publicidad
.

Previa #MLSCupPlayoffs | Vieja rivalidad entre NY Red Bulls y DC United...

Previa #MLSCupPlayoffs | Vieja rivalidad entre NY Red Bulls y DC United alimenta semifinal

Previa #MLSCupPlayoffs | Vieja rivalidad entre NY Red Bulls y DC United alimenta semifinal

New York Red Bulls y DC United juegan por mucho más que el pase a la final de la Conferencia del Este.

NY Red Bulls vs DC United

New York Red Bulls y D.C. United definirán el domingo la primera serie de semifinales en la Conferencia Este (3 p.m. ET | ESPN Deportes) en el Red Bull Arena.

El equipo de Jesse Marsch -más sólido que el de Ben Olsen a lo largo del año- llegará a ese encuentro con la sensible ventaja que le otorga el haber ganado por 0-1 en el juego de ida del pasado fin de semana en el RFK Stadium.

Ese marcador final fue una decepción para el equipo capitalino. Pese a haber controlado bastante el juego durante el primer tiempo, D.C. United no pudo marcar diferencias ante el ganador del Supporters’ Shield. De hecho, la franquicia de la camiseta negra no consiguió disparar en una sola ocasión a la portería de Red Bulls.

LA DIFERENCIA FUE EL GOL

Pese a todo, Olsen mantiene en alto la esperanza para el próximo encuentro. “Obviamente, necesitamos marcar en las pocas oportunidades que tengamos, también debemos mejorar en las acciones a balón parado”, señaló el técnico. “Red Bulls mejora en su casa. Es un lugar muy duro para ir a jugar. Pero eso no me importa. Eso no nos preocupa. Es un reto para nosotros ir allí y obtener el resultado que necesitamos.”

El volante Chris Rolfe coincide con su entrenador. “La diferencia es de apenas un gol, nada más. No hay que hacer demasiado drama. Llegaremos bien descansados al partido del domingo. Cualquier cosa puede pasar.”

Como es habitual, Jesse Marsch no le quita un sólo gramo de presión a los jugadores de su plantel en NYRB. “Pese a la estadística, D.C. United fue peligroso por momentos. Tienen a gente como Espíndola o Saborío, que jamás te hace sentir cómodo porque siempre se arreglan para generar jugadas.”

Nadie cobra tiros libres mejor que los New York Red Bulls /UniMás

“Sabíamos que iba a ser complicado enfrentarnos a ellos”, agregó el arquero Luis Robles. “Son dos delanteros muy buenos, con mucha experiencia y éxito en esta liga. Hasta ahora solamente hicimos la mitad del trabajo, pero fue muy importante marcar ese gol como visitantes.”

“No creo que esto ya esté resuelto”, remató Marsch. “Estamos hablando de los Playoffs. D.C. vendrá al Red Bull Arena a jugarse la vida. Con un pequeño error de nuestra parte la eliminatoria puede quedar igualada.”

LA GRAN RIVALIDAD

Entre los Red Bulls y el United existe una de las rivalidades más antiguas y encarnizadas de la MLS. La franquicia del área triestatal se quedó este año con la Atlantic Cup, el trofeo que premia al mejor mejor de este dúo clásico de la Costa Este al fin de cada temporada regular.

publicidad

En los últimos años estos dos veteranos de la liga también se han visto las caras en los Playoffs. Tal vez el enfrentamiento más recordado de las ediciones recientes fue la semifinal de la Conferencia Este de 2012, en la que el club de Washington se impuso en el segundo encuentro por 0-1 en un Red Bull Arena cubierto de nieve y eliminó con un 2-1 global a los locales.

"Todavía recuerdo esa serie de Playoffs, cuando nos eliminaron en casa”, manifestó días atrás Dax McCarty, actual capitán de Red Bulls y exvolante de D.C. United. “Fue la peor sensación del mundo. Pienso en ese momento y no quiero volver a sentirme de esa manera nunca más.”

Relacionado
Fabián Espíndola reconoció la falta de juego del DC United.
Entre la autocrítica y la esperanza, en DC United confían dar vuelta la serie ante NYRB
Fabián Espíndola y Bill Hamid hablaron con FutbolMLS.com luego de la derrota ante los Red Bulls.

El año pasado, también en las semifinales del Este, el vencedor fue New York Red Bulls, que -tras ganar por 2-0 en el encuentro de ida en su hogar- perdió por 2-1 en el RFK Stadium en el partido de revancha.

La principal dificultad para el equipo taurino será afrontar lo que resta de Playoffs sin la presencia del central francés Damien Perrinelle, que en el pasado encuentro sufrió una grave lesión de rodilla. La zaga central del equipo de Jesse Marsch estará integrada por el juvenil Matt Miazga y Ronald Zubar, cuya vehemencia fue cuestionada por todo D.C. United en el primer partido de semifinales.

LOS ESCENARIOS

Por lesiones y dolencias físicas en el equipo de la ciudad de Washington está en duda la posibilidad de que Sean Franklin, Michael Farfan y Chris Pontius puedan ser de la partida en el juego del domingo.

publicidad

- New York Red Bulls clasificará a la serie final de la Conferencia Este si gana o empata frente a D.C. United.

- Si D.C. United gana en los 90 minutos por 0-1 la serie se extendería en tiempo extra y -tal vez- en una serie de penales.

- D.C. United clasificará a la serie final de la Conferencia Este si marca el domingo al menos dos goles y gana el partido en el Red Bull Arena. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mira el enorme tamaño que llegarán a tener las turbinas de energía eólica
Los expertos en la energía eólica prevén que se acerca una época donde estos molinos crecerán aún más, pero tendrán menores costos.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?