publicidad
.

¿Quién es Matt Miazga y porqué es tan importante para el NY Red Bulls? l...

Matt Miazga, New York Red Bulls

¿Quién es Matt Miazga y porqué es tan importante para el NY Red Bulls?

¿Quién es Matt Miazga y porqué es tan importante para el NY Red Bulls?

A sus 20 años, al defensor taurino ya se le compara con el italiano Marco Materazzi

Matt Miazga, New York Red Bulls
Matt Miazga, New York Red Bulls

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Una de las fuerzas básicas que ha trabajado arduamente en el desarrollo de los juveniles durante los últimos años, es la cantera de los New York Red Bulls.

Hasta ahora, su mejor exponente canterano, quien prácticamente escalara toda la pirámide de juveniles de los taurinos hasta llegar al primer equipo y la selección absoluta de los Estados Unidos a una muy temprana edad – aun como un adolescente – es Juan Agudelo. El colombo-estadounidense hoy juega en el ataque del New England Revolution.

Pero eso podría cambiar muy pronto.

Mientras en la temporada 2012, el gran capitán de la selección mexicana Rafael Márquez terminaba un ciclo oscuro con la camiseta de los Red Bulls, donde no pudo mostrar su enorme categoría como uno de los centrales con más cualidades técnicas en el orbe, los neoyorquinos estaban forjando un central con enorme futuro. Un chico que se había unido a la academia neoyorquina desde el 2009, para jugar con la Sub-14, un espigado niño de Nueva Jersey llamado Matt Miazga.

Como le sucede a muchas promesas juveniles, les toca debutar en un año histórico para su club. Así sucedió con Miazga, quien lo hizo en 2013, año en que los Red Bulls su primer trofeo mayor – el Supporters’ Shield. Su crecimiento en cuanto a minutos jugados y partidos disputados aumento en 2014.

Y fue en este 2015, que el proceso de Miazga llegó al punto cumbre, se hizo titular indiscutible junto a Damien Perrinelle en la central taurina. Tomando el lugar de un central histórico de la MLS, como Jamison Olave quien se había marchado de regreso al Real Salt Lake.

publicidad

Por si fuera poco, tiene todo el sello de ser el hijo prodigo de los Red Bulls. El primer derbi neoyorquino jugado en casa del New York City, en el legendario Yankee Stadium, los toros tuvieron que venir de atrás para remontar el partido. Miazga anotó uno de los tres goles en esa remontada memorable en la corta pero ya fuerte rivalidad de la MLS. Su primer gol, se lo hizo al archirrival en un estadio considerado tierra santa en la Gran Manzana.

Miazga ha sido clave en la campaña que tiene a los neoyorquinos a dos jornadas de conseguir su segundo Supporters’ Shield. La zaga taurina ha sido la base de que el equipo sea el club con menos goles recibidos en la Conferencia Oeste, lo cual combinado con la ofensiva que más anota, también les da la mejor diferencia de goles de toda la MLS.

En la lista anual de MLSsoccer.com, conocida como “24 under 24” que hace referencia a los mejores 24 jugadores menores de 24 años en la MLS, Miazga fue clasificado en el #5. Siendo el jugador de línea defensiva mejor ubicado en la lista.

Aún tiene por decidir si quiere acabar jugando para la selección absoluta de Estados Unidos o la de Polonia. Si se decide por la de EE.UU. estamos hablando de un recambio más que necesario, considerando el bajo nivel que ha tenido últimamente la selección de las barras y las estrellas en esa zona. Quizás lo veamos mucho antes de lo esperado jugando de titular con Klinsmann.

Su anticipación, y sus precisas barridas, lo hacen parecer todo un veterano. Incluso, “24 under 24” lo compara con el italiano Marco Materazzi, y no por provocar a los rivales con palabras, sino por su juego.

publicidad

Si te comparan con un exponente del catenaccio siendo defensor, el futuro no puede ser más que brillante, sobre todo si consideramos que a final del día estamos hablando de un chico de tan solo 20 años. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Mientras las mujeres marchan se espera que Trump firme nuevas órdenes ejecutivas
Aprobando medidas de impacto Trump buscaría desviar la atención de las marchas de mujeres en su contra que están dominando las imágenes de televisión en su primera jornada completa en el cargo.
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
En fotos: La Marcha de las Mujeres se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
America Ferrera: "No dejaremos de ser una nación de inmigrantes para ser un país de ignorantes"
La actriz se unió a la causa de la Marcha de las mujeres en Washington y frente a miles de asistentes expresó sus razones para estar presente defendiendo los derechos de la mujer y de los inmigrantes.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.