publicidad
US Open Cup

Previa: Las semifinales de la Copa Abierta de los Estados Unidos

Previa: Las semifinales de la Copa Abierta de los Estados Unidos

Cuatro clubes de la MLS se juegan su pase a la gran final del torneo más antiguo del país.

US Open Cup
US Open Cup

Tan solo quedan cuatro equipos vivos en la edición 2015 de la Copa Abierta de los Estados Unidos Lamar Hunt, y este miércoles, se estarán jugando su pase a la gran final en Philadelphia y en Kansas City respectivamente.

Las semifinales se jugarán entre clubes de la MLS exclusivamente, ya que estos equipos han logrado meterse hasta las instancias finales. En el bracket del lado oeste del país se jugará entre el Sporting KC y el Real Salt Lake, mientras que en el este de la nación jugará el Philadelphia Union frente al Chicago Fire.

Curiosamente, para tres de los cuatro semifinalistas, la Copa podría representar su única manera de salvar la campaña de este año, ya que en la liga tanto Salt Lake, como Philadelphia y Chicago vienen dando más lástima que alegrías y actualmente los tres se encuentran fuera de la panorámica de los Playoffs.

Philadelphia Union vs. Chicago Fire
Miércoles, 29 de agosto | Estadio: PPL Park | 7:30 p.m. ET

Hace un mes que el Union no gana en la liga cuando golearon 3-0 al Portland Timbers con un doblete del francés Vincent Nogueria en el PPL Park. A partir de ahí sumaron una racha de tres derrotas al hilo y lograron cortar la hemorragia con un insípido empate sin goles el sábado pasado frente al Orlando City.

Pero fue en ese mismo lapso en el que lograron eliminar a los New York Red Bulls a domicilio en un partido épico para Philly. Los dirigidos por Jim Curtin se quedaron con 10 hombres desde el final de la primera mitad por la expulsión de Conor Casey, aun así se las arreglaron para irse al frente y aguantar el golpe anímico en los tiempos extras cuando los habían empatado en la compensación. En los penaltis, el arquero John McCarthy se puso el traje de héroe y el venezolano Fernando Aristeguieta anotó el penalti ganador.

publicidad

La situación en la semifinal no pinta tan complicada como lo era en los cuartos para Philadelphia, ya que Red Bulls es un equipo más fuerte que Chicago, y además esta vez recibirán el partido en casa.

Del otro lado, el Fire le pego 3-1 en el Toyota Park al Orlando City en los cuartos de final con un doblete del nigeriano Kennedy Igboananike. A partir de ese triunfo tomaron un importe respiro, en el cual en partidos seguidos en casa fueron capaces de empatar con el subcampeón Revolution y vencer al poderoso FC Dallas, antes de volver a la derrota como visitante en Portland.

En la liga, Chicago derrotó a Philly por la mínima a principios de temporada cuando ambos llegaban sin ningún triunfo en su haber. Un gol del defensor brasileño Adailton definió el cotejo aquel día. El problema para el cuadro de la Ciudad de los Vientos es que tanto ese triunfo como sus últimos resultados positivos en liga, se dieron en casa, y ahora tendrán que salir.

Sporting Kansas City vs. Real Salt Lake
Miércoles, 29 de agosto | Estadio: Sporting Park |8:30 p.m. ET

Sporting llega como el amplio favorito no solo a la semifinal, sino para quedarse con la copa. En su más reciente partido en liga, le pegaron 3-1 a Toronto FC a domicilio. Marchan cuartos en la Conferencia Oeste, pero a tan solo 5 puntos del líder Vancouver, y eso que cuentan con tres partidos menos disputados que los canadienses.

En los cuartos de final le pegaron 3-1 al Houston Dynamo, con goles de sus tres hombres más importantes en la zona de ataque: Benny Feilhaber, Dom Dwyer, y Krisztian Nemeth.

publicidad

Cabe recordar que el técnico Peter Vermes y varios de sus hombres ya saben lo que es ganar esta competencia, algo que lograron en 2012.

A Real Salt Lake no se le ven muchas posibilidades de lograr su pase a la final en el Infierno Azul, y menos cuando han recibido 10 goles en sus últimos dos partidos en liga. La defensa Monarca se ve demasiado frágil para enfrentar a tipos letales como Dwyer y Nemeth que son de los máximos goleadores de la Copa Abierta.

La ligera esperanza para el cuadro de Utah que elimino al LA Galaxy en el debut oficial de Steven Gerrard con gol de Aaron Maund, es los resultados obtenidos frente al mismo Sporting durante los tres partidos que han disputado por la MLS este año. En ellos, Real Salt Lake logró batirlos por 2-1 en par de ocasiones, pero los dos partidos se jugaron en el Rio Tinto Stadium. A principios de la temporada se enfrentaron en Sporting Park y todo culminó en un empate sin goles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro