publicidad
EN VIVO | San Jose Earthquakes vs LA Galaxy | California Clásico

Previa: Clásico de California entre San Jose Earthquakes vs LA Galaxy

Previa: Clásico de California entre San Jose Earthquakes vs LA Galaxy

Por tercera vez en el 2015 se verán las caras, y lo harán con ambos en rachas positivas

EN VIVO | San Jose Earthquakes vs LA Galaxy | California Clásico
EN VIVO | San Jose Earthquakes vs LA Galaxy | California Clásico


Todo lo que debes saber de la 2da Jornada de Clásicos /Univision Deportes Network

Por tercera ocasión en la temporada, el viernes por la noche se jugará el California Clásico entre los San Jose Earthquakes y LA Galaxy, aunque por primera vez será en el Avaya Stadium.

Ambos se repartieron triunfos jugando como locales la jornada pasada. Los Quakes dieron el golpe jugando en Stanford Stadium con goles del eterno Chris Wondolowski y Clarence Goodson en un partidazo del argentino Matías Pérez García.

Aquel día San Jose ganó por 3-1, aunque aún faltaban por llegar Steven Gerrard y Giovani dos Santos a la galaxia angelina.

El debut de Gerrard en la liga, fue precisamente el 17 de julio en el segundo clásico de la temporada. San Jose parecía arruinar la fiesta cuando tomó tempraneramente ventaja de dos goles, pero Gerrard y Robbie Keane se encargaron de darle vuelta al resultado y terminaron goleando 5-2. Aunque, fue ese mes veraniego el de peor rendimiento y resultados para los Earthquakes.

publicidad

Ahora los dos parecen llegar en su mejor momento. Curiosamente la última derrota en liga para ambos llegó a manos del Houston Dynamo jugando en el BBVA Compass Stadium.

A partir de ese descalabro, Galaxy suma cuatro victorias al hilo y los Earthquakes tres consecutivas, siempre en referencia exclusivamente a la MLS.

La ofensiva del Galaxy llega más que aceitada, habiendo anotado 13 goles en esos cuatro partidos para un promedio de más de tres goles en cada uno de ellos, ayudado por la goleada de 5-1 sobre el New York City FC. Aunque, defensivamente en todos esos encuentros permitieron que les encajaran un gol.

A eso se le suma que desde que Dos Santos llegó a la MLS, LA Galaxy ha ganado todos sus partidos en todas las competencias.

Por el lado de los Quakes, en tres partidos anotaron ocho goles, acercándose al promedio de tres por partido ayudados por la goleada de 5-0 que le propinaron al poderoso Sporting Kansas City como visitantes. Pero lo más relevante para los de Dominic Kinnear es que su trabajo defensivo fue tan sólido que no recibió gol en ninguno de esos encuentros.

La diferencia entre ambos en la Conferencia del Oeste es de 11 puntos, los angelinos como Superlíderes del torneo y los de la Bahía empatados en puntos con Seattle Sounders por el sexto y último puesto a los Playoffs. Sin embargo, los Quakes tienen dos partidos menos jugados, y al Galaxy se le complica en demasía jugar como visitante en el norte de California.

publicidad

En las ultimas 11 visitas de los dirigidos por Bruce Arena a San Jose (al estadio que sea), tan solo en una ocasión pudieron conquistar los tres puntos. Además, el encuentro tiene un interesante duelo de dos exitosos técnicos de la MLS, que tienen incluso ya historia en finales de Copa MLS de las cuales Kinnear salió dolido en 2011 y 2012 y Bruce Arena lo hizo de manera victoriosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad