publicidad

¿Qué pasa con Jordan Morris, la joya del Seattle Sounders?

¿Qué pasa con Jordan Morris, la joya del Seattle Sounders?

El delantero estadounidense en el cual se depositan grandes esperanzas, no ha podido anotar gol y ha pasado desapercibido.

¿Qué pasa con Jordan Morris, la joya del Seattle Sounders? USATSI_916346...

En enero, la joya del fútbol estadounidense, Jordan Morris, anunció que elegía la oferta por parte del club de su ciudad natal, Seattle Sounders, y le daba las gracias a la oferta del Werder Bremen de la Bundesliga.

Después de todo, el destacado delantero de la universidad de Stanford también se formó en la academia de los Sounders y su padre trabaja en el departamento médico del equipo. Además de que tendría la posibilidad de ser desarrollado por uno de los técnicos más ganadores y reconocidos de la MLS, Sigi Schmid.

A eso le podemos sumar que los Esmeraldas han sido un equipo fuerte durante los últimos años y donde además Morris tendría la posibilidad de nutrirse de los consejos y el aprendizaje que pudiera obtener de uno de los dúos de atacantes más respetados y letales de la liga: Clint Dempsey y Obafemi Martins.

Se especulaba que Morris sería un complemento en la ofensiva de los Sounders en lo que él se encontraba en una etapa de adaptación y maduración al profesionalismo. Pero en febrero, la situación comenzó a cambiar dramáticamente. Martins dejó al equipo. Lo que le habría un espacio a Morris en el cuadro titular, junto a Dempsey y Nelson Haedo Valdez. Lo que también aumentaba la responsabilidad y la presión.

Ya sin Martins, Seattle cerró su pretemporada con un contundente 4-0 sobre LA Galaxy. Morris registro dos asistencias. Las piezas en ese momento parecían acomodarse para que el chico tuviera un impacto inmediato. Pero tan solo fue un bello espejismo.

Altas expectativas para Jordan Morris Univision Deportes Network

Sounders ha disputado hasta el momento siete partidos oficiales en la campaña, cinco por la MLS y dos por la CONCACAF Champions League. En seis de ellos, Morris inicio de titular. Su productividad: cero goles, cero asistencias. Para colmo de males, el único partido que no inicio, y en el cual entro de cambio, ha sido la única victoria de su equipo en la campaña.

En ese mismo periodo jugó de titular un par de encuentros con la Sub-23 en el repechaje olímpico ante Colombia. Ahí tampoco trascendió.

Su pobre rendimiento ni siquiera consta de fallar goles, sino de pasar totalmente desapercibido. En los cinco duelos de temporada regular en la MLS, sólo registró disparos ante Sporting KC y Vancouver Whitecaps, para un raquítico total de tres. Y tan solo uno de ellos, fue con dirección de gol.

publicidad

¿Puede ser que el tirarlo más a las bandas afecte su juego? Quizás, pero en la última fecha ante Houston Dynamo jugó de centro delantero, y ni siquiera pudo disparar a gol. El equipo se vio mejor ofensivamente sin él, y con el ingreso de Hérculez Gómez y Oalex Anderson.

Dudas como, ¿es Morris culpable de que Sounders sea último de la Conferencia Oeste? o ¿Morris será el próximo Freddy Adu?, comienzan a surgir. Pero la respuesta es no para ambas.

Se trata de la pérdida de confianza en un delantero en un equipo que no camina. Morris no se encuentra con el gol, algo que le pasa a los delanteros de cualquier edad, y es normal sentir esa presión.

Relacionado
Seattle Sounders vs Montréal Impact
Clint Dempsey volvió al gol e hizo sonreir a Seattle Sounders con la primera victoria
El delantero convirtió para sella primera victoria del año para Seattle. ¿Será el camino?


Las expectativas y exigencias son altas, y bien merecidas por lo que mostró con la selección de los Estados Unidos en partidos de carácter amistoso el año pasado frente a México, Alemania y Holanda.

Morris ya probó las mieles del éxito en un altísimo nivel. Ahora está probando lo amargo que puede ser el profesionalismo cuando las cosas no funcionan. Es a partir de ahora que la promesa debe de convertirse en una realidad. Ahora que se encuentra en la adversidad, es ahora que realmente sabremos de que esta hecho Jordan Morris. Es parte de su acelerado proceso de maduración en la MLS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad