publicidad

Previa MLS Playoffs: D.C. United y New England Revolution retan la histo...

MLS

Previa MLS Playoffs: D.C. United y New England Revolution retan la historia en arranque de Liguilla

Previa MLS Playoffs: D.C. United y New England Revolution retan la historia en arranque de Liguilla

Dos décadas de rivalidad se pone a prueba en un duelo que abre el telón de los Playoffs con el partido de eliminación directa.

Previa DC United vs New England Revolution

WASHINGTON, DC.— D.C. United y New England Revolution se enfrentarán este miércoles en el inicio de los Playoffs de la Conferencia Este, un partido de eliminación directa en el que se anticipa una batalla en la cancha de principio a fin, de acuerdo a los antecedentes entre estos dos eternos rivales en las 20 temporadas de la MLS.

CAPITALINOS CON MOTIVACIÓN EN EL PISO

Fabián Espíndola: "No se tenía que haber perdido como perdimos ante Columbus" UniMás

D.C. United llega con una goleada a cuestas, luego del 5-0 que le propinó el Columbus Crew en la última jornada de la temporada regular.

Esa amplia derrota confirmó las debilidades de una plantilla que de aspirante al Supporters’ Shield, se derrumbó de la primera a la cuarta casilla de la Conferencia Este.

El estratega Ben Olsen, quien ha sido parte como jugador y técnico de los partidos épicos contra el Revolution, aseguró después de esa goleada ante el Crew que sigue confiado en su plantilla.
"Yo estoy razonablemente confiado. Un resultado como éste puede motivarte o simplemente puedes bajar la cabeza y dejar que te afecte”, dijo Olsen. “Pero yo he conocido a este grupo por dos años ahora y sé que hay suficiente carácter y experiencia para revertir esta situación y estar listos para enfrentarnos el miércoles a un muy buen equipo como es New England. Pero ellos tienen que venir a nuestro estadio donde hemos sido muy exitosos”, advirtió Olsen.

publicidad

REVS LUCEN EN MEJOR FORMA

Diego Fagúndez: "Ante DC se puede ganar" UniMás

New England Revolution concluyó en el quinto lugar del Este luego de batir 3-1 al New York City, con uno de los goles marcado por el ex jugador del DC United, Charlie Davies.

El equipo dirigido por Jay Heaps detuvo ante New York una racha de cuatro partidos sin ganar, incluidas tres derrotas. Los Revs garantizaron su boleto gracias a la manera en que terminaron sus últimos 10 partidos de liga, con seis victorias, tres derrotas y un empate.

“Es un buen bloque de construcción”, dijo Heaps sobre la victoria. “Me gusta cuando aprovechamos el momento porque cuando lo hacemos somos difíciles de batir”, agregó el estratega, quien, al igual que Ben Olsen con DC United, ya estuvo como jugador con New England en uno de esos cotejos memorables entre ambas plantillas en los Playoffs de 2004.

publicidad

RIVALES CONOCIDOS

Y si la historia sirve de referencia, a estos equipos les sobra en esta instancia de los torneos.

D.C. United y New England se midieron en los Playoffs de 1997 y los rojinegros barrieron la serie al mejor de tres juegos, en ruta a su segunda Copa MLS en igual número de temporadas, guiados por el técnico Bruce Arena.

La venganza de los Revs llegó en 2003 cuando jugándose el pase a los Playoffs, Steve Ralston anotó de tiro penal, en una campaña en la que todavía existía el “gol de oro”, dejando fuera de la liguilla al United, por tercer año consecutivo.

En 2006, los Revs dejaron en el camino al United en la segunda final de Conferencia en tres años en el RFK, con un solitario gol de Taylor Twellman.

PRONÓSTICO RESERVADO

A juzgar por esta tradición, que ya se extiende a dos décadas, no es temerario anticipar un partido de pronóstico reservado, con el aliciente de que el ganador obtendrá el boleto a la semifinal de la Conferencia Este 2015.

No obstante, el cuadro de New England luce mucho más compacto y contundente, por lo que entra con ventaja al partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad