publicidad

¿Quién es Matt Miazga y porqué es tan importante para el NY Red Bulls? l...

MLS

Matt Miazga, New York Red Bulls

¿Quién es Matt Miazga y porqué es tan importante para el NY Red Bulls?

¿Quién es Matt Miazga y porqué es tan importante para el NY Red Bulls?

A sus 20 años, al defensor taurino ya se le compara con el italiano Marco Materazzi

Matt Miazga, New York Red Bulls
Matt Miazga, New York Red Bulls

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Una de las fuerzas básicas que ha trabajado arduamente en el desarrollo de los juveniles durante los últimos años, es la cantera de los New York Red Bulls.

Hasta ahora, su mejor exponente canterano, quien prácticamente escalara toda la pirámide de juveniles de los taurinos hasta llegar al primer equipo y la selección absoluta de los Estados Unidos a una muy temprana edad – aun como un adolescente – es Juan Agudelo. El colombo-estadounidense hoy juega en el ataque del New England Revolution.

Pero eso podría cambiar muy pronto.

Mientras en la temporada 2012, el gran capitán de la selección mexicana Rafael Márquez terminaba un ciclo oscuro con la camiseta de los Red Bulls, donde no pudo mostrar su enorme categoría como uno de los centrales con más cualidades técnicas en el orbe, los neoyorquinos estaban forjando un central con enorme futuro. Un chico que se había unido a la academia neoyorquina desde el 2009, para jugar con la Sub-14, un espigado niño de Nueva Jersey llamado Matt Miazga.

Como le sucede a muchas promesas juveniles, les toca debutar en un año histórico para su club. Así sucedió con Miazga, quien lo hizo en 2013, año en que los Red Bulls su primer trofeo mayor – el Supporters’ Shield. Su crecimiento en cuanto a minutos jugados y partidos disputados aumento en 2014.

Y fue en este 2015, que el proceso de Miazga llegó al punto cumbre, se hizo titular indiscutible junto a Damien Perrinelle en la central taurina. Tomando el lugar de un central histórico de la MLS, como Jamison Olave quien se había marchado de regreso al Real Salt Lake.

publicidad

Por si fuera poco, tiene todo el sello de ser el hijo prodigo de los Red Bulls. El primer derbi neoyorquino jugado en casa del New York City, en el legendario Yankee Stadium, los toros tuvieron que venir de atrás para remontar el partido. Miazga anotó uno de los tres goles en esa remontada memorable en la corta pero ya fuerte rivalidad de la MLS. Su primer gol, se lo hizo al archirrival en un estadio considerado tierra santa en la Gran Manzana.

Miazga ha sido clave en la campaña que tiene a los neoyorquinos a dos jornadas de conseguir su segundo Supporters’ Shield. La zaga taurina ha sido la base de que el equipo sea el club con menos goles recibidos en la Conferencia Oeste, lo cual combinado con la ofensiva que más anota, también les da la mejor diferencia de goles de toda la MLS.

En la lista anual de MLSsoccer.com, conocida como “24 under 24” que hace referencia a los mejores 24 jugadores menores de 24 años en la MLS, Miazga fue clasificado en el #5. Siendo el jugador de línea defensiva mejor ubicado en la lista.

Aún tiene por decidir si quiere acabar jugando para la selección absoluta de Estados Unidos o la de Polonia. Si se decide por la de EE.UU. estamos hablando de un recambio más que necesario, considerando el bajo nivel que ha tenido últimamente la selección de las barras y las estrellas en esa zona. Quizás lo veamos mucho antes de lo esperado jugando de titular con Klinsmann.

Su anticipación, y sus precisas barridas, lo hacen parecer todo un veterano. Incluso, “24 under 24” lo compara con el italiano Marco Materazzi, y no por provocar a los rivales con palabras, sino por su juego.

publicidad

Si te comparan con un exponente del catenaccio siendo defensor, el futuro no puede ser más que brillante, sobre todo si consideramos que a final del día estamos hablando de un chico de tan solo 20 años. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad