publicidad

Previa: Equipo Canterano de la MLS vs. Club América sub-20 logo-deportes...

MLS

Homegrown game MLS

Previa: Equipo Canterano de la MLS vs. Club América sub-20

Previa: Equipo Canterano de la MLS vs. Club América sub-20

Landon Donovan dirigirá al cuadro juvenil que enfrentara al prestigioso Sub-20 de las Águilas.

Homegrown game MLS
Homegrown game MLS

DENVER - Algunos de los más jóvenes talentos de la MLS están listos para ser probados ante uno de los clubes más grandes del continente. Serán 22 futbolistas canteranos de la MLS enfrentándose  a la sub-20 del Club América el martes por la noche en el Dick’s Sporting Goods Park en la segunda edición del MLS Homegrown Game (o Partido de las Fuerzas Básicas de la MLS).

El partido se llevará a cabo tan solo un día antes de que se juegue el Partido de las Estrellas 2015, el miércoles a las 9 p.m. ET, en el cual el cuadro formado por jugadores emeleseros enfrentará al Tottenham Hotspur en el mismo escenario.

publicidad

La leyenda de la selección de los Estados Unidos y del LA Galaxy Landon Donovan será el director técnico del equipo canterano. Donovan dio a conocer la plantilla seleccionada la semana pasada, en la cual se encuentra los jugadores locales del Colorado Rapids Shane O’Neill y Dillon Serna, el destacado creativo del Chicago Fire Harry Shipp, el internacional canadiense de Vancouver Whitecaps Russell Teibert y los seleccionados Sub-20 de Estados Unidos Tommy Thompson y Bradford Jamieson IV, entre otros.

Cinco equipos tienen múltiples jugadores en la plantilla. FC Dallas puntea con tres jugadores en el equipo, mientras que los Rapids, Columbus Crew, LA Galaxy y Vancouver Whitecaps cada uno tiene un par.

Enfrentaron un duro adversario en el Sub-20 del América, quien ganó el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-20 en México en el Clausura con un registro de 10-2-5. Las Águilas cuentan en su plantel con algunas promesas del fútbol azteca que incluyen a los delanteros Iván Pineda y Alejandro Díaz, quienes formaron parte del seleccionado mexicano que participó en el Mundial Sub-20 2015 en Nueva Zelanda. De hecho, los americanistas podrían estar intentando anotarle al arquero del FC Dallas Jesse González en este partido, compañero suyo en la Sub-20 de México.

El Sub-20 del América ha sido en los últimos años el equipo más fuerte de la categoría en México, llegando incluso a conquistar un tetracampeonato. Y en donde han pasado varios futbolistas que han llegado a la primera división, a selecciones juveniles y hasta a la mayor como el caso de Diego Reyes.

publicidad

La plantilla completa del equipo canterano de la MLS es la siguiente:

Arqueros (2): Jesse Gonzalez (FC Dallas), Matt Lampson (Columbus Crew SC)

Defensas (6): Justen Glad (Real Salt Lake), Shane O’Neill (Colorado Rapids), Erik Palmer-Brown (Sporting Kansas City), Jalen Robinson (D.C. United), Oscar Sorto (LA Galaxy), Tyler Turner (Orlando City SC)

Medios (9): Jay Chapman (Toronto FC), Sean Davis (New York Red Bulls), Zach Pfeffer (Philadelphia Union), Memo Rodriguez (Houston Dynamo), Dillon Serna (Colorado Rapids), Harry Shipp (Chicago Fire), Ben Swanson (Columbus Crew SC), Russell Teibert (Vancouver Whitecaps), Alex Zendejas (FC Dallas)

Delanteros (5): Coy Craft (FC Dallas), Kianz Froese (Vancouver Whitecaps), Anthony Jackson-Hamel (Montreal Impact), Bradford Jamieson IV (LA Galaxy), Tommy Thompson (San Jose Earthquakes)


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad