publicidad
Latino de la Jornada 17

¿Quién es el Latino de la Jornada de Clásicos? Castillo, Pérez García, Techera o Wallace

¿Quién es el Latino de la Jornada de Clásicos? Castillo, Pérez García, Techera o Wallace

Castillo, Pérez García, Techera y Wallace están nominados para el Latino de la Jornada

Latino de la Jornada 17
Latino de la Jornada 17

Ya se hace costumbre que para poder aparecer en la terna de cada jornada, los nominados deben participar por lo menos por partida doble en los goles de sus clubes, con una injerencia directa en ellos y que además contribuya a conseguir los tres puntos. Aunque esta semana, se puede decir que tres de ellos lo hicieron por partida triple por hacerlos en algún Clásico de la MLS. Argentina, Colombia, Costa Rica y Uruguay son las nacionalidades de los destacados futbolistas latinoamericanos de la semana de rivalidades.
¿Quién es el Latino de la Jornada 17?
1. FABIÁN CASTILLO (Delantero – FC Dallas)

Castillo dejo de brillar por varias fechas lo que hizo sufrir muchísimo a Dallas, pero el colombiano volvió en un momento de total relevancia a su mejor versión: el Derbi Texano. Gracias a su tremenda actuación Dallas corto la hemorragia y supero al Houston Dynamo por 2-0 con un golazo de Fabián en los que exploto su velocidad y su talento, provoco el autogol de Jermaine Taylor y además se la paso bailando a los defensores naranjas, en especial a Raúl Rodríguez.

2. MATÍAS PÉREZ GARCÍA (Mediocampista – San José Earthquakes)

El argentino va en ascenso en la MLS, y que mejor manera de demostrarlo que siendo pilar en el Clásico de California. Los Quakes se dieron el gusto de derrotar en su nuevo estadio al LA Galaxy por 3-1 con Pérez García poniendo dos pases de gol. San José se encontraba abajo en el marcador, y el argentino inicio la remontada quitándose de encima a Leonardo para darle un regalito a Wondolowski, y luego concreto la voltereta con un venenoso cobro de tiro de esquina a primer palo para que Clarence Goodson festejara su gol.

publicidad

3. CRISTIÁN TECHERA (Volante – Vancouver Whitecaps FC)

El charrúa es indudablemente habilidoso, pero si a eso le sumamos su audacia y su viveza, nos queda un arma doblemente peligrosa para los defensas rivales. Dos jugadas con su picardía bastaron para que Vancouver derrotara al New England Revolution. Primero con un gol, muy al estilo al primero que realizo hace unas semanas frente al RSL, aprovecho un error en la zaga para ganar un balón dividido con gran agilidad mental y viveza para marcar su propio gol. Posteriormente, entre un ligero toque del defensor Andrew Farrell, un resbalón y algo de audacia, nos dejaron como resultado un penalti a favor de Vancouver y la expulsión de Farrell.

4. RODNEY WALLACE (Mediocampista – Portland Timbers)

El costarricense parece fue manufacturado para el Clásico de Cascadia, es un continuo verdugo de los Sounders. El “Corazón Valiente” de los Timbers ingreso de cambio por el mago Valeri con el partido empatado a un gol, algo que no sonaría lógico, pero a Rodney eso le importa poco. Wallace armo la jugada del tercer gol tirando paredes desde el mediocampo y sello su actuación con el tanto que redondeo la goleada de 4-1 definiendo como un Killer de sangre fría poniendo el balón cerca del ángulo superior.

Nota: Durante la temporada 2015, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento iberoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su criterio al mejor jugador iberoamericano de la fecha, a través de una votación por Internet. Este NO es un premio oficial de la Major League Soccer, sino un reconocimiento que los aficionados de la MLS le entregan a sus jugadores a través de FutbolMLS.com. Si te encuentras en la aplicación de Univision Deportes, no podrás votar ni ver el contenido completo de este artículo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad