publicidad

Previa Clásico de Cascadia: Portland Timbers vs. Seattle Sounders FC

Previa Clásico de Cascadia: Portland Timbers vs. Seattle Sounders FC

Portland llega como favorito ante un disminuido Seattle para el pasional clásico

Lo que debes saber sobre el Clásico con más historia en EE.UU. /UniMás

El Clásico de Cascadia se disputará el domingo por la tarde cuando Portland Timbers reciba a su archirrival Seattle Sounders FC en el Providence Park.

El más pasional de los clásicos de la MLS llega en un momento caliente, una vez que se acaban de enfrentar hace unos días en la U.S. Open Cup en un partido que terminó en favor de los Timbers en territorio de Seattle y con la expulsión de tres jugadores esmeraldas, incluida la de Clint Dempsey.

Aunque, en temporada regular, Sounders venció por 1-0 a Portland en abril con un solitario gol del mencionado capitán de la selección de los EE.UU.

Portland parecía que iba a llegar embalado al clásico, tras haber conseguido 5 triunfos al hilo (4 en liga y 1 en copa), pero a media semana tuvieron un escandaloso descalabro al caer 5-0 frente al LA Galaxy. Lo cual hasta cierto punto se puede considerar un accidente, si tomamos en cuenta los partidos previos.

Los Timbers hasta el partido con el cuadro angelino, habían mostrado una madurez tanto defensiva como ofensiva, con apenas dos tantos recibidos en cinco encuentros, y 10 goles anotados en ese mismo número de partidos. Sin tener la Diego Valeri dependencia que los había caracterizado, y repartiendo los goles entre seis elementos, destacando el accionar de Maxi Urruti en la zona de definición.

En esa racha positiva, los leñadores aprovecharon su condición de local al máximo, sacando tres triunfos en mismo número de presentaciones, y sin recibir gol. De poder repetir la historia de esos tres encuentros, se pondrían a tan solo un punto de los líderes de la Conferencia del Oeste, Vancouver y Seattle. Por lo que se puede decir que es un partido de seis puntos.

publicidad

Los Sounders llegan con ganas de revancha, pero será complicado ya que ofensivamente llegan muy mermados. Dempsey se encuentra suspendido, y Obafemi Martins está lesionado. Por lo que el peso del ataque recaerá sobre la única pieza del tridente que estará presente: Marco Pappa.

El guatemalteco tendrá que encontrar la manera de complicarle a los Timbers conjuntándose con gente como Lamar Neagle y Chad Barrett.

Además, desde la derrota en la copa ante el mismo Portland, las cosas no han caminado en la liga, donde acumulan dos derrotas consecutivas frente a San José Earthquakes y Philadelphia Union, dos cuadros que en teoría son más débiles y a los que ni siquiera les pudo anotar gol.

La batalla de los Sounders en la cima de la Conferencia Oeste y su búsqueda por retener el Supporters’ Shield se ha visto comprometida, ya que ya comparten la cima con los Whitecaps en el Oeste y DC United les saca cinco puntos en la carrera por el superliderato.

Para esta edición del clásico es indudable que los Sounders llegan como la víctima, y los Timbers como favorito, pero las dudas surgidas en LA hacen que la esperanza Esmeralda no se apague por completo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad