publicidad

Previa #MLSCupPlayoffs: Vancouver Whitecaps y Portland Timbers en el due...

MLS

Previa #MLSCupPlayoffs: Vancouver Whitecaps y Portland Timbers en el duelo más cerrado

Previa #MLSCupPlayoffs: Vancouver Whitecaps y Portland Timbers en el duelo más cerrado

Whitecaps y Timbers igualaron en tres de los cuatro choques este año: el domingo habrá un ganador.

Vancouver Whitecaps vs Portland Timbers

Vancouver Whitecaps recibirá este domingo (10pm ET | Fox Deportes)  a Portland Timbers para definir uno de los finalistas de la Conferencia del Oeste de la MLS en la única serie de semifinales en donde ninguno de los dos equipos cuentan con alguna ventaja. El partido de ida entre Whitecaps y Timbers fue el más cerrado de la ronda de semifinales pues el gol no llegó a favor de ninguno de los dos equipos a pesar de la oportunidades que tuvieron. 

Ambos planteles llegaron con bajas importantes, sin embargo para el partido de vuelta, tanto Carl Robinson como Caleb Porter esperan recuperar a todos sus elementos y así poder sacar un resultado positivo.

WHITECAPS BUSCAN HACER HISTORIA CONTRA TIMBERS

Vancouver Whitecaps, quienes debutaron en la MLS en la temporada 2011, buscan seguir haciendo historia para los equipos canadienses en la liga. Esta es la tercera vez que los Caps clasifican a los playoffs y, de ganar ante Portland, sería la primera vez que el equipo canadiense peleará por el campeonato de la Conferencia del Oeste.

Los dirigidos por Robinson tuvieron una temporada de altibajos en cuanto a resultados en casa, ya que ganaron nueve de 17 encuentros disputados sumando seis derrotas y dos empates.

El mediocampista chileno, Pedro Morales, quien ha visto escasos minutos de actividad desde el 3 de octubre tras sufrir una torcedura en el tendón, podría regresar al once titular de Whitecaps. 

Relacionado
Pedro Morales, Vancouver Whitecaps
Vancouver Whitecaps es optimista con el regreso de Pedro Morales para la vuelta vs Portland
Vancouver Whitecaps es optimista que Pedro Morales regrese para la vuelta ante Portland Timbers

“El es el capitán del equipo y lo extrañamos en varios partidos” aseguró Carl Robinson, DT de Whitecaps. “Queremos que estén los mejores jugadores ante Portland asi que veremos si Morales estará o no como titular” agregó el técnico gales.

PORTLAND RECUPERARÍA A KWARASEY Y CHARÁ

El héroe de Timbers ante Sporting Kansas City, Adam Kwasarey, podría regresar a la titularidad ante Vancouver, esto luego de quedar fuera de la convocatoria en el partido de ida tras sufrir de gripe. El arquero ghanés está todavía afectado y eso le impidió entrenarse a la par del grupo, sin embargo podría recuperarse por completo para el partido decisivo ante Vancouver.

Otra de las bajas que han mermado al club de Portland es la ausencia del mediocampista Diego Chara quien no ha tenido actividad desde el final de la temporada regular. De todas formas, es posible que Caleb Porter cuente con el colombiano, ya que se entrenó con el equipo esta semana.

Relacionado
Diego Valeri, la manija de Portland Timbers.
Diego Valeri confiado para viajar a Vancouver: "Estamos felices con el rendimiento"
"Estamos en una buena posición. Fuimos mejor equipo en el campo", destacó el argentino.

Los Timbers buscan llegar a la final de Conferencia del Oeste, algo que no consigue desde la temporada 2013. Los pupilos de Porter no clasificaron a los playoffs la temporada pasada por lo que buscarán la victoria ante Vancover algo que se les negó en casa en el partido de ida. 

“Estamos felices con el rendimiento, pero obviamente no con el resultado. Pensamos que merecimos más, tuvimos algunas ocaciones de marcar en la segunda mitad y no lo hicimos”, aseguró Diego Valeri mediocampista argentino que estuvo cerca de abrir el marcador ante Vancouver.

PRONÓSTICO RESERVADO

Los resultados durante la temporada regular favorecen a los canadienses, ya que la última vez que Whitecaps recibió a Timbers en el BC Place, los de casa sacaron la victoria con un 2-1; no obstante, en los dos últimos enfrentamientos de la temporada regular terminaron con dos empates. Con el regreso de jugadores clave en ambos plantes se espera que la serie se defina en 90 minutos y la ventaja del gol de visitante podría favorecer a Portland pero por lo mostrado en el partido de ida la serie está abierta para cualquiera de los dos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad