publicidad

Previa del Clásico Canadiense: Toronto FC y Montreal Impact reeditan su gran rivalidad

Previa del Clásico Canadiense: Toronto FC y Montreal Impact reeditan su gran rivalidad

Los archirrivales canadienses llegan en momentos distintos. Mientras Toronto busca recuperar el sendero de la victoria, Montreal llega con un triunfo a cuestas.

Figuras internacionales engalanan el Clásico Canadiense /UniMás

La Jornada de Clásicos de la MLS arranca este miércoles con un clásico canadiense conocido como el 401 Derbi, el cual se jugará en el BMO Field a las 8 p.m. ET cuando Toronto FC sea anfitrión ante Montreal Impact.

Por potencial, jugadores estelares, posición en la tabla y su condición de local apuntan a que Toronto salga como favorito.

TORONTO RECUPERÓ A JOZY ALTIDORE

La estrella de la Selección de Estados Unidos, y convocado a la Copa Oro, Jozy Altidore parece estar recuperado de sus problemas físicos.  El goleador tendrá el apoyo del también seleccionado estadounidense Michael Bradley, quien mostró un tremendo nivel hace unas semanas en la gira de la selección por Europa. Y a eso le podemos sumar al que está resultando ser un serio candidato a Jugador Más Valioso de la liga – Sebastián Giovinco.

El italiano ha cargado a los Escarlatas sin importar si las otras figuras del club están presentes o no. La “Hormiga Atómica” seguramente querrá seguir mostrando su nivel en un partido que es sagrado para los fanáticos.

Y aunque Toronto llega de perder 2-0 frente al New York City, a cuestas ya tienen una racha positiva e histórica de tres triunfos al hilo. Por si fuera poco, tienen cuentas pendientes con Montreal, que les ganó la final del campeonato canadiense en 2014 y el mes pasado los eliminó en semifinales del mismo torneo al convertirles más goles de visitante. Para Toronto no hay mejor lugar para tomar revancha que en el BMO Field, donde el Impact nunca ha ganado en ocho visitas en su historia en la MLS.

publicidad

EL IMPACT LLEGA ENRACHADO

Montreal Impact ilusionó a sus fanáticos con poder ser el rey de CONCACAF a principios del año, y al final se quedó en la orilla. Parecía que el golpe anímico los tendría en racha negativa, pero el director técnico Frank Klopas tenía otra idea para sus dirigidos.

En los últimos siete partidos, Montreal ganó cinco de ellos, incluido el triunfo de la semana pasada 2-0 sobre Orlando City. Actualmente se encuentra en el quinto lugar de la Conferencia Este, a tan solo dos puntos de Toronto, y con apenas 12 partidos disputados. Pareciera que si el Impact quiere romper su pésima racha en cancha de Toronto, este es el momento que debe aprovechar.

Los argentinos Ignacio Piatti y Andrés Romero son las cartas fuertes que presenta el Impact, principalmente en la cuestión ofensiva. Pero atrás, Montreal ha gozado de una importante estabilidad ya que en sus últimos siete partidos lograron mantener su arco en ceros en un par de ocasiones y tan solo un cuadro pudo anotarles más de un gol. El defensor de Bélgica, Laurent Ciman, y el arquero Evan Bush han sido pilares en esa labor defensiva.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad