publicidad
Montreal Impact vs Columbus Crew

Previa MLS Cup Playoffs: Montréal Impact quiere seguir sorprendiendo ante Columbus Crew SC

Previa MLS Cup Playoffs: Montréal Impact quiere seguir sorprendiendo ante Columbus Crew SC

El cuadro revelación de la temporada buscará frenar a uno de los más sólidos conjuntos de la MLS

Montreal Impact vs Columbus Crew
Montreal Impact vs Columbus Crew

Dos estilos de juego diferentes, con características opuestas y momentos particulares se enfrentan en el partido de ida de una de las Semifinales de Conferencia del Este el domingo (7pm ET | FOX Deportes).

El Stade Saputo albergará al Montréal Impact que recibirá al Columbus Crew SC, en un duelo entre el equipo revelación de la temporada y uno de los equipos más consistentes en los últimos dos años en la MLS.

De un lado, el goleador más letal en la liga desde agosto, Didier Drogba, y en el otro, uno de los jugadores que más goles anotó en toda la temporada, Kei Kamara. Además, un condimento especial será el que le pondrán los dos creativos argentinos de cada equipo, Ignacio Piatti en el Impact y Federico Higuaín en el Crew SC.

¿CÓMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS?

Montréal se ha convertido en el “caballo negro” de los Playoffs, un equipo que no parecía tener muchas posibilidades de llegar a la postemporada, pero que con la llegada de Drogba se ha convertido en un candidato a meterse entre los cuatro mejores de la temporada. El repunte que ha tenido el Impact con Drogba como delantero centro ha sido invaluable, tanto que se puede hablar de un antes y un después.

Desde la llegada de Drogba, Montréal obtuvo 22 puntos de 33 posibles en la tempora regular, y en los 12 partidos que ha jugado el marfileño ha anotado 12 goles, incluyendo uno de Playoffs. El jueves pasado, en la Ronda de Eliminación Directa, Drogba anotó la última diana en la goleada por 3-0 sobre el archirrival del Impact, Toronto FC opacando por completo a Sebastian Giovinco, quien sin duda fue el Jugador Más Valioso de la temporada regular.

publicidad

Columbus, por su parte, se aseguró un lugar en esta instancia tras obtener el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este en temporada regular. El Crew SC cuenta con uno de los artilleros más finos de la MLS en Kamara, quien al igual que Giovinco consiguió 22 goles en la temporada regular, pero el de Sierra Leona cuenta con un plus, ya que ninguna de sus anotaciones fue de penal.

LO QUE DICE LA HISTORIA

Montréal nunca ha jugado una Semifinal de Conferencia, ya que en esta es su segunda participación en los Playoffs de la MLS. En su primera aparición, el Impact cayó en el Partido de Eliminación Directa ante Houston Dynamo en 2013.

La victoria sobre Toronto a mitad de semana fue apenas su primera y su segundo encuentro en la historia de los Playoffs de la MLS.

Columbus tiene de su lado ser uno de los equipos que fundaron la MLS en 1996 y además cuenta en su palmarés con un título conseguido en la MLS Cup de 2008. Aquella ha sido la única final de la MLS Cup que ha disputado el Crew SC, en la cual venció por 3-0 a los New York Red Bulls.

Columbus y D.C. United son los únicos dos equipos que han sido campeones en la MLS de los que siguen con vida en los Playoffs en este 2015.

LAS FIGURAS

Del lado canadiense los nombres se imponen por sí solos; Didier Drogba e Ignacio Piatti. El argentino encontró en el marfileño al socio ideal, ya que es el destinatario constante de sus centros, regates y pases al vacío.

publicidad

Columbus cuenta con una dupla letal en Kei Kamara y Federico Higuaín, una combinación similar entre africano y argentino, pero que se conoce de mucho más tiempo y que nutre de otros jugadores como Ethan Finlay y Waylon Francis.

El partido de ida entre Montréal Impact y Columbus Crew SC se jugará este domingo, 1 de noviembre (7 pm ET | FOX Deportes) en el Stade Saputo de Montréal. El encuentro de vuelta se llevará a cabo en el MAPFRE Stadium el domingo, 8 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad