publicidad
.

¿Qué es el Partido de las Estrellas de la MLS? Conoce su historia, forma...

En la edición del 2002 la MLS decidió aplicar una variante al clásico de mitad de temporada. En ésta oportunidad las estrellas de la MLS se midieron a la selección de EEUU dando como resultado final un 3-2 favor la MLS.

¿Qué es el Partido de las Estrellas de la MLS? Conoce su historia, formato e importancia

¿Qué es el Partido de las Estrellas de la MLS? Conoce su historia, formato e importancia

El All-Star Game de la MLS ha sufrido una serie de cambios hasta lo que conocemos hoy

En la edición del 2002 la MLS decidió aplicar una variante al clásico de...
En la edición del 2002 la MLS decidió aplicar una variante al clásico de mitad de temporada. En ésta oportunidad las estrellas de la MLS se midieron a la selección de EEUU dando como resultado final un 3-2 favor la MLS.

En la temporada 2015 se disputará la edición 20 del Partido de las Estrellas en la historia de la MLS, cuando el Equipo de las Estrellas enfrente al Tottenham Hotspur de Inglaterra en el Dick’s Sporting Goods Park.

Emulando a las demás ligas norteamericanas, el Partido de las Estrellas es un encuentro único que organiza la MLS anualmente durante el verano, y en el cual los jugadores estelares de cada temporada forman una especie de selección. Con los años ha ido evolucionando el concepto de este partido, pero la esencia siempre se ha mantenido con respecto a que el equipo debe presentar a lo mejor de lo mejor en cuanto a futbolistas se refiere en la liga norteamericana.

publicidad

A continuación un repaso de cómo fue evolucionando el partido que ligas europeas y mexicana se ha reportado quieren imitar.

PRIMEROS AÑOS

Las primeras dos ediciones se jugaron en Nueva York y enfrentaba a una selección de estrellas de la Conferencia del Este contra la Conferencia del Oeste. Ambos partidos resultaron ser un espectáculo en cuanto a goles se refiere y con satisfacción extra para los aficionados del Este que se llevaron los triunfos.

ERA EXPERIMENTAL: 1998-2004

A partir de 1998 y hasta la edición de 2004, el Partido de las Estrellas fue presentando diferentes cambios, pero siempre acababa volviendo al formato original de Este contra Oeste en años subsecuentes.

En la edición del ’98 el partido por fin salió de la sede neoyorquina y se jugó en el Citrus Bowl, hoy hogar del Orlando City SC. En lugar de tener selecciones formadas por conferencias, se formó una selección estadounidense netamente compuesta por jugadores nacidos en EE.UU. que participaban en la MLS y una de jugadores extranjeros que militaban en la liga. Los estadounidenses aplastaron a los extranjeros por 6-1.

Pero para las temporadas del ’99, 2000 y 2001 se retornó al Este contra el Oeste, donde el show de goles siempre parecía estar garantizado con marcadores tan abultados como un 9-4 o un 6-6.

Para ese entonces, las sedes del partido ya no se repetían, o por lo menos no en años consecutivos, y así ha perdurado hasta hoy.

publicidad

La edición del 2002 experimentó con formar una selección solamente compuesta de jugadores de la MLS y por primera vez tener un rival que no solo tuviera futbolistas de la liga, que en este caso fue la selección nacional de EE.UU. Fue un partido especial, porque la gente también estaba ansiosa por ver y disfrutar de sus héroes que habían llegado a cuartos de final en la recientemente terminada Copa Mundial 2002.

En 2003 los experimentos continuaron, y por primera vez se invitó a un club internacional a jugar frente a las estrellas de la liga, el elegido fueron las mexicanísimas Chivas Rayadas del Guadalajara. El cuadro mexicano cayó por 3-1. Para el 2004 el evento veraniego volvió a su formato original de selecciones de conferencias enfrentándose entre sí. Pero esa sería la última edición con esa modalidad.

Con los años de experimentación, se llegó a la determinación que el Partido de las Estrellas se jugaría entre una selección formada por jugadores de la MLS y un equipo internacional invitado – que desde entonces siempre fue europeo. De esta manera, la MLS se diferenció de las otras ligas norteamericanas en su formato estelar, aunque algunos nostálgicos siempre piden el regreso del "East vs West".

ÉPOCA MODERNA: MLS vs EUROPA

A partir de 2005 hasta 2012, desfilaron en los veranos norteamericanos puros equipos británicos, el caso del Fulham, Chelsea, Celtic, West Ham United, Everton y Manchester United. Para las ediciones del 2013 y 2014 siguieron siendo rivales del viejo continente, pero en este caso se trató del AS Roma de Italia y del poderoso Bayern de Múnich alemán.

publicidad

Desde entonces las sedes siempre se han alternado en diferentes ciudades, siguiendo un proceso de selección determinado, siempre y cuando en dicha ciudad haya un equipo de la MLS y con el crecimiento de la liga, se han venido en los estadios propios de los clubes de la MLS, excepto en 2010 cuando se jugó en el Reliant Stadium (hoy NRG) en Houston.

RESULTADOS:

1996 – East 3-2 West | Giants Stadium (New Jersey)

1997 – East 5-4 West | Giants Stadium (New Jersey)

1998 – USA MLS 6-1 World MLS | Citrus Bowl (Orlando, FL)

1999 – East 4-6 West | Qualcomm Stadium (San Diego, CA)

2000 – East 9-4 West | Columbus Crew Stadium (Columbus, OH)

2001 – East 6-6 West | Spartan Stadium (San Jose, CA)

2002 – MLS All-Star 3-2 Estados Unidos | RFK Stadium (Washington, D.C.)

2003 – MLS All-Star 3-1 Guadalajara | The Home Depot Center (Carson, CA)

2004 – East 3-2 West | RFK Stadium (Washington, D.C.)

2005 – MLS All-Star 4-1 Fulham | Columbus Crew Stadium (Columbus, OH)

2006 – MLS All-Star 1-0 Chelsea | Toyota Park (Chicago)

2007 – MLS All-Star 2-0 Celtic | Dick's Sporting Goods Park (Colorado)

2008 – MLS All-Star 3-2 West Ham United | BMO Field (Toronto)

publicidad

2009 – MLS All-Star 1-1 (3-4 en penales) Everton | Rio Tinto Stadium (Sandy, UT)

2010 – MLS All-Star 2-5 Manchester United | Reliant Stadium (Houston, TX)

2011 – MLS All-Star 0-4 Manchester United | Red Bull Arena (Harrison, NJ)

2012 – MLS All-Star 3-2 Chelsea | PPL Park (Chester, PA)

2013 – MLS All-Star 1-3 AS Roma | Sporting Park (Kansas City)

2014 – MLS All-Star 2-1 Bayern Munich | Providence Park (Portland, OR)

2015 - MLS All-Star vs Tottenham Hotspur | Dick's Sporting Goods Park (Colorado)

2016 - MLS All-Star vs Equipo por definir | Avaya Stadium (San Jose, CA)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Darán libertad a menores de edad en centros de detención que fueron retenidos en la frontera
Miguel Mexicano, director del proyecto ‘Esperanza’, manifestó que todos van a tener la oportunidad de presentar su caso a un juez de inmigración.
Concursos
Univision 65 te lleva al Philadelphia Auto Show 2017
Solo deberás sintonizar Univision 65 en su emisión de las 11:00pm y estar pendiente de la clave del día. No te puedes perder esta oportunidad.
En fotos: Momentos en St. Jude que cambian vidas
Recorrer la Casa Target, interactuar con pacientes, conocer el hospital St. Jude y escuchar historias de esperanza, fueron algunos de los momentos que marcaron la visita de los talentos de Univisión al seminario 'Promesa y Esperanza.
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.
El elenco de 'Despertar Contigo' se convirtió en una familia, mira cómo se ha divertido
Los actores de 'Despertar Contigo' nos han regalado momentos únicos. Descubre cómo se divirtieron y síguelos en el gran final por Univision.
Alfredo rechazó los besos y la sensualidad de Rebeca
En El Color de la Pasión, Alfredo no cayó en las mentiras de Rebeca y le advirtió que no dudará de contarle a Nora todas sus fechorías.
Los secretos no confesados que revela la firma de Donald Trump
La firma del presidente de Estados Unidos está compuesta de 15 caracteres de trazo firme, sin espacios y con muchas puntas. ¿Qué rasgos de su personalidad esconde esta rúbrica? Un grafólogo analiza la personalidad de Trump a través de su firma.
La abuela de Laura Zapata, 99 años y cumpliendo sueños
La actriz celebró por todo lo alto los 99 años de su abuela y habló de todo lo que ha conseguido en su vida, pero no quiso hablar de la separación que existe entre ella y sus hermanas.