publicidad
.

¿Qué equipos van perfilándose como candidatos al título?  logo-deportes....

Espíndola jugó apenas cuatro de los 16 partidos del United en 2015.

¿Qué equipos van perfilándose como candidatos al título?

¿Qué equipos van perfilándose como candidatos al título?

Un equipo del Este y tres del Oeste levantan la mano como candidatos a la Copa MLS.

Espíndola jugó apenas cuatro de los 16 partidos del United en 2015.
Espíndola jugó apenas cuatro de los 16 partidos del United en 2015.

Hemos llegado a la mitad de la temporada 2015 y, tras 17 jornadas, hay cuatro clubes que se perfilan para levantar la Copa MLS el próximo diciembre.

Tres de los máximos candidatos provienen de la Conferencia Oeste pero entre ellos apenas suman una liga ganada, mientras que el gran candidato del Este la ha ganado en cuatro ocasiones.

A continuación los más serios aspirantes al título:

DC UNITED

El técnico Ben Olsen se ha cansado de mostrarnos que puede hacer mucho con lo que parece poco y aun así se le continúa infravalorando. Las Águilas Negras tuvieron un pésimo 2013 en la liga pero salvo la temporada coronándose en la Copa Abierta, en 2014 volvieron a los Playoffs como líder de la Conferencia Este y en lo que va de temporada 2015 es el superlíder del torneo. Aun cuando Fabián Espíndola es su hombre más peligroso al frente, los capitalinos se las arreglaron sin él al inicio de campaña por la suspensión que acarreaba el argentino.

Espectacular contragolpe del DC United termina con gol de Espíndola /UniMás


Sus máximos argumentos pasan por el tema defensivo, con apenas 17 recibidos en 20 partidos, promediando menos de un gol recibido. Dominan el Este a placer sacándole más de 10 puntos a su más cercano perseguidor, y son el único que tiene los puntos suficientes para estar entre los seis mejores del Oeste si jugaran en la poderosa conferencia. Seguramente pelearan el Supporters’ Shield hasta el final y, en Playoffs, serán un cuadro sólido y favorito en su conferencia para llegar a la final de la Copa MLS. Ya en una final a 90 minutos, y aunque los del Oeste luzcan más fuerte, DC podría arreglárselas para terminar con su sequia de más de una década en la liga.

SEATTLE SOUNDERS FC

Son el candidato de muchos por varios factores. Son uno de los equipos más consistentes de la liga año con año, habiendo clasificado siempre ha Playoffs desde 2009 con el serio proyecto de Sigi Schmid. En este periodo, los Sounders conquistaron cuatro Copas Abiertas, ganaron la Supporters’ Shield en 2014 y se convirtieron en uno de los clubes con una de las aficiones que mas pesa.

El guatemalteco le dio la victoria a Seattle Sounders con un golazo
El guatemalteco le dio la victoria a Seattle Sounders con un golazo


Si no han podido llegar a una final de liga es porque se han topado con la dinastía del LA Galaxy y en una dolorosa eliminación con el Portland Timbers. Bajo el proceso de Schmid, los Sounders parece haber llegado al punto de madurez más alto, practicando su mejor futbol con exponentes de talla mundial como Clint Dempsey, Obafemi Martins y Marco Pappa, quienes están acompañados por actores de reparto que saben perfectamente su rol. Es un equipo muy efectivo. Si a esto le sumamos que el Galaxy no está pasando su mejor año tras la partida de Landon Donovan, el momento de Seattle parece haber llegado. ¡Es ahora o nunca para el proyecto de Sigi!

VANCOUVER WHITECAPS FC

Actualmente son líderes de la potente Conferencia Oeste, y controlan su destino en colocarse como superlíder del campeonato por la cantidad de partidos restantes. Cuentan con uno de los planteles más bastos de la liga, combinando experiencia y juventud, contando con referentes en todas las líneas.

publicidad


La columna vertebral formada por el arquero David Ousted, el central Kendall Waston, el contención Matías Laba, el enganche Pedro Morales y el centro delantero Octavio Rivero, bien podría ser la mejor de la MLS. Equilibran su juego ofensivo y defensivo como pocos, y despliegan su futbol igual de bien tanto en el BC Place como de visitante. Sus números como visitante son muy buenos, y en Playoffs sacar resultados en campos ajenos es vital. Entre las rivalidades de Cascadia, son el actual reinante y eso no solo es importante para el fervor de sus hinchas, sino que nos indica que son capaces de salir abantes ante otros dos candidatos a llegar lejos en el torneo. En contra de los canadienses juega su poca experiencia en Playoffs, pero cabe recordar que han clasificado en lugares no privilegiados y cerrando en casa ajena, aún no hemos visto a los Whitecaps llegando como líder a instancias finales.

SPORTING KANSAS CITY

Fueron campeones hace muy poco, en el 2013. Peter Vermes podrá ser muy criticado por algún trato con algunos jugadores, pero su pragmatismo continua teniendo al Sporting como un contendiente serio, sobre todo cuando explota un futbol que por algunas jornadas parece tenerlo contenido.


Benny Feilhaber se ha convertido en el mejor pasador de la liga y aún faltan por mostrar su mejor nivel Dom Dwyer y Graham Zusi. Son quintos en el Oeste, pero solo han disputado 16 encuentros, y con eso les ha bastado para ser la segunda mejor ofensiva de la MLS con 25 goles (2 por detrás de Galaxy que tiene dos partidos más), tener la mejor diferencia de goles con +8, y estar a tan solo cinco puntos del líder Whitecaps. Su localia la han hecho valer como pocos, ganando 5 de sus 8 encuentros en el Infierno Azul y donde aún está invicto esta temporada.

publicidad

MENCIÓN HONORIFICA:
LA Galaxy – Son el actual campeón y son la dinastía que ha jugado 4 de las ultimas 6 finales de liga por lo que es difícil descartarlo. Pero su actual temporada en cuanto a rendimiento futbolístico es de las más bajas y su plantel no es tan poderoso como en años anteriores. Aunque la llegada de Steven Gerrard le podría cambiar la cara, hay que esperar para ver si la leyenda de Liverpool se adapta rápidamente.

Portland Timbers – Han aprendido a ganar sin Diego Valeri, de quien se volvieron sumamente dependientes en las temporadas pasadas. Pero siguen sin mostrar la calidad que los llevara lejos en los Playoffs del 2013, lo mostrado hasta ahora en cuanto a futbol no le alcanzaría para estar en el nivel de los candidatos más fuertes.

Necesitan un milagro, la alineación de los astros, y que el Papa se declare hincha del club:
Colorado Rapids y Chicago Fire necesitan un giro de 180 grados para siquiera aspirar a llegar a Playoffs.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidentes de transporte
Uber y organización de madres hacen vigilia en colegio Brookhaven de Farmers Branch por víctimas de conductores ebrios
Con la campaña ‘Leave the keys’ buscan crear conciencia para que no haya más automovilistas en estado de embriaguez. La reunión es este jueves 8 de diciembre desde las 7:00 de la noche.
Así reaccionaron los mexicanos al llamado del alcalde de Nuevo León a boicotear las compras en Estados Unidos
Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ciudadanos no ir de compras a Texas luego que la empresa Carrier decidiera mantener 1,000 empleos en Indiana y no mudar una línea de producción a México. Esto es lo que harán algunos regiomontanos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?