publicidad
.

Previa MLS Cup Playoffs:  DC United y NY Red Bulls reviven de nuevo su h...

D.C. United vs NY Red Bulls

Previa MLS Cup Playoffs: DC United y NY Red Bulls reviven de nuevo su histórica rivalidad

Previa MLS Cup Playoffs: DC United y NY Red Bulls reviven de nuevo su histórica rivalidad

Continúan los Playoffs con una de las rivalidades más históricas de la MLS

D.C. United vs NY Red Bulls
D.C. United vs NY Red Bulls

WASHINGTON, DC. — D.C. United y New York Red Bulls protagonizarán un nuevo episodio de su histórica rivalidad cuando se enfrenten este domingo 1 de noviembre (3 p.m. ET, ESPN Deportes) en el RFK Stadium en el partido de ida de la Semifinal de la Conferencia del Este de los Audi MLS Cup Playoffs 2015.

Será el segundo año consecutivo que estos dos clubes fundadores de la MLS se midan en esta fase del torneo y quinta vez en la história de las 20 temporadas de la MLS.

United y Red Bulls conforman quizás la rivalidad más legendaria en las dos décadas de competencia liguera. Esa es una de las razones por las que se anticipa un partido con drama y sin treguas, en la apertura de una serie que promete las mismas emociones que anteriores entregas.

En los tres juegos de la temporada regular entre ambos en este 2015, New York ganó los dos partidos en el Red Bulls Arena (2-0 y 3-0) y empataron en DC (2-2).


¿CÓMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS?

D.C. United logró el derecho a disputar la Semifinal de la Conferencia al derrotar 2-1 a New England Revolution en el Partido de Eliminación Directa el miércoles en casa, teniendo ahora la difícil misión de medirse a los Red Bulls, ganadores del Supporters’ Shield como líderes absolutos de la temporada regular.

Los Red Bulls clasificaron automáticamente a las Semifinales de Conferencia por ser uno de los dos mejores equipos de su zona en la temporada regular, y para el domingo habrán tenido una semana entera de descanso, a diferencia de D.C. United.

publicidad

United fue de más a menos en la temporada regular, al mantenerse en el tope de la clasificación por varias semanas, antes de caer en una racha negativa que lo bajó al definitivo cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia del Este con 51 puntos.

Fabián Espíndola podría ser una de las claves del D.C. United, quien tendrá un aliciente adicional, además de su visión ofensiva y olfato goleador. El delantero argentino jugó con los Red Bulls en la campaña 2013, pero tras no recibir oportunidades de demostrar su fútbol, salió del club y fue contratado por D.C., donde ha anotado 16 goles en las últimas dos temporadas.

“Debe ser un lindo partido, me gusta jugar contra ellos y además es un lindo clásico que se ha establecido acá”, dijo Espíndola a FutbolMLS.com “Podemos devolverles el favor que nos hicieron el año pasado, pero hay que salir con la cabeza positiva y sabiendo que si no haces las cosas bien te vas a casa”.

CONOZCAMOS NUESTRA HISTORIA...


Las estadísticas en juegos de Playoffs favorecen a los capitalinos, quienes han superado a sus eternos rivales en 1996, 2004, 2006 y 2012, mientras que New York salió victorioso el año pasado.

La plantilla que dirige Ben Olsen tratará de aprovechar su condición de local en el RFK, un estadio en el que tuvo éxito en la temporada regular y que confirmó ante New England, club al que le remontó el partido el miércoles después de ir perdiendo 1-0. Con esa victoria, United terminó con una racha de cinco eliminaciones en partidos decisivos de Playoffs en el RFK desde 2005, una de ellas a un solo partido y cuatro de ellas en agregado de goles.

publicidad

En 2014, el D.C. United derrotó 2-1 al New York en el partido de vuelta en el RFK Stadium, pero los de la Gran Manzana lograron el pase a la final de la Conferencia del Este al ganar la serie con un marcador global de 3-2.

LAS FIGURAS

Aunque se quedó corto en comparación con los 27 goles que marcó en 2014, el inglés Bradley Wright-Phillips, quien anotó 17 en 2015, será uno de los dolores de cabeza de la defensa capitalina.

Por el United, la dupla de Rolfe-Espíndola pudiera ser la más letal, dados los 10 goles del estadounidense y los cinco del argentino en la temporada regular, en la que agregó además siete asistencias.

El partido de vuelta se jugará el domingo 8 de noviembre en el Red Bull Arena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A pesar de los controles, se filtras imágenes del sepelio de Fidel Castro en Santiago de Cuba
Cientos de personas fueron convocadas por el régimen para que le hicieran calle de honor a los restos de Fidel Castro antes de ser depositados en el cementerio Santa Ifigenia, pero al acto de depositar las cenizas sólo asistieron personas muy allegadas. Las imágenes fueron bloqueadas a la prensa, pero ya se conocen algunas fotografías.
Por qué lo de Italia no es ni Trump ni el Brexit
La votación en Italia ha derribado el Gobierno, pero no ha sido un golpe contra el 'establishment'. El resultado del referéndum era esperado y los jóvenes urbanos también votaron 'no'.
Activistas y otros ciudadanos rindieron homenaje a Fidel Castro en la Misión Cubana ante la ONU
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?