publicidad
.

Previa MLS Cup Playoffs:  DC United y NY Red Bulls reviven de nuevo su h...

D.C. United vs NY Red Bulls

Previa MLS Cup Playoffs: DC United y NY Red Bulls reviven de nuevo su histórica rivalidad

Previa MLS Cup Playoffs: DC United y NY Red Bulls reviven de nuevo su histórica rivalidad

Continúan los Playoffs con una de las rivalidades más históricas de la MLS

D.C. United vs NY Red Bulls
D.C. United vs NY Red Bulls

WASHINGTON, DC. — D.C. United y New York Red Bulls protagonizarán un nuevo episodio de su histórica rivalidad cuando se enfrenten este domingo 1 de noviembre (3 p.m. ET, ESPN Deportes) en el RFK Stadium en el partido de ida de la Semifinal de la Conferencia del Este de los Audi MLS Cup Playoffs 2015.

Será el segundo año consecutivo que estos dos clubes fundadores de la MLS se midan en esta fase del torneo y quinta vez en la história de las 20 temporadas de la MLS.

United y Red Bulls conforman quizás la rivalidad más legendaria en las dos décadas de competencia liguera. Esa es una de las razones por las que se anticipa un partido con drama y sin treguas, en la apertura de una serie que promete las mismas emociones que anteriores entregas.

En los tres juegos de la temporada regular entre ambos en este 2015, New York ganó los dos partidos en el Red Bulls Arena (2-0 y 3-0) y empataron en DC (2-2).


¿CÓMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS?

D.C. United logró el derecho a disputar la Semifinal de la Conferencia al derrotar 2-1 a New England Revolution en el Partido de Eliminación Directa el miércoles en casa, teniendo ahora la difícil misión de medirse a los Red Bulls, ganadores del Supporters’ Shield como líderes absolutos de la temporada regular.

Los Red Bulls clasificaron automáticamente a las Semifinales de Conferencia por ser uno de los dos mejores equipos de su zona en la temporada regular, y para el domingo habrán tenido una semana entera de descanso, a diferencia de D.C. United.

publicidad

United fue de más a menos en la temporada regular, al mantenerse en el tope de la clasificación por varias semanas, antes de caer en una racha negativa que lo bajó al definitivo cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia del Este con 51 puntos.

Fabián Espíndola podría ser una de las claves del D.C. United, quien tendrá un aliciente adicional, además de su visión ofensiva y olfato goleador. El delantero argentino jugó con los Red Bulls en la campaña 2013, pero tras no recibir oportunidades de demostrar su fútbol, salió del club y fue contratado por D.C., donde ha anotado 16 goles en las últimas dos temporadas.

“Debe ser un lindo partido, me gusta jugar contra ellos y además es un lindo clásico que se ha establecido acá”, dijo Espíndola a FutbolMLS.com “Podemos devolverles el favor que nos hicieron el año pasado, pero hay que salir con la cabeza positiva y sabiendo que si no haces las cosas bien te vas a casa”.

CONOZCAMOS NUESTRA HISTORIA...


Las estadísticas en juegos de Playoffs favorecen a los capitalinos, quienes han superado a sus eternos rivales en 1996, 2004, 2006 y 2012, mientras que New York salió victorioso el año pasado.

La plantilla que dirige Ben Olsen tratará de aprovechar su condición de local en el RFK, un estadio en el que tuvo éxito en la temporada regular y que confirmó ante New England, club al que le remontó el partido el miércoles después de ir perdiendo 1-0. Con esa victoria, United terminó con una racha de cinco eliminaciones en partidos decisivos de Playoffs en el RFK desde 2005, una de ellas a un solo partido y cuatro de ellas en agregado de goles.

publicidad

En 2014, el D.C. United derrotó 2-1 al New York en el partido de vuelta en el RFK Stadium, pero los de la Gran Manzana lograron el pase a la final de la Conferencia del Este al ganar la serie con un marcador global de 3-2.

LAS FIGURAS

Aunque se quedó corto en comparación con los 27 goles que marcó en 2014, el inglés Bradley Wright-Phillips, quien anotó 17 en 2015, será uno de los dolores de cabeza de la defensa capitalina.

Por el United, la dupla de Rolfe-Espíndola pudiera ser la más letal, dados los 10 goles del estadounidense y los cinco del argentino en la temporada regular, en la que agregó además siete asistencias.

El partido de vuelta se jugará el domingo 8 de noviembre en el Red Bull Arena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Documento en poder de la Fiscalía describe la dramática manera en la que ‘El Chapo’ acallaba a testigos
El 3 de febrero habrá una audiencia en la que se va a definir si Joaquín Guzmán Loera continúa en un juicio o se declara culpable, tras su extradición desde México.
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
Torrenciales lluvias causan inundaciones y espectaculares cascadas en las montañas
Otras dos tormentas se esperan para el sur de California durante lunes y domingo que podrían dejar hasta 5 pulgadas de lluvia y amenazan con más desbordamientos de agua y deslizamientos de lodo.
Metra recuerda el aumento en las tarifas de sus pasajes
A partir del 1 de febrero todos los usuarios de trenes suburbanos deberán pagar un poco más en sus viajes.
Donald Trump le concede a soldado inmigrante una pieza con la primera dama en baile inaugural
José Ángel Morales, militar puertorriqueño invitado, expresó que fue una experiencia “bien buena”. El tradicional evento se llevó a cabo en el Museo Nacional de Washington.
Papa Francisco felicita a Donald Trump y lo anima a defender la libertad humana
El sumo pontífice y el presidente 45 de Estados Unidos tuvieron un cruce de declaraciones en el 2015 después de que el religioso dijera que no es cristiano construir muros.
Así fueron las últimas horas de Obama como presidente de EEUU tras ocho años de gobierno
El exmandatario ejerció unas 70,000 horas como líder de Estados Unidos, desde su primera elección en el 2009. En el discurso de despedida, que realizó la semana pasada desde Chicago, hizo un resumen de logros de su gestión.
Torre Trump de Chicago, punto de encuentro de marchas contra posesión del presidente 45 de EEUU
Los manifestantes le reclamaron transparencia al nuevo mandatario de Estados Unidos con mensajes como “Trump escucha, estamos en la lucha”. La Plaza Daley y la Universidad de Illinois fueron algunas sedes de los encuentros.