publicidad
Gyasi Zardes, LA Galaxy

¿Qué pasa con el actual Campeón de la MLS, LA Galaxy?

¿Qué pasa con el actual Campeón de la MLS, LA Galaxy?

Sin poder encontrar el triunfo en casi un mes, ¿habrá una razón por la cual los aficionados del Galaxy tendrán que estar preocupados?

Gyasi Zardes, LA Galaxy
Gyasi Zardes, LA Galaxy

Por: Olivia Cervantes

Tres triunfos, cinco empates y tres derrotas. Así se encuentra el actual Campeón de la MLS LA Galaxy luego de diez jornadas en la temporada 2015.

Aunque por fortuna los galácticos no han pasado por una sequía de goles, los triunfos simplemente no se les da. Con la ausencia de su capitán Robbie Keane, Galaxy lleva un récord de dos ganados, tres empatados y una derrota, con casi un mes sin encontrar el triunfo.

Con el irlandés fuera de acción dado a una lesión, el estratega galáctico Bruce Arena le ha sido difícil encontrar al reemplazo perfecto, cambiando la línea ofensiva continuamente entre Alan Gordon, Gyasi Zardes y el canterano Bradford Jamieson IV.

Sin su delantero titular, el Galaxy carece de un líder experimentado que pueda llevar al equipo a triunfo. Además de la ausencia de la experiencia de Keane, los angelinos pasan por su primera temporada sin su leyendario líder, Landon Donovan. Sin ambos, los angelinos llevan tres empates consecutivos y una derrota en la última jornada, cayendo 2-1 en casa de FC Dallas.

publicidad

Lo que nos cuenta la historia

La realidad es que el actual registro del Galaxy no es para que el equipo ni los aficionados estén preocupados, por lo menos por ahora. En las últimas cuatro temporadas, el equipo con sede en el StubHub Center empieza la temporada lentamente en términos de resultados. Aunque el equipo consigue algunos  resultados, es durante la segunda mitad de la temporada en la cual Galaxy se alza para estar entre los mejores cuatro de la conferencia.

Empezando en el 2011, Galaxy levantó la Copa MLS luego de arrancar la temporada con un 4-4-2 en los primeros diez partidos. En lo que restó de la temporada, el equipo liderado en aquel entonces por el mediocampista internacional David Beckham, llegó a los 67 puntos, llevándose el Supporters Shield, al igual que la Copa MLS.

En la temporada siguiente, los angelinos arrancaron las primeras 10 jornadas con un récord de 3-2-5 y 11 puntos y una diferencia de goles de -3. Durante este tiempo, el equipo angelino llegó hasta tocar fondo de su conferencia.  Sin embargo, fue durante la segunda parte de la temporada en la cual el Galaxy se pudo levantar para nuevamente alzar la Copa MLS, terminando la temporada con 16 triunfos, 12 derrotas, seis empates, 54 puntos y una diferencia de goles de +12.

Si los galácticos continúan por el patrón consistente que en las temporadas pasadas, el equipo podría llegar a disputar su sexto título de la MLS.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad