publicidad
Momento de éxtasis para SJ Earthquakes con el gol de MPG.

Quakes tiemblan de emoción tras el 1-0 sobre RSL con gol dramático de Matías Pérez García

Quakes tiemblan de emoción tras el 1-0 sobre RSL con gol dramático de Matías Pérez García

Un gol a tres minutos del final del argentino Pérez García da una victoria clave a San Jose.

Momento de éxtasis para SJ Earthquakes con el gol de MPG.
Momento de éxtasis para SJ Earthquakes con el gol de MPG.

Con un gol agónico de Matías Pérez García, San José Earthquakes derrotó 1-0 al Real Salt Lake para mantenerse con vida en la carrera por meterse a los Playoffs.

Los dos clubes llegaron en situación prácticamente igual en cuanto a sus posibilidades de clasificar a Playoffs, requiriendo sumar de a tres puntos para tocar las puertas de la clasificación y pisarle los talones a Portland Timbers. La diferencia siendo que San José ya ha tenido varias oportunidades no solo de tocar sino hasta de atravesar la puerta pero se apaga en el momento clave, mientras que Salt Lake viene recuperando el terreno perdido en las últimas fechas.

publicidad

Por lesión, el argentino Javier Morales no pudo jugar, y su ausencia fue notoria en la Monarquía ante la falta de creatividad al frente y con Luis Silva siendo incapaz de cubrir lo que suele hacer su compañero.

La primera mitad fue cargada a favor de los Quakes, quienes generaron varias oportunidades, pero no fueron contundentes.

Shea Salinas piso firmemente el área de los Monarcas en dos ocasiones, pero no pudo culminarlo con un gol. En el primer arribo hizo varios recortes pero nunca se animó a disparar a puerta y en el segundo estrello su remate en la base del poste.

Matías Pérez García cobro un tiro de esquina muy cerrado, que Rimando sacó con complicaciones y en el contrarremate Devon Sandoval estuvo atento para despejarlo a unos metros de la línea de gol. Mientras que Quincy Amarikwa remato un tiro de esquina con un cabezazo que se fue apenas desviado.

En la segunda parte fue el generalmente letal goleador Chris Wondolowski a quien se le presentaron varias chances de abrir el marcador para los Earthquakes.

Pero Wondo tampoco estuvo en su mejor tarde. Sin marca, en el área chica a segundo poste, con el balón rodando a ras de pasto en trayectoria horizontal, Wondolowski solo tenía que empujarla lo cual intentó con parte interna con un disparo frontal, pero no contaba con la enorme estirada de Rimando que realizo un atajadón.

Wondolowski tuvo otras chances, pero entre la mala puntería e intervenciones de su colega en selección Rimando, se le negó poder firmar uno más en su repertorio que incluye más de un centenar.

publicidad

Real Salt Lake genero poco al frente, hasta que en la recta final tuvo el gol del triunfo en los pies de Joao Plata en dos ocasiones. Sin embargo, David Bingham salió a tiempo para achicar y tapar el disparo del ecuatoriano en la primera, y en la segunda, en una chance muy similar a la más clara que se le presento a Wondo, Plata mando el balón afuera con el gol cantado.

Irónicamente cuando el partido estaba más nivelado, SJ Earthquakes logró por fin marcar el gol que tanto habían buscado. A tres minutos del final, Amarikwa aguantó la marca jugando de poste y dejándole la oportunidad a Pérez García que venía de frente de sacar un disparo de media distancia. El remate se desvió en Jamison Olave y le fue imposible a Rimando corregir su recorrido.

El 10 argentino explotó en júbilo en su festejo, quitándose la playera, lo que le gano una segunda amonestación y la expulsión. Los Quakes aguantaronr con 10 hombres para conseguir tres puntos de oro que los colocan a tan solo un punto de Portland Timbers que ocupa el último lugar en la Conferencia Oeste con boleto a los Playoffs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad