difícil, algunos factores independientes al futuro de su familia que le eran favorables, es el técnico del FC Dallas, el colombiano Oscar Pareja. Pocos entienden la dificultad de adaptarse a la vida estadounidense viniendo de Colombia como Pareja.

Barrios admitió que platicó con el técnico del club, quien le comentó que lo venía siguiendo y por eso le interesaba que llegara al cuadro texano.

“Es un jugador que sabemos que puede venir y ayudarnos de forma inmediata ofensivamente”, comentó Pareja. “Tiene la habilidad y el talento para ser un gran jugador en esta liga”.

Por si fuera poco, hay múltiples jugadores latinoamericanos en el club texano, incluyendo al también colombiano Fabián Castillo, quien es muy del corte de Barrios. Jugador que de dominar su habilidad y su velocidad, se vuelve casi imposible de detener.

Entre más le ha dado juego Pareja a Michael, más se nota su entendimiento no solo con Castillo, sino también con el argentino Mauro Díaz. Barrios sirve como un complemento ideal para el esquema ofensivo que se maneja en Dallas, y cuando no estén presentes Castillo o Díaz por alguna circunstancia, el de Barranquilla es el comodín perfecto para entrar en sus lugares buscando desequilibrar y desgastar a las defensas rivales.

Parece que la nostalgia se quedó atrapada en su partida de Colombia a Dallas, y que tal vez en un futuro no muy lejano ya no hablemos más del tridente, sino del cuarteto del norte de Texas. En 10 partidos jugados, tres de ellos como titular, Barrios ya anotó un gol en la MLS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad