publicidad

Previa MLS Cup Playoffs: FC Dallas busca consolidar su gran temporada vs... Previa MLS Cup Playoffs: FC Dallas busca consolidar su gran temporada vs...

MLS

Seattle Sounders vs FC Dallas

Previa MLS Cup Playoffs: FC Dallas busca consolidar su gran temporada vs Seattle Sounders

Previa MLS Cup Playoffs: FC Dallas busca consolidar su gran temporada vs Seattle Sounders

Uno de los mejores equipos del año se enfrenta al que eliminó al actual campeón

Seattle Sounders vs FC Dallas
Seattle Sounders vs FC Dallas

Seattle Sounders rompió la hegemonía que tenía el LA Galaxy sobre el cuadro esmeralda en los Playoffs, y ahora FC Dallas buscará revancha de los Sounders en una de las Semifinales de la Conferencia del Oeste, en los Audi MLS Cup Playoffs 2015. Uno de los mejores equipos de la temporada se enfrentará al que acaba de eliminar al actual campeón.

Este domingo, 1 de noviembre (9:30pm ET | FOX Deportes), Seattle recibirá al club texano en el CenturyLink Field en el partido de ida. Ocho días más tarde, ambos viajarán a Texas para jugar el partido de vuelta en el Toyota Stadium y definir a uno de los finalistas de la Conferencia del Oeste.

publicidad

En la temporada regular, se enfrentaron en dos ocasiones con saldo favorable para Seattle que ganó en casa por 3-0, mientras que Dallas no pudo pasar del empate en casa.

¿CÓMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS?

Seattle Sounders consiguió su clasificación a los Audi MLS Cup Playoffs apenas en la última jornada de la temporada regular, y el miércoles en la Ronda de Eliminación Directa superó en un partido vibrante por 3-2 al LA Galaxy, campeón defensor de la MLS. Con ello consiguió su paso a las Semifinales de Conferencia.

FC Dallas, por su parte, clasificó automáticamente a esta instancia luego de ser el mejor equipo de la Conferencia del Oeste con 60 puntos, e igualando al súper líder de la MLS, los New York Red Bulls. Dallas, que el año pasado fue el equipo revelación ha demostrado en este 2015 que está para pelear más allá de las Semifinales de Conferencia, donde quedó eliminado el año pasado a manos de los Sounders.
HISTORIA ESMERALDERA

Seattle tiene en su favor la paternidad sobre Dallas, ya que en 2014 los eliminó en esta instancia de los Playoffs, aunque nunca ha llegado a la gran final de la MLS Cup. Por otro lado, Dallas fue subcampeón en 2010, la única ocasión en que ha llegado a la final, y en esta ocasión bajo la dirección técnica del colombiano Oscar Pareja quiere demostrar que su llegada a la cúspide de la liga no es pura coincidencia.

publicidad

En general, contando todos los enfrentamientos entre ambos en la MLS, temporada regular y Playoffs, los Sounders tienen los números en su favor. Seattle ha ganado en nueve ocasiones, han empatado en siete partidos y Dallas solo ha ganado tres, pero la temporada 2015 ha sido mucho mejor para los texanos.

LAS FIGURAS

Seattle cuenta con la plantilla más cara de la MLS y quizás la más temible. Clint Dempsey y Obafemi Martins comandan el ataque, que se complementa con hombres como el guatemalteco Marco Pappa y el paraguayo Nelson haedo Valdez. Otras fortalezas son el cubano Osvaldo Alonso, el jugador con mejor promedio de pases completos en toda la liga, y el mexicano Gonzalo Pineda.

FC Dallas es el equipo con el promedio de edad más joven de la MLS y en contraste con Seattle, una de las tres nóminas más bajas en cuanto a presupuesto, por lo que su impresionante campaña en base a juventud y jugadores canteranos, es más que destacable. El recientemente convocado a la selección colombiana Fabián Castillo y el argentino Mauro Díaz son los hombres insignias del equipo, pero cuentan con el potencial del colombiano Michael Barrios y el uruguayo David Texeira, quienes han aportado con goles y velocidad a un equipo balanceado.

Un jugador único: Fabián Castillo; eje, velocidad y la alegría del fútbol en FC Dallas /UniMás

La experiencia de elementos como Blas Pérez y Dan Kennedy se mezcla con el liderazgo de jóvenes canteranos como Víctor Ulloa, el seleccionado guatemalteco Moisés Hernández y el portero de la selección Sub-20 de México, Jesse González.

Será una serie con pronóstico reservado, que comenzará en Seattle este domingo (9:30 pm | FOX Deportes) para luego trasladarse el 8 de noviembre a Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad