publicidad

¿Quién es Krisztian Németh? El internacional húngaro goleador de Sportin... ¿Quién es Krisztian Németh? El internacional húngaro goleador de Sportin...

MLS

Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC

¿Quién es Krisztian Németh? El internacional húngaro goleador de Sporting Kansas City

¿Quién es Krisztian Németh? El internacional húngaro goleador de Sporting Kansas City

El actual goleador de Sporting Kansas City pasa por su mejor momento

Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC
Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC

Lideró a su equipo al triunfo al marcar un gol y sumó una asistencia en la Jornada 13 de la MLS, es el actual goleador de Sporting Kansas City con seis tantos, y está nominado al Jugador del Mes de la liga.

¿Quién es este jugador y por qué tiene a Kansas City como uno de los equipos más ofensivos?

El delantero Krisztian Németh se integró al equipo dirigido por Peter Vermes en la postemporada del 2014 luego de pasar por las filas Roda JC Kerkrade del máximo circuito del futbol neerlandés. Además, a sus 26 años de edad, Németh ha pasado por el fútbol de Hungría, Inglaterra y Grecia.

Ahora en su paso por Norte América, Németh ha encontrado un gran aliado en el ataque junto al inglés Dom Dwyer. En 11 partidos jugados (nueve de ellos como titular), Németh no esperó mucho para darle a la afición de Kansas City una razón para creer en él.

Corría poco más de los 90 minutos en el partido entre Kansas City y Philadelphia Union en Sporting Park el pasado 5 de abril. El gol de Jalil Anibaba garantizaba que el equipo de casa sacara un punto del encuentro. Németh reescribió la historia en un partido no apto para cardiacos cuando al minuto 94, el húngaro marcó su primer gol en la MLS, el gol del triunfo que le daría a los de Kansas City los tres puntos completos, mandando en irá a todos los aficionados presentes.

publicidad

Németh no pararía ahí. Con goles ante LA Galaxy y Houston Dynamo, Németh castigó a New England Revolution con un doblete y en la Jornada 13, marcó el primer gol, sumó una asistencia y tuvo una gran actuación en la goleada de Kansas City 4-0 sobre FC Dallas.

Por su gran actuación en el mes de mayo, Németh ha sido nombrado al Equipo de la Semana por parte de varios medios deportivos y ya comienza a sonar como uno de los candidatos a jugar en el Partido de las Estrellas que se llevará a cabo en julio.

Sin embargo, en su mejor momento, Kansas City tendrá que continuar sin Németh cuando reciban a Seattle Sounders este sábado (8:30 p.m. ET).  Mientras tanto, Németh participará en un par de partidos junto a la Selección de Hungría en su lucha por clasificar a la Eurocopa 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad