publicidad

Previa MLS Cup Playoffs: Primer enfrentamiento decisivo entre Portland T...

MLS

Portland Timbers vs Vancouver Whitecaps

Previa MLS Cup Playoffs: Primer enfrentamiento decisivo entre Portland Timbers y Vancouver Whitecaps

Previa MLS Cup Playoffs: Primer enfrentamiento decisivo entre Portland Timbers y Vancouver Whitecaps

Una rivalidad histórica tendrá su primera edición en los MLS Cup Playoffs desde este domingo

Portland Timbers vs Vancouver Whitecaps
Portland Timbers vs Vancouver Whitecaps

Este domingo continúan los Audi MLS Cup Playoffs con los partidos de ida de las Semifinales de Conferencia.

El segundo de los cuatro encuentros de la tarde será el que protagonicen Portland Timbers y Vancouver Whitecaps en el Providence Park, dos equipos cuya rivalidad se remonta a los años 70. Sin embargo, y a pesar que son viejos conocidos, esta será la primera vez en que ambos se enfrentan en un partido de los Playoffs de la MLS.

Ambos equipos se enfrentaron en la temporada regular en un total de tres ocasiones, con un saldo bastante parejo. Vancouver ganó el primer partido por 2-1 en casa, mientras que los otros dos enfrentamientos resultaron en empate (1-1 y 0-0), por lo que se prevé una serie de Playoffs bastante apretada.¿CÓMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS?

Portland Timbers viene de jugar el jueves por la noche ante Sporting Kansas City en la Ronda de Eliminación Directa, en la cual consiguió el cupo a las Semifinales de Conferencia tras un empate a dos goles, y la definición desde el punto penal más extensa e infartante en la historia de los Playoffs de la MLS. Luego de los tiempos extra, los Timbers vencieron a SKC tras once lanzamientos desde el punto penal, por 7-6.

Por su parte, Vancouver clasificó automáticamente a esta instancia luego de ubicarse como el segundo mejor equipo en la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste en temporada regular, detrás de FC Dallas. Los Whitecaps, sin embargo, no ganan dos partidos o más consecutivamente desde la primera semana de agosto, y desde entonces, suman cinco derrotas y apenas tres victorias en los últimos 10 partidos.

publicidad


CONOCIENDO LA HISTORIA

Nunca se han enfrentado en Playoffs entre sí, pero ha sido Portland el único que ha superado esta instancia de Semifinales de Conferencia, cuando en su única participación en los Playoffs de la MLS en 2013 quedaron eliminados en la Final de Conferencia por Real Salt Lake. Esta es la segunda participación de los Timbers en Playoffs.

Vancouver está por tercera ocasión en los Playoffs de la MLS y su primera consecutiva. El cuadro canadiense nunca ha disputado una Semifinal de Conferencia, ya que en sus dos participaciones de Playoffs anteriores quedó eliminado en la Ronda de Eliminación Directa.

LAS FIGURAS

Ambos son equipos de conjunto, que basan su fútbol en la tenencia del balón y el desborde por las bandas de sus jugadores más veloces y habilidosos.

Sin embargo, Portland cuenta con dos mediocampistas determinantes como el argentino Diego Valeri y el liberanio, recientemente nacionalizado estadounidense, Darlington Nagbe. Cualquiera de los dos tiene la habilidad de cambiar el partido en un solo momento.

Vancouver ha tenido participaciones importantes y determinantes de varios de sus elementos a lo largo de la temporada, entre los que se destacan Octavio Rivero, Pedro Morales, Kekuta Manneh y Cristian Techera. Pero, sin dudas, uno de los baluartes del equipo es el central constarricense Kendall Waston, quien es uno de los candidatos a Defensor del Año en la MLS y además es un peligro en el área contraria, anotando goles en los partidos más importantes.

publicidad

El partido comenzará a las 5 pm ET (ESPN Deportes) desde la casa de los Timbers, mientras que el encuentro de vuelta se jugará en el BC Place de Vancouver el domingo, 8 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad