publicidad
.

¿Quién es el Latino de la Jornada de Clásicos? Castillo, Pérez García, T...

Latino de la Jornada 17

¿Quién es el Latino de la Jornada de Clásicos? Castillo, Pérez García, Techera o Wallace

¿Quién es el Latino de la Jornada de Clásicos? Castillo, Pérez García, Techera o Wallace

Castillo, Pérez García, Techera y Wallace están nominados para el Latino de la Jornada

Latino de la Jornada 17
Latino de la Jornada 17

Ya se hace costumbre que para poder aparecer en la terna de cada jornada, los nominados deben participar por lo menos por partida doble en los goles de sus clubes, con una injerencia directa en ellos y que además contribuya a conseguir los tres puntos. Aunque esta semana, se puede decir que tres de ellos lo hicieron por partida triple por hacerlos en algún Clásico de la MLS. Argentina, Colombia, Costa Rica y Uruguay son las nacionalidades de los destacados futbolistas latinoamericanos de la semana de rivalidades.
¿Quién es el Latino de la Jornada 17?
1. FABIÁN CASTILLO (Delantero – FC Dallas)

Castillo dejo de brillar por varias fechas lo que hizo sufrir muchísimo a Dallas, pero el colombiano volvió en un momento de total relevancia a su mejor versión: el Derbi Texano. Gracias a su tremenda actuación Dallas corto la hemorragia y supero al Houston Dynamo por 2-0 con un golazo de Fabián en los que exploto su velocidad y su talento, provoco el autogol de Jermaine Taylor y además se la paso bailando a los defensores naranjas, en especial a Raúl Rodríguez.

2. MATÍAS PÉREZ GARCÍA (Mediocampista – San José Earthquakes)

El argentino va en ascenso en la MLS, y que mejor manera de demostrarlo que siendo pilar en el Clásico de California. Los Quakes se dieron el gusto de derrotar en su nuevo estadio al LA Galaxy por 3-1 con Pérez García poniendo dos pases de gol. San José se encontraba abajo en el marcador, y el argentino inicio la remontada quitándose de encima a Leonardo para darle un regalito a Wondolowski, y luego concreto la voltereta con un venenoso cobro de tiro de esquina a primer palo para que Clarence Goodson festejara su gol.

publicidad

3. CRISTIÁN TECHERA (Volante – Vancouver Whitecaps FC)

El charrúa es indudablemente habilidoso, pero si a eso le sumamos su audacia y su viveza, nos queda un arma doblemente peligrosa para los defensas rivales. Dos jugadas con su picardía bastaron para que Vancouver derrotara al New England Revolution. Primero con un gol, muy al estilo al primero que realizo hace unas semanas frente al RSL, aprovecho un error en la zaga para ganar un balón dividido con gran agilidad mental y viveza para marcar su propio gol. Posteriormente, entre un ligero toque del defensor Andrew Farrell, un resbalón y algo de audacia, nos dejaron como resultado un penalti a favor de Vancouver y la expulsión de Farrell.

4. RODNEY WALLACE (Mediocampista – Portland Timbers)

El costarricense parece fue manufacturado para el Clásico de Cascadia, es un continuo verdugo de los Sounders. El “Corazón Valiente” de los Timbers ingreso de cambio por el mago Valeri con el partido empatado a un gol, algo que no sonaría lógico, pero a Rodney eso le importa poco. Wallace armo la jugada del tercer gol tirando paredes desde el mediocampo y sello su actuación con el tanto que redondeo la goleada de 4-1 definiendo como un Killer de sangre fría poniendo el balón cerca del ángulo superior.

Nota: Durante la temporada 2015, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento iberoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su criterio al mejor jugador iberoamericano de la fecha, a través de una votación por Internet. Este NO es un premio oficial de la Major League Soccer, sino un reconocimiento que los aficionados de la MLS le entregan a sus jugadores a través de FutbolMLS.com. Si te encuentras en la aplicación de Univision Deportes, no podrás votar ni ver el contenido completo de este artículo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tiempo: lunes frío y con cielo parcialmente nublado en Los Ángeles
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor, el primer mandatario japonés en hacerlo desde el ataque a la base estadounidense
El mandatario japonés se reunirá a finales de diciembre con Barack Obama en Hawaii. El encuentro se produce seis meses después de que el presidente estadounidense fuera a Hiroshima.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?