publicidad

¿Qué equipos van perfilándose como candidatos al título?  logo-deportes-... ¿Qué equipos van perfilándose como candidatos al título?  logo-deportes....

MLS

Espíndola jugó apenas cuatro de los 16 partidos del United en 2015.

¿Qué equipos van perfilándose como candidatos al título?

¿Qué equipos van perfilándose como candidatos al título?

Un equipo del Este y tres del Oeste levantan la mano como candidatos a la Copa MLS.

Espíndola jugó apenas cuatro de los 16 partidos del United en 2015.
Espíndola jugó apenas cuatro de los 16 partidos del United en 2015.

Hemos llegado a la mitad de la temporada 2015 y, tras 17 jornadas, hay cuatro clubes que se perfilan para levantar la Copa MLS el próximo diciembre.

Tres de los máximos candidatos provienen de la Conferencia Oeste pero entre ellos apenas suman una liga ganada, mientras que el gran candidato del Este la ha ganado en cuatro ocasiones.

A continuación los más serios aspirantes al título:

DC UNITED

El técnico Ben Olsen se ha cansado de mostrarnos que puede hacer mucho con lo que parece poco y aun así se le continúa infravalorando. Las Águilas Negras tuvieron un pésimo 2013 en la liga pero salvo la temporada coronándose en la Copa Abierta, en 2014 volvieron a los Playoffs como líder de la Conferencia Este y en lo que va de temporada 2015 es el superlíder del torneo. Aun cuando Fabián Espíndola es su hombre más peligroso al frente, los capitalinos se las arreglaron sin él al inicio de campaña por la suspensión que acarreaba el argentino.

Espectacular contragolpe del DC United termina con gol de Espíndola /UniMás


Sus máximos argumentos pasan por el tema defensivo, con apenas 17 recibidos en 20 partidos, promediando menos de un gol recibido. Dominan el Este a placer sacándole más de 10 puntos a su más cercano perseguidor, y son el único que tiene los puntos suficientes para estar entre los seis mejores del Oeste si jugaran en la poderosa conferencia. Seguramente pelearan el Supporters’ Shield hasta el final y, en Playoffs, serán un cuadro sólido y favorito en su conferencia para llegar a la final de la Copa MLS. Ya en una final a 90 minutos, y aunque los del Oeste luzcan más fuerte, DC podría arreglárselas para terminar con su sequia de más de una década en la liga.

SEATTLE SOUNDERS FC

Son el candidato de muchos por varios factores. Son uno de los equipos más consistentes de la liga año con año, habiendo clasificado siempre ha Playoffs desde 2009 con el serio proyecto de Sigi Schmid. En este periodo, los Sounders conquistaron cuatro Copas Abiertas, ganaron la Supporters’ Shield en 2014 y se convirtieron en uno de los clubes con una de las aficiones que mas pesa.

El guatemalteco le dio la victoria a Seattle Sounders con un golazo
El guatemalteco le dio la victoria a Seattle Sounders con un golazo


Si no han podido llegar a una final de liga es porque se han topado con la dinastía del LA Galaxy y en una dolorosa eliminación con el Portland Timbers. Bajo el proceso de Schmid, los Sounders parece haber llegado al punto de madurez más alto, practicando su mejor futbol con exponentes de talla mundial como Clint Dempsey, Obafemi Martins y Marco Pappa, quienes están acompañados por actores de reparto que saben perfectamente su rol. Es un equipo muy efectivo. Si a esto le sumamos que el Galaxy no está pasando su mejor año tras la partida de Landon Donovan, el momento de Seattle parece haber llegado. ¡Es ahora o nunca para el proyecto de Sigi!

VANCOUVER WHITECAPS FC

Actualmente son líderes de la potente Conferencia Oeste, y controlan su destino en colocarse como superlíder del campeonato por la cantidad de partidos restantes. Cuentan con uno de los planteles más bastos de la liga, combinando experiencia y juventud, contando con referentes en todas las líneas.

publicidad


La columna vertebral formada por el arquero David Ousted, el central Kendall Waston, el contención Matías Laba, el enganche Pedro Morales y el centro delantero Octavio Rivero, bien podría ser la mejor de la MLS. Equilibran su juego ofensivo y defensivo como pocos, y despliegan su futbol igual de bien tanto en el BC Place como de visitante. Sus números como visitante son muy buenos, y en Playoffs sacar resultados en campos ajenos es vital. Entre las rivalidades de Cascadia, son el actual reinante y eso no solo es importante para el fervor de sus hinchas, sino que nos indica que son capaces de salir abantes ante otros dos candidatos a llegar lejos en el torneo. En contra de los canadienses juega su poca experiencia en Playoffs, pero cabe recordar que han clasificado en lugares no privilegiados y cerrando en casa ajena, aún no hemos visto a los Whitecaps llegando como líder a instancias finales.

SPORTING KANSAS CITY

Fueron campeones hace muy poco, en el 2013. Peter Vermes podrá ser muy criticado por algún trato con algunos jugadores, pero su pragmatismo continua teniendo al Sporting como un contendiente serio, sobre todo cuando explota un futbol que por algunas jornadas parece tenerlo contenido.


Benny Feilhaber se ha convertido en el mejor pasador de la liga y aún faltan por mostrar su mejor nivel Dom Dwyer y Graham Zusi. Son quintos en el Oeste, pero solo han disputado 16 encuentros, y con eso les ha bastado para ser la segunda mejor ofensiva de la MLS con 25 goles (2 por detrás de Galaxy que tiene dos partidos más), tener la mejor diferencia de goles con +8, y estar a tan solo cinco puntos del líder Whitecaps. Su localia la han hecho valer como pocos, ganando 5 de sus 8 encuentros en el Infierno Azul y donde aún está invicto esta temporada.

publicidad

MENCIÓN HONORIFICA:
LA Galaxy – Son el actual campeón y son la dinastía que ha jugado 4 de las ultimas 6 finales de liga por lo que es difícil descartarlo. Pero su actual temporada en cuanto a rendimiento futbolístico es de las más bajas y su plantel no es tan poderoso como en años anteriores. Aunque la llegada de Steven Gerrard le podría cambiar la cara, hay que esperar para ver si la leyenda de Liverpool se adapta rápidamente.

Portland Timbers – Han aprendido a ganar sin Diego Valeri, de quien se volvieron sumamente dependientes en las temporadas pasadas. Pero siguen sin mostrar la calidad que los llevara lejos en los Playoffs del 2013, lo mostrado hasta ahora en cuanto a futbol no le alcanzaría para estar en el nivel de los candidatos más fuertes.

Necesitan un milagro, la alineación de los astros, y que el Papa se declare hincha del club:
Colorado Rapids y Chicago Fire necesitan un giro de 180 grados para siquiera aspirar a llegar a Playoffs.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad