publicidad
.

¿Quién es el Latino de la Jornada 12? Maidana, Piatti, Pittinari y Sabor...

¿Quién es el Latino de la Jornada 12? Maidana, Piatti, Pittinari y Saborío nominados

¿Quién es el Latino de la Jornada 12? Maidana, Piatti, Pittinari y Saborío nominados

Tres argentinos y un costarricense están esperando tus votos para que eligas al mejor representante del fútbol iberoamericano esta jornada.

Los mediocampistas argentinos se apoderaron casi en su totalidad de la terna de esta semana ya que se echaron a sus equipos al hombro en busca de revivirlos, y los tres lograron darle la victoria a sus clubes. Y aunque funge como Llanero Solitario en esta nominación, el artillero ‘Pura Vida’ no es ningún rival fácil de vencer, ya que se trata del ganador absoluto de Latino del Año en 2013.

¡VOTA AQUÍ!

1. Cristián Maidana (Media punta " Philadelphia Union)

Philadelphia Union está repuntando y su histórico primer triunfo en el Red Bull Arena en gran medida sucedió por la participación de Maidana. El argentino se encargó de poner el pase de gol que abrió los cartones con un tiro centro raso que encontró el tacón de Vincent Nogueira y posteriormente le devolvió una pared a Fabinho para que pudiera culminar su gran corrida con su propia asistencia. Maidana incluso pudo marcar su propio tanto en la primera parte, pero Robles aguanto el disparo del jugador distinto del Union.

2. Ignacio Piatti (Media punta " Montreal Impact)

Gran nivel el que ha venido demostrando en el 2015, y frente al líder de la Conferencia Oeste no fue la excepción. Primero nos deleitó con una jugada personal que mereció terminar en la red tras un brillante caniito a un defensor texano. Aunque sin tanta belleza, el gol del argentino si llegaría, mediante la vía del penalti y engañando por completo a Dan Kennedy. El gol que a la postre significo los tres puntos, fue una combinación entre Piatti y Jack McInerney, en la cual el dorsal 10 de Montreal acabo jugando como poste y le dejo un balón rodadito para que el delantero estadounidense probara a puerta y anotara.

publicidad

3. Lucas Pittinari (Mediocampista " Colorado Rapids)

El mediocampista de los Rapids simple y sencillamente le otorgo a su club su segundo triunfo de la campaña con tremenda técnica perfeccionista. A Colorado le urgía ganar como fuera, y lo hizo por la mínima con un golazo de Pittinari. Gaby Torres le levanto el balón en el área, el jugador procedente de Belgrano se perfilo de forma adecuada y metió una volea esplendida golpeando el esférico con el empeine para marcar su primer gol en la MLS.

4. Álvaro Saborío (Delantero " Real Salt Lake)

Cuando el costarricense marca es síntoma de que el Real Salt Lake esta en miras de sacar puntos, y así volvió a ser este fin de semana tras varias caídas estrepitosas del club de Utah. Saborío se metió como misil entre los dos centrales del New York City FC y metió un cañonazo picado de cabeza que le aseguro la victoria a la Monarquía ante la mirada de su antiguo técnico " Jason Kreis quien volvió al Rio Tinto para llevarse una dolorosa derrota con una estocada del tico incluida.

¡VOTA AQUÍ!

Nota: Durante la temporada 2015, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento iberoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su criterio al mejor jugador iberoamericano de la fecha, a través de una votación por Internet. Este NO es un premio oficial de la Major League Soccer, sino un reconocimiento que los aficionados de la MLS le entregan a sus jugadores a través de FutbolMLS.com. Si te encuentras en la aplicación de Univision Deportes, no podrás votar ni ver el contenido completo de este artículo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?