publicidad

Previa Derby Texano: FC Dallas recibe a Houston Dynamo logo-deportes-201... Previa Derby Texano: FC Dallas recibe a Houston Dynamo logo-deportes.b89...

MLS

Previa Derby Texano: FC Dallas recibe a Houston Dynamo

Previa Derby Texano: FC Dallas recibe a Houston Dynamo

Derby con hambre de revancha para el Dynamo que busca hundir aún más a Dallas

El clásico más grande de Norteamérica: FC Dallas vs Houston Dynamo /UniMás

El Derby Texano se disputará en el norte del estado el viernes por la noche cuando el FC Dallas reciba en el Toyota Stadium al Houston Dynamo.

En el primer duelo de la temporada entre ellos, Dallas humilló a Houston en su propio estadio con un contundente 4-1 en el cual Fabián Castillo y Mauro Díaz se dieron un festín. Eran los días en los que los dirigidos por Oscar Pareja se apuntaban como favoritos para el título, sin embargo en las últimas fechas el equipo se ha desinflado con una gira de cinco partidos como visitante en la que apenas consiguieron dos empates y cayeron en tres ocasiones.

Los problemas del conjunto de los “Hoops” no se reducen solo a resultados, sino también a una baja en el rendimiento muy pronunciado. Ofensivamente el equipo decayó de tal manera que en sus últimos seis partidos apenas pudo anotar dos goles, cuando venían siendo de las mejores ofensivas del torneo con el tridente formado por Fabián Castillo, Mauro Díaz y Blas Pérez. Es urgente para Dallas que su tridente vuelva a funcionar, ya que solo el colombiano Castillo contribuyó en ese espacio con su solitario gol la semana pasada frente a Colorado Rapids.

Lo rescatable es que vuelven a casa, donde a pesar del tropiezo sorpresivo de 4-0 frente a los Rapids, sacaron resultados positivos con 4 victorias y 2 empates en sus otros seis duelos como local. Lo que representa el 60% de los puntos totales conseguidos hasta el momento.

publicidad

Houston es un equipo inconsistente que suma 20 puntos y está en la penúltima posición de la Conferencia del Oeste, pero tan solo está a tres puntos de Dallas que es sexto en la Conferencia. Por lo cual un triunfo en el clásico le podría traer múltiples beneficios a los naranjas.

El problema es que para lograr lo antes mencionado, deben ganar como visitantes, algo que solo han conseguido una vez en sus siete salidas en lo que va del torneo. Y su fragilidad defensiva es aun algo que no está resuelto ya que la zaga generalmente compuesta de hombres como Raúl Rodríguez y DaMarcus Beasley no logra mantener el cero en su arco y convierten al arquero Tyler Deric en figura frecuentemente. La última vez que en liga no les convirtieron fue a principios de abril cuando golearon a Montreal, desde entonces han transcurrido 10 partidos en los que por lo menos conceden un tanto.

Al frente, las esperanzas del Dynamo se basan en que hombres como Boniek García, Brad Davis y Will Bruin se conecten, lo cual es bastante factible, pero de nada servirá si su defensiva no puede contener los embates del FC Dallas como sucedió en la goleada recibida en mayo.

En caso de que FC Dallas gane, se llevará por tercer año consecutivo el cañón del siglo XVII, El Capitán – un premio que simboliza al ganador entre ellos en los partidos disputados cada año – y será histórico, ya que ninguno antes logró llevárselo por tres ocasiones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad