publicidad

¿Quién es el Latino de la Jornada 12? Maidana, Piatti, Pittinari y Saborío nominados

¿Quién es el Latino de la Jornada 12? Maidana, Piatti, Pittinari y Saborío nominados

Tres argentinos y un costarricense están esperando tus votos para que eligas al mejor representante del fútbol iberoamericano esta jornada.

Los mediocampistas argentinos se apoderaron casi en su totalidad de la terna de esta semana ya que se echaron a sus equipos al hombro en busca de revivirlos, y los tres lograron darle la victoria a sus clubes. Y aunque funge como Llanero Solitario en esta nominación, el artillero ‘Pura Vida’ no es ningún rival fácil de vencer, ya que se trata del ganador absoluto de Latino del Año en 2013.

¡VOTA AQUÍ!

1. Cristián Maidana (Media punta " Philadelphia Union)

Philadelphia Union está repuntando y su histórico primer triunfo en el Red Bull Arena en gran medida sucedió por la participación de Maidana. El argentino se encargó de poner el pase de gol que abrió los cartones con un tiro centro raso que encontró el tacón de Vincent Nogueira y posteriormente le devolvió una pared a Fabinho para que pudiera culminar su gran corrida con su propia asistencia. Maidana incluso pudo marcar su propio tanto en la primera parte, pero Robles aguanto el disparo del jugador distinto del Union.

2. Ignacio Piatti (Media punta " Montreal Impact)

Gran nivel el que ha venido demostrando en el 2015, y frente al líder de la Conferencia Oeste no fue la excepción. Primero nos deleitó con una jugada personal que mereció terminar en la red tras un brillante caniito a un defensor texano. Aunque sin tanta belleza, el gol del argentino si llegaría, mediante la vía del penalti y engañando por completo a Dan Kennedy. El gol que a la postre significo los tres puntos, fue una combinación entre Piatti y Jack McInerney, en la cual el dorsal 10 de Montreal acabo jugando como poste y le dejo un balón rodadito para que el delantero estadounidense probara a puerta y anotara.

publicidad

3. Lucas Pittinari (Mediocampista " Colorado Rapids)

El mediocampista de los Rapids simple y sencillamente le otorgo a su club su segundo triunfo de la campaña con tremenda técnica perfeccionista. A Colorado le urgía ganar como fuera, y lo hizo por la mínima con un golazo de Pittinari. Gaby Torres le levanto el balón en el área, el jugador procedente de Belgrano se perfilo de forma adecuada y metió una volea esplendida golpeando el esférico con el empeine para marcar su primer gol en la MLS.

4. Álvaro Saborío (Delantero " Real Salt Lake)

Cuando el costarricense marca es síntoma de que el Real Salt Lake esta en miras de sacar puntos, y así volvió a ser este fin de semana tras varias caídas estrepitosas del club de Utah. Saborío se metió como misil entre los dos centrales del New York City FC y metió un cañonazo picado de cabeza que le aseguro la victoria a la Monarquía ante la mirada de su antiguo técnico " Jason Kreis quien volvió al Rio Tinto para llevarse una dolorosa derrota con una estocada del tico incluida.

¡VOTA AQUÍ!

Nota: Durante la temporada 2015, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento iberoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su criterio al mejor jugador iberoamericano de la fecha, a través de una votación por Internet. Este NO es un premio oficial de la Major League Soccer, sino un reconocimiento que los aficionados de la MLS le entregan a sus jugadores a través de FutbolMLS.com. Si te encuentras en la aplicación de Univision Deportes, no podrás votar ni ver el contenido completo de este artículo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad