publicidad
.

¿Qué es el Partido de las Estrellas de la MLS? Conoce su historia, forma...

En la edición del 2002 la MLS decidió aplicar una variante al clásico de mitad de temporada. En ésta oportunidad las estrellas de la MLS se midieron a la selección de EEUU dando como resultado final un 3-2 favor la MLS.

¿Qué es el Partido de las Estrellas de la MLS? Conoce su historia, formato e importancia

¿Qué es el Partido de las Estrellas de la MLS? Conoce su historia, formato e importancia

El All-Star Game de la MLS ha sufrido una serie de cambios hasta lo que conocemos hoy

En la edición del 2002 la MLS decidió aplicar una variante al clásico de...
En la edición del 2002 la MLS decidió aplicar una variante al clásico de mitad de temporada. En ésta oportunidad las estrellas de la MLS se midieron a la selección de EEUU dando como resultado final un 3-2 favor la MLS.

En la temporada 2015 se disputará la edición 20 del Partido de las Estrellas en la historia de la MLS, cuando el Equipo de las Estrellas enfrente al Tottenham Hotspur de Inglaterra en el Dick’s Sporting Goods Park.

Emulando a las demás ligas norteamericanas, el Partido de las Estrellas es un encuentro único que organiza la MLS anualmente durante el verano, y en el cual los jugadores estelares de cada temporada forman una especie de selección. Con los años ha ido evolucionando el concepto de este partido, pero la esencia siempre se ha mantenido con respecto a que el equipo debe presentar a lo mejor de lo mejor en cuanto a futbolistas se refiere en la liga norteamericana.

publicidad

A continuación un repaso de cómo fue evolucionando el partido que ligas europeas y mexicana se ha reportado quieren imitar.

PRIMEROS AÑOS

Las primeras dos ediciones se jugaron en Nueva York y enfrentaba a una selección de estrellas de la Conferencia del Este contra la Conferencia del Oeste. Ambos partidos resultaron ser un espectáculo en cuanto a goles se refiere y con satisfacción extra para los aficionados del Este que se llevaron los triunfos.

ERA EXPERIMENTAL: 1998-2004

A partir de 1998 y hasta la edición de 2004, el Partido de las Estrellas fue presentando diferentes cambios, pero siempre acababa volviendo al formato original de Este contra Oeste en años subsecuentes.

En la edición del ’98 el partido por fin salió de la sede neoyorquina y se jugó en el Citrus Bowl, hoy hogar del Orlando City SC. En lugar de tener selecciones formadas por conferencias, se formó una selección estadounidense netamente compuesta por jugadores nacidos en EE.UU. que participaban en la MLS y una de jugadores extranjeros que militaban en la liga. Los estadounidenses aplastaron a los extranjeros por 6-1.

Pero para las temporadas del ’99, 2000 y 2001 se retornó al Este contra el Oeste, donde el show de goles siempre parecía estar garantizado con marcadores tan abultados como un 9-4 o un 6-6.

Para ese entonces, las sedes del partido ya no se repetían, o por lo menos no en años consecutivos, y así ha perdurado hasta hoy.

publicidad

La edición del 2002 experimentó con formar una selección solamente compuesta de jugadores de la MLS y por primera vez tener un rival que no solo tuviera futbolistas de la liga, que en este caso fue la selección nacional de EE.UU. Fue un partido especial, porque la gente también estaba ansiosa por ver y disfrutar de sus héroes que habían llegado a cuartos de final en la recientemente terminada Copa Mundial 2002.

En 2003 los experimentos continuaron, y por primera vez se invitó a un club internacional a jugar frente a las estrellas de la liga, el elegido fueron las mexicanísimas Chivas Rayadas del Guadalajara. El cuadro mexicano cayó por 3-1. Para el 2004 el evento veraniego volvió a su formato original de selecciones de conferencias enfrentándose entre sí. Pero esa sería la última edición con esa modalidad.

Con los años de experimentación, se llegó a la determinación que el Partido de las Estrellas se jugaría entre una selección formada por jugadores de la MLS y un equipo internacional invitado – que desde entonces siempre fue europeo. De esta manera, la MLS se diferenció de las otras ligas norteamericanas en su formato estelar, aunque algunos nostálgicos siempre piden el regreso del "East vs West".

ÉPOCA MODERNA: MLS vs EUROPA

A partir de 2005 hasta 2012, desfilaron en los veranos norteamericanos puros equipos británicos, el caso del Fulham, Chelsea, Celtic, West Ham United, Everton y Manchester United. Para las ediciones del 2013 y 2014 siguieron siendo rivales del viejo continente, pero en este caso se trató del AS Roma de Italia y del poderoso Bayern de Múnich alemán.

publicidad

Desde entonces las sedes siempre se han alternado en diferentes ciudades, siguiendo un proceso de selección determinado, siempre y cuando en dicha ciudad haya un equipo de la MLS y con el crecimiento de la liga, se han venido en los estadios propios de los clubes de la MLS, excepto en 2010 cuando se jugó en el Reliant Stadium (hoy NRG) en Houston.

RESULTADOS:

1996 – East 3-2 West | Giants Stadium (New Jersey)

1997 – East 5-4 West | Giants Stadium (New Jersey)

1998 – USA MLS 6-1 World MLS | Citrus Bowl (Orlando, FL)

1999 – East 4-6 West | Qualcomm Stadium (San Diego, CA)

2000 – East 9-4 West | Columbus Crew Stadium (Columbus, OH)

2001 – East 6-6 West | Spartan Stadium (San Jose, CA)

2002 – MLS All-Star 3-2 Estados Unidos | RFK Stadium (Washington, D.C.)

2003 – MLS All-Star 3-1 Guadalajara | The Home Depot Center (Carson, CA)

2004 – East 3-2 West | RFK Stadium (Washington, D.C.)

2005 – MLS All-Star 4-1 Fulham | Columbus Crew Stadium (Columbus, OH)

2006 – MLS All-Star 1-0 Chelsea | Toyota Park (Chicago)

2007 – MLS All-Star 2-0 Celtic | Dick's Sporting Goods Park (Colorado)

2008 – MLS All-Star 3-2 West Ham United | BMO Field (Toronto)

publicidad

2009 – MLS All-Star 1-1 (3-4 en penales) Everton | Rio Tinto Stadium (Sandy, UT)

2010 – MLS All-Star 2-5 Manchester United | Reliant Stadium (Houston, TX)

2011 – MLS All-Star 0-4 Manchester United | Red Bull Arena (Harrison, NJ)

2012 – MLS All-Star 3-2 Chelsea | PPL Park (Chester, PA)

2013 – MLS All-Star 1-3 AS Roma | Sporting Park (Kansas City)

2014 – MLS All-Star 2-1 Bayern Munich | Providence Park (Portland, OR)

2015 - MLS All-Star vs Tottenham Hotspur | Dick's Sporting Goods Park (Colorado)

2016 - MLS All-Star vs Equipo por definir | Avaya Stadium (San Jose, CA)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un sismo de 6.5 grados sacude el norte de California
El temblor tuvo lugar a 100 millas de la costa y las autoridades han descartado que exista riesgo de tsunami. No se han reportado daños.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?