publicidad
.

¿Qué pasa con los equipos que no clasifican a los Playoffs? logo-deporte...

¿Qué pasa con los equipos que no clasifican a los Playoffs?

¿Qué pasa con los equipos que no clasifican a los Playoffs?

Diferentes rumbos toman los futbolistas, algunos se mantienen activos en otras ligas o selección

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Todos los clubes en la MLS comienzan cada campaña con la misma ilusión: clasificar a los Playoffs y levantar la MLS Cup en la primera semana de diciembre. Sin embargo, al final de octubre, ocho de los 20 clubes se quedaran sin un boleto a la fiesta grande.

Es ahí donde surge la cuestión, ¿qué pasa con aquellos que quedaron con el corazón roto?

Desde la vida del aficionado, seguramente se queda en casa viendo la liguilla por TV, y esperando a renovar ilusiones para la siguiente temporada. Los estadios a los que regularmente asisten cada 15 días, se encuentran melancólicamente vacíos.

En cuanto a los jugadores, hay quienes de inmediato comienzan sus vacaciones.  Algunos clubes, por caso, deciden seguir entrenando por un mes más durante noviembre.

Por ejemplo, el New York City FC, ya fuera de la contienda por los Playoffs, seguirá su ritmo habitual de prácticas para encarar el amistoso programado ante la selección de Puerto Rico. El partido fue anunciado hace semanas y se jugará en la isla.

En la temporada 2013, el extinto Chivas USA, que no había clasificado a los Playoffs, jugo partidos de exhibición en Tucson, mientras se disputaban los Playoffs.

Algunos jugadores, dependiendo de sus contratos y de ofertas, tienen la posibilidad de mantenerse activos a préstamo en algún club de alguna liga en el mundo que siga en activo. No es el caso del español David Villa, que desestimó cualquier rumor por no tener lugar en la realidad.

publicidad

En cuanto se habrá la ventana de transferencias invernal, varios futbolistas han optado por irse algunos meses como refuerzos a alguna liga europea. Una práctica que también tenían habitualmente jugadores aztecas que regresaban a la Liga MX.

Otros jugadores que durante el mes de noviembre ya están fuera de Playoffs, se unen a sus selecciones nacionales, para jugar en las fechas FIFA, que generalmente son las últimas del año calendario. O en otros casos, juegan algún torneo con su selección. En 2014, Erick “Cubo” Torres en ese momento jugador de Chivas USA y Carlos Salcedo en aquellos días futbolista del Real Salt Lake, jugaron los Juegos Centroamericanos con la selección Sub-22 de México.

Los futbolistas de la selección de Estados Unidos, son llamados a un campamento en enero anualmente por Jürgen Klinsmann. Y en ocasiones, también los jugadores de selección con límite de edad hacen algo similar.

Mientras que otros futbolistas, los cuales son dejados libres por sus clubes en la MLS o terminan contrato y no son renovados, tienen que esperar hasta diciembre para participar en un Draft de reingreso. En el cual, otros clubes de la liga tienen la opción de hacerse con los servicios de alguno de estos jugadores.

Durante ese periodo, los técnicos que son ratificados en sus puestos, comienzan la tarea de elegir a los jugadores que continúan en planes y los que deben marcharse. Así como planear junto a la dirigencia la próxima campaña.

publicidad

Las directivas y el staff del club comienzan la planificación en todos los departamentos para el siguiente año. Y finalmente, a finales de enero los planteles se van reintegrando para las pretemporadas. La mayoría de los clubes participan en torneos de pretemporada como lo son el Challenge Cup en Carolina, Desert Cup en Tucson y el Disney Classic en Orlando.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Antonio Conte: "Al jugador que no me rinda al 100%, prefiero matarlo"
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
publicidad
Adopta estas posturas corporales para atraer el éxito profesional
Descubre cuáles son esas "posturas de poder" que hablan más que tus palabras en el mundo laboral, y que harán que tu camino al éxito sea inminente.
Mexicano que demandó a Arpaio tramitará visa como víctima de violencia
Jesús Ortega Melendres desafió a Joe Arpaio al interponer hace una década la primera demanda por discriminación racial contra el ahora exalguacil del condado de Maricopa en Arizona.
Por: Univision.com y EFE
Autoridades de salud advierten que la gripe causará estragos en Los Ángeles hasta la primavera
Se invita a la comunidad del condado a vacunarse contra la enfermedad, que se transmite con facilidad por medio de tos o estornudos.
Sembrando Odio
El asombroso ascenso del odio en América a través de la lente del periodista Jorge Ramos. Desde el Klu Klux Klan hasta el llamado movimiento Alt-Right, los nacionalistas blancos se ven envalentonados por la campaña Trump y crecen en número.
Como nadie la recibe al llegar a casa, Francisca ya está pensando en adoptar un perrito
No hay nada como esos recibimientos que te da tu perro al llegar a casa, y Karla y Johnny lo saben muy bien. Mira lo que compartieron sobre sus mascotas y lo que realmente anhela Francisca.
Descubre cómo tu lenguaje corporal puede atrasar tu llegada al éxito
Lo que damos a entender con nuestras posturas corporales y gestos faciales podría estar retrasándonos en la subida hacia éxito, sobre todo si existe una fuerte competencia laboral.
“Acúsalo con su mamá, Kiko": el sobrino de Carlos Villagrán fue quien informó su retiro
El actor reaccionó sorprendido el martes y desmintiendo la información sobre su personaje, que alegó desconocer de dónde había salido. Fue su sobrino, Ángel, que se hace llamar su hijo, quien ofreció la información a nivel mundial.
Una iniciativa pro inmigrantes abogará por una reforma migratoria ante Trump
La asociación New American Economy buscará exhaltar el papel de la comunidad latina dentro del panorama económico del país, destacando su utilidad dentro del mercado laboral.