publicidad

Previa #MLSCupPlayoffs | FC Dallas vs. Seattle Sounders FC, todo por dec...

MLS

Previa #MLSCupPlayoffs | FC Dallas vs. Seattle Sounders FC, todo por decidir

Previa #MLSCupPlayoffs | FC Dallas vs. Seattle Sounders FC, todo por decidir

La juventud de los texanos buscara remontar en casa ante la experimentada escuadra Esmeralda.

FC Dallas vs Seattle Sounders

FC Dallas estará recibiendo al Seattle Sounders FC en el Toyota Stadium a las 7pm ET (Fox Deportes en USA; TSN1 en Canadá) en el partido de vuelta de las Semifinales de la Conferencia del Oeste.

En el partido de ida disputado en el CenturyLink Field de Seattle, los Sounders lograron darle la vuelta al marcador adverso y llevarse la victoria por 2-1. Un tanto del colombiano Fabián Castillo adelantó a los texanos en la primera mitad, pero en la parte complementaria con un gol de Andreas Ivanschitz y un golazo de tiro libre por parte de Clint Dempsey en los minutos finales, los Esmeraldas festejaron la voltereta.

Oscar Pareja salió tremendamente molesto con el arbitraje, sobre todo por considerar que el tanto de tiro libre de Dempsey vino precedida de una falta inexistente. Aun así, Dallas mereció mejor suerte en el trámite del partido, ya que Mauro Díaz dominó el mediocampo y los colombianos Castillo y Michael Barrios hicieron lo que quisieron por las bandas con los defensores Sounders.

LA JUVENTUD DE FCD

Los texanos no cambiaron su forma de juego ni sus jóvenes por veteranos consagrados como Dan Kennedy en el arco o Blas Pérez como centro delantero; Pareja confió en el joven arquero mexicano Jesse González y en el uruguayo David Texeira para ocupar esos puestos. En el terreno de juego le dio resultado, pero no supieron cerrar el partido para quedarse con el empate. Aunque la derrota no es del todo mala, ya que consiguieron el crucial gol de visitante que podría terminar siendo la diferencia.

Relacionado
Mauro Diaz, FC Dallas
Nueva dieta y más resistencia física: la evolución de Mauro Díaz que disfruta FC Dallas
El volante argentino modificó su dieta y gracias a la mayor resistencia física está más presente en el juego.

Sounders requirió una vez más de que uno de la temible dupla que forman Obafemi Martins y Clint Dempsey sacara la cara en el momento justo. En esta ocasión fue Dempsey. Es bien sabido que sin estos hombres en la cancha Seattle se convierte en una presa fácil. Pero, es importante señalar, que al menos durante estos Playoffs, los complementos que llegaron durante el verano han respondido de manera favorable. Ivanschitz anotó el gol del empate frente a Dallas, y anteriormente Erik Friberg y el paraguayo Nelson Haedo Valdez fueron vitales frente al LA Galaxy.

El problema de Sigi Schmid viene en la contención, ya que Brad Evans y Osvaldo Alonso no están recuperados al 100%, no se sabe si verán actividad el domingo, y ese podría ser el punto que exploten los Hoops para dominar el partido desde el mediocampo y potenciar un ataque sin tregua sobre la zaga Esmeralda.

publicidad

LOS NÚMEROS AVALAN A LOS SOUNDERS

Los números en enfrentamientos directos favorecen a Seattle en tiempos recientes, de hecho eliminaron a Dallas en la misma instancia el año pasado, pero con la ventaja de cerrar en casa y habiendo marcado un gol de visitante que termino siendo la diferencia. En 2015, van ya tres enfrentamientos entre ellos, con dos triunfos para Seattle y un empate.

Relacionado
Marco Pappa quiere ser campeón con Seattle Sounders
Entrevista con Marco Pappa: "Seattle merece un título y esperamos lograrlo este año"
"Tenemos que apostar todo para salir campeones", dijo el guatemalteco en exclusiva con FutbolMLS.com

Pero del lado de los norteños de Texas, juega el que estén desplegando uno de los mejores futboles de la liga, con una dinámica impresionante. El líder del Oeste, ha marcado por lo menos dos goles en 12 de sus partidos como local este año, lo que hace difícil pensar que Seattle podrá aguantar atrás sin recibir goles y que su opción más viable es abrirse para jugar un partido a goles – lo que es un arma de doble filo, si enfrente están Barrios, Castillo y Díaz.

La pregunta es quien prevalecerá al final – la experiencia de la veterana escuadra Sounders o el descaro de la joven escuadra de los Hoops.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad