publicidad
.

Previa: Las semifinales de la Copa Abierta de los Estados Unidos  logo-d...

US Open Cup

Previa: Las semifinales de la Copa Abierta de los Estados Unidos

Previa: Las semifinales de la Copa Abierta de los Estados Unidos

Cuatro clubes de la MLS se juegan su pase a la gran final del torneo más antiguo del país.

US Open Cup
US Open Cup

Tan solo quedan cuatro equipos vivos en la edición 2015 de la Copa Abierta de los Estados Unidos Lamar Hunt, y este miércoles, se estarán jugando su pase a la gran final en Philadelphia y en Kansas City respectivamente.

Las semifinales se jugarán entre clubes de la MLS exclusivamente, ya que estos equipos han logrado meterse hasta las instancias finales. En el bracket del lado oeste del país se jugará entre el Sporting KC y el Real Salt Lake, mientras que en el este de la nación jugará el Philadelphia Union frente al Chicago Fire.

Curiosamente, para tres de los cuatro semifinalistas, la Copa podría representar su única manera de salvar la campaña de este año, ya que en la liga tanto Salt Lake, como Philadelphia y Chicago vienen dando más lástima que alegrías y actualmente los tres se encuentran fuera de la panorámica de los Playoffs.

Philadelphia Union vs. Chicago Fire
Miércoles, 29 de agosto | Estadio: PPL Park | 7:30 p.m. ET

Hace un mes que el Union no gana en la liga cuando golearon 3-0 al Portland Timbers con un doblete del francés Vincent Nogueria en el PPL Park. A partir de ahí sumaron una racha de tres derrotas al hilo y lograron cortar la hemorragia con un insípido empate sin goles el sábado pasado frente al Orlando City.

Pero fue en ese mismo lapso en el que lograron eliminar a los New York Red Bulls a domicilio en un partido épico para Philly. Los dirigidos por Jim Curtin se quedaron con 10 hombres desde el final de la primera mitad por la expulsión de Conor Casey, aun así se las arreglaron para irse al frente y aguantar el golpe anímico en los tiempos extras cuando los habían empatado en la compensación. En los penaltis, el arquero John McCarthy se puso el traje de héroe y el venezolano Fernando Aristeguieta anotó el penalti ganador.

publicidad

La situación en la semifinal no pinta tan complicada como lo era en los cuartos para Philadelphia, ya que Red Bulls es un equipo más fuerte que Chicago, y además esta vez recibirán el partido en casa.

Del otro lado, el Fire le pego 3-1 en el Toyota Park al Orlando City en los cuartos de final con un doblete del nigeriano Kennedy Igboananike. A partir de ese triunfo tomaron un importe respiro, en el cual en partidos seguidos en casa fueron capaces de empatar con el subcampeón Revolution y vencer al poderoso FC Dallas, antes de volver a la derrota como visitante en Portland.

En la liga, Chicago derrotó a Philly por la mínima a principios de temporada cuando ambos llegaban sin ningún triunfo en su haber. Un gol del defensor brasileño Adailton definió el cotejo aquel día. El problema para el cuadro de la Ciudad de los Vientos es que tanto ese triunfo como sus últimos resultados positivos en liga, se dieron en casa, y ahora tendrán que salir.

Sporting Kansas City vs. Real Salt Lake
Miércoles, 29 de agosto | Estadio: Sporting Park |8:30 p.m. ET

Sporting llega como el amplio favorito no solo a la semifinal, sino para quedarse con la copa. En su más reciente partido en liga, le pegaron 3-1 a Toronto FC a domicilio. Marchan cuartos en la Conferencia Oeste, pero a tan solo 5 puntos del líder Vancouver, y eso que cuentan con tres partidos menos disputados que los canadienses.

En los cuartos de final le pegaron 3-1 al Houston Dynamo, con goles de sus tres hombres más importantes en la zona de ataque: Benny Feilhaber, Dom Dwyer, y Krisztian Nemeth.

publicidad

Cabe recordar que el técnico Peter Vermes y varios de sus hombres ya saben lo que es ganar esta competencia, algo que lograron en 2012.

A Real Salt Lake no se le ven muchas posibilidades de lograr su pase a la final en el Infierno Azul, y menos cuando han recibido 10 goles en sus últimos dos partidos en liga. La defensa Monarca se ve demasiado frágil para enfrentar a tipos letales como Dwyer y Nemeth que son de los máximos goleadores de la Copa Abierta.

La ligera esperanza para el cuadro de Utah que elimino al LA Galaxy en el debut oficial de Steven Gerrard con gol de Aaron Maund, es los resultados obtenidos frente al mismo Sporting durante los tres partidos que han disputado por la MLS este año. En ellos, Real Salt Lake logró batirlos por 2-1 en par de ocasiones, pero los dos partidos se jugaron en el Rio Tinto Stadium. A principios de la temporada se enfrentaron en Sporting Park y todo culminó en un empate sin goles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Las garantías de la democracia de EEUU: cómo se echa a un presidente si se salta las reglas
El procedimiento de 'impeachment' se ha utilizado tres veces en la historia de Estados Unidos y sólo en una ocasión ha acabado con la dimisión del presidente. Además, el vicepresidente y el Congreso tienen autoridad para intervenir si el comandante en jefe no cumple con sus obligaciones.
Se alcanzan nuevos récords de precipitación tras la tormenta más poderosa en los últimos años
En solo un día, en Los Ángeles se juntó la cantidad de lluvia que se acumulaba en una temporada completa. La fuerza del agua y los vientos provocó diferentes emergencias, y se espera que siga lloviendo.
Disminuyen las tormentas, pero se mantienen las lluvias e inundaciones en Los Ángeles
Expertos aseguran que las tres tormentas que azotan California desde la semana pasada han sido las más fuertes en décadas, y aún no terminan de salir. Las temperaturas permanecen bajas, y la máxima para este lunes es de 52 grados.
¿Qué son y cómo se deben tratar las infecciones en la piel?
Las infecciones son enfermedades causadas por hongos que llegan al cuerpo por diferentes vías y se ubican principalmente en zonas con mayor exposición a la humedad. Aunque hay infecciones leves que se pueden tratar con productos farmacéuticos, es importante visitar al médico para evitar que se extiendan.
La jugada peligrosa:Vergonzoso espectáculo entre 'Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto
En la jugada peligrosa mira el ergonzoso espectáculo entre 'Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto al final del partido entre Panamá y Honduras.
¿Odias los lunes? aquí la fórmula para amarlos
El inicio de la semana laboral puede ponerte de muy mal humor, pero estos consejos te ayudarán a empezar la semana con buena actitud.
Los Destapados: Los apasionados se desahogaron en el Volcán
Los Destapados: Los apasionados se desahogaron en el Volcán.
Luis Miguel fue supuestamente citado a declarar en una corte de México
Unos documentos muestran un supuesto citatorio hacia Luis Miguel, en donde se le pide acuda a declarar a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.