publicidad
MLS Cup final 2015

Previa MLS Cup: Columbus Crew SC y Portland Timbers, en su mejor momento, jugarán la final

Previa MLS Cup: Columbus Crew SC y Portland Timbers, en su mejor momento, jugarán la final

Dos equipos que llegan en su mejor momento se disputan el título de la temporada 2015 en la MLS

Federico Higuaín y Jorge Villafaña ya palpitan la gran final de la MLS /UniMás

COLUMBUS, Ohio - El gran día para conocer al campeón de la temporada 2015 de la MLS será este domingo, cuando Columbus Crew SC reciba a Portland Timbers en la MLS Cup, en el MAPFRE Stadium (4 pm ET | UniMás). Dos de los equipos más ordenados tácticamente se medirán cara a cara en la final.

El camino de cada uno de los equipos ha sido similar, en cuanto que ambos tuvieron un comienzo deficiente en la temporada regular, pero lograron su clasificación a los MLS Cup Playoffs tras un cierre favorable en los últimos diez partidos. Aunque no llegaron como favoritos en sus respectivas conferencias, se han fortalecido a medida que han pasado las rondas de eliminación en los Playoffs.

Relacionado
Horarios de la MLS Cup alrededor del mundo
Guía de horarios y TV para la final de la MLS Cup, Columbus Crew SC vs Portland Timbers
Te traemos los horarios y la programación en cada país de la MLS Cup

Columbus Crew SC superó a Montréal Impact en una serie complicada, que se definió en los tiempos extra del partido de vuelta, jugado en Columbus. Posteriormente, y contra los grandes favoritos, Columbus eliminó a los New York Red Bulls en las semifinales aunque sufrió hasta el final, luego que un palo evitó el empate por parte de los Red Bulls en el marcador global.

Portland Timbers sufrió un poco más, pero ha convencido de manera superlativa. En la ronda de eliminación directa en los Playoffs, Portland eliminó en la tanda de penales más larga en la historia de la MLS a Sporting Kansas City, y luego dejó en el camino a Vancouver Whitecaps y a FC Dallas, consiguiendo respectivas clasificaciones como visitante.

publicidad

Ambos llegas con fuerza y en su mejor momento futbolístico, lo que predice una final con pronóstico reservado.

QUÉ DICEN LOS EQUIPOS

"Cuando regresé de jugar de Inglaterra mi enfoque fue ser el goleador de la MLS, el Jugador Más Valioso, llegar a la final. Pero, ahora que estoy en la final, mi enfoque es ser el goleador de la final, el Jugador Más Valioso de la final y ser campeón".
- Kei Kamara, delantero y goleador de Columbus Crew SC

Relacionado
Diego Chará marcó tres goles esta temporada con los Timbers.
¿Por qué es Portland Timbers el mejor visitante de la MLS en 2015?
A Portland se le da mucho crédito por su capacidad como local, pero su fuerza jugando en cancha ajena es igual de temible.

"Jugar de visitante nos motiva. A nosotros nos ha ido muy bien jugando fuera de casa, y creo que poder ganar y celebrar con los aficionados que vienen y luego llevar la copa a casa, sería un regalo para todos".
- Diego Valeri, mediocampista de Portland Timbers

EL DATO

Ambos equipos son extremadamente parejos. Entre sí se han enfrentado en seis partidos en la historia, cada uno ha ganado dos y han empatado otro par. Además, en la temporada regular 2015 ambos consiguieron 53 puntos; cada uno ganó 15 partidos, empató ocho y perdió 11.

Relacionado
Aficionados de Columbus Crew SC y Portland Timbers
Las 10 razones por las que no te puedes perder la gran final de la MLS Cup
Desde la primera final costarricense hasta las barbas de Neptuno, hay mucho que ver en la gran final

LA CURIOSIDAD

La canción que inspiró a Columbus Crew SC antes de cada partido durante los Playoffs fue "Hello" de Adele. Seguramente, será la que suene en el camerino antes de salir a la cancha el domingo.

Relacionado
Adele
"Hello" de Adele es la canción que motiva a Columbus Crew SC antes de salir a la cancha
Columbus Crew SC ha escuchado "Hello" cada vez que salta a la cancha y les ha funcionado

JUGADORES A SEGUIR

Columbus Crew tiene uno de los ataques más letales de la liga esta temporada; Kei Kamara como centrodelantero, Ethan Finlay y Justin Meram por las bandas, y Federico Higuaín como creador.

Portland Timbers cuenta con un tridente ofensivo que produce presión constante sobre las defensas rivales, con Fanendo Adi como delantero, y Diego Valeri y Darlington Nagbe creando detrás suyo.

PROBABLES ALINEACIONES

COLUMBUS CREW SC (4-2-3-1)
Steve Clark; Harrison Afful, Michael Parkhurst, Gastón Sauro, Waylon Francis; Wil Trapp, Tony Tchani; Ehtan Finlay, Federico Higuaín, Justin Meram; Kei Kamara

PORTLAND TIMBERS (4-3-3)
Adam Larsen Kwarasey; Alvas Powell, Nat Borchers, Liam Ridgewell, Jorge Villafaña; Diego Chará, Darlington Nagbe, Diego Valeri; Dairon Asprilla, Fanendo Adi, Rodney Wallace

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad