publicidad
.

¿Qué pasa con los Colorado Rapids dirigidos por Pablo Mastroeni? logo-de...

LUCAS PITTINARI (MED) | El argentino de Colorado Rapids anotó el gol de la semana ante Vancouver Whitecaps con una espectacular volea, consiguiendo así su primera anotación en la MLS. Además, le dio el primer triunfo a su equipo en casa.

¿Qué pasa con los Colorado Rapids dirigidos por Pablo Mastroeni?

¿Qué pasa con los Colorado Rapids dirigidos por Pablo Mastroeni?

El equipo que dirige Pablo Mastroeni marcha último en la Conferencia del Oeste y no parece levantar cabeza

LUCAS PITTINARI (MED) | El argentino de Colorado Rapids anotó el gol de...
LUCAS PITTINARI (MED) | El argentino de Colorado Rapids anotó el gol de la semana ante Vancouver Whitecaps con una espectacular volea, consiguiendo así su primera anotación en la MLS. Además, le dio el primer triunfo a su equipo en casa.

Pablo Mastroeni asumió el cargo como director técnico de los Colorado Rapids con la campaña 2014 a punto de comenzar. Y ya ha dirigido prácticamente una temporada y media. Sus resultados no son nada alentadores, pero ¿cuál es el problema?

¿Ha habido alguna mejora que nos indique que sacara el barco de Colorado a flote?

ATAQUE ESTÉRIL

El poder ofensivo de los Rapids es prácticamente nulo si se le analiza fríamente, y esto no es nuevo para los de Pablo Mastroeni en el 2015, es un problema que arrastran desde finales de julio del año pasado.

Desde el último partido del 30 de julio pasado hasta que terminó la campaña regular a finales de octubre, los Rapids solo pudieron anotar 12 goles en 14 encuentros. En ese periodo no cosecharon ni un solo triunfo. En los 13 partidos que lleva en 2015, ha marcado 11 goles. Es decir, menos de un gol por partido, y si sumamos los 27 encuentros tendría un promedio de 0.85 goles por partido.

Si esos números no son lo suficientemente escalofriantes para el sistema ofensivo de Mastroeni, también queda el dato de que en más de un tercio de los 27 partidos, en 11 de ellos se fueron en blanco. Y por si fuera poco en los 16 que lograron anotar, tan solo en 4 de ellos pudieron marcar más de un gol.

Actualmente son la peor ofensiva de la Conferencia del Oeste, y estuvieron a unos cuantos minutos de romper el record negativo de más minutos sin anotar gol hasta que le marcaron a FC Dallas en la quinta jornada.

publicidad

Estamos hablando de prácticamente una temporada completa con esos 27 partidos y en los que Mastroeni no ha sido capaz de modificar para encontrar un esquema en el que los Rapids tengan un punch importante al frente.

LOS CONSEJOS DEL "PIOJO" NO PUEDEN SOLOS

Uno podría hacer el argumento que quizás no cuente con una plantilla de jugadores de ataque importante o de un vasto número. Sin embargo cuenta con jugadores franquicia con características ofensivas como el delantero panameño Gabriel Torres y el volante argentino Juan Ramírez. Y además cuenta tanto con talentos juveniles con importante proyección al frente como Dillon Powers y Dillon Serna, así como con experimentados ya probados como el charrúa Vicente Sánchez y el recién llegado irlandés Kevin Doyle.

La llegada de Claudio ‘Piojo’ López como director deportivo, que en realidad funge como asistente en el banquillo de Mastroeni parece tampoco surtir el efecto deseado. López fue un referente al frente de equipos importantes en Europa y la selección argentina, pero hasta el momento ningún consejo que le haya podido ofrecer al técnico de los Rapids ha logrado cambiar la productividad al frente.

Eso sí, cuando Mastroeni estuvo suspendido, el "Piojo" asumió el timón y fue ahí cuando rompieron su racha sin goles, y más aún golearon a FC Dallas, uno de los mejores clubes de la liga.

publicidad

CONSTRUYENDO UNA MURALLA DEFENSIVA

En los 14 partidos finales del 2014, Colorado perdió 12 de ellos y empató los otros dos, recibiendo por lo menos un gol en todos los encuentros. En 2015 las cosas defensivamente han cambiado, y han logrado dejar en ceros a su rival en 5 de 13 partidos. Y tan solo en 3 de los 8 partidos en los que han concedido gol, les pudieron marcar más de uno.

Por lo cual si podemos darle crédito al trabajo defensivo. Si consideramos que los pergaminos futbolísticos modernos dictan que un equipo se forma de atrás para adelante entonces, a pasos lentos, pero los Rapids han progresado con respecto a la segunda parte de la temporada 2014.

Lo que es aún más impresionante de la defensa, que ni siquiera cuenta con nombres de popularidad como los que tiene al frente, es que son la segunda mejor defensiva de la liga a pesar de ser coleros de su conferencia. El único equipo que los supera en ese rubro es el superlíder Seattle Sounders.

El cuadro de Mastroeni, gracias a su ajuste defensivo (y la ineficacia ofensiva), logro cambiar las derrotas del 2014 por empates en lo que va del 2015, no por nada los Rapids son el rey del empate con siete de ellos registrados hasta ahora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube a 33 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?