publicidad
D.C. United vs NY Red Bulls

Previa MLS Cup Playoffs: DC United y NY Red Bulls reviven de nuevo su histórica rivalidad

Previa MLS Cup Playoffs: DC United y NY Red Bulls reviven de nuevo su histórica rivalidad

Continúan los Playoffs con una de las rivalidades más históricas de la MLS

D.C. United vs NY Red Bulls
D.C. United vs NY Red Bulls

WASHINGTON, DC. — D.C. United y New York Red Bulls protagonizarán un nuevo episodio de su histórica rivalidad cuando se enfrenten este domingo 1 de noviembre (3 p.m. ET, ESPN Deportes) en el RFK Stadium en el partido de ida de la Semifinal de la Conferencia del Este de los Audi MLS Cup Playoffs 2015.

Será el segundo año consecutivo que estos dos clubes fundadores de la MLS se midan en esta fase del torneo y quinta vez en la história de las 20 temporadas de la MLS.

United y Red Bulls conforman quizás la rivalidad más legendaria en las dos décadas de competencia liguera. Esa es una de las razones por las que se anticipa un partido con drama y sin treguas, en la apertura de una serie que promete las mismas emociones que anteriores entregas.

En los tres juegos de la temporada regular entre ambos en este 2015, New York ganó los dos partidos en el Red Bulls Arena (2-0 y 3-0) y empataron en DC (2-2).


¿CÓMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS?

D.C. United logró el derecho a disputar la Semifinal de la Conferencia al derrotar 2-1 a New England Revolution en el Partido de Eliminación Directa el miércoles en casa, teniendo ahora la difícil misión de medirse a los Red Bulls, ganadores del Supporters’ Shield como líderes absolutos de la temporada regular.

Los Red Bulls clasificaron automáticamente a las Semifinales de Conferencia por ser uno de los dos mejores equipos de su zona en la temporada regular, y para el domingo habrán tenido una semana entera de descanso, a diferencia de D.C. United.

publicidad

United fue de más a menos en la temporada regular, al mantenerse en el tope de la clasificación por varias semanas, antes de caer en una racha negativa que lo bajó al definitivo cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia del Este con 51 puntos.

Fabián Espíndola podría ser una de las claves del D.C. United, quien tendrá un aliciente adicional, además de su visión ofensiva y olfato goleador. El delantero argentino jugó con los Red Bulls en la campaña 2013, pero tras no recibir oportunidades de demostrar su fútbol, salió del club y fue contratado por D.C., donde ha anotado 16 goles en las últimas dos temporadas.

“Debe ser un lindo partido, me gusta jugar contra ellos y además es un lindo clásico que se ha establecido acá”, dijo Espíndola a FutbolMLS.com “Podemos devolverles el favor que nos hicieron el año pasado, pero hay que salir con la cabeza positiva y sabiendo que si no haces las cosas bien te vas a casa”.

CONOZCAMOS NUESTRA HISTORIA...


Las estadísticas en juegos de Playoffs favorecen a los capitalinos, quienes han superado a sus eternos rivales en 1996, 2004, 2006 y 2012, mientras que New York salió victorioso el año pasado.

La plantilla que dirige Ben Olsen tratará de aprovechar su condición de local en el RFK, un estadio en el que tuvo éxito en la temporada regular y que confirmó ante New England, club al que le remontó el partido el miércoles después de ir perdiendo 1-0. Con esa victoria, United terminó con una racha de cinco eliminaciones en partidos decisivos de Playoffs en el RFK desde 2005, una de ellas a un solo partido y cuatro de ellas en agregado de goles.

publicidad

En 2014, el D.C. United derrotó 2-1 al New York en el partido de vuelta en el RFK Stadium, pero los de la Gran Manzana lograron el pase a la final de la Conferencia del Este al ganar la serie con un marcador global de 3-2.

LAS FIGURAS

Aunque se quedó corto en comparación con los 27 goles que marcó en 2014, el inglés Bradley Wright-Phillips, quien anotó 17 en 2015, será uno de los dolores de cabeza de la defensa capitalina.

Por el United, la dupla de Rolfe-Espíndola pudiera ser la más letal, dados los 10 goles del estadounidense y los cinco del argentino en la temporada regular, en la que agregó además siete asistencias.

El partido de vuelta se jugará el domingo 8 de noviembre en el Red Bull Arena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad