publicidad
Sigue en vivo Columbus Crew SC vs New York City FC

Previa: Arranca la Jornada 25 en la MLS con dos partido este miércoles

Previa: Arranca la Jornada 25 en la MLS con dos partido este miércoles

Columbus vs New York City y Sporting KC vs San Jose abren la Jornada 25

Sigue en vivo Columbus Crew SC vs New York City FC
Sigue en vivo Columbus Crew SC vs New York City FC

La jornada 25 de la MLS arranca con un par de partidos a media semana, el miércoles por la noche.

Columbus Crew SC vs. New York City FC
MAPFRE Stadium, 7:30pm ET

El partido enfrentará a dos de los goleadores protagonistas de la temporada 2015. Columbus cuenta con el actual líder de goleo, Kei Kamara quien anotó un doblete en la última presentación de la Pandilla para darle el triunfo al Crew SC y llegar a 17 tantos. Por el otro lado está el tercer mejor goleador de la MLS, el español David Villa, quien anotó su gol número 14 en la victoria del NYCFC sobre el D.C. United en el Yankee Stadium. Además tanto Kamara como el “Guaje” registran una respetable cantidad de asistencias, los dos oscilando la media docena.

Ambos cuadros llegan tras lograr una victoria que les rompió una racha de dos partidos consecutivos sin partidos en los que obtuvieron los tres puntos. Y por el lado de los neoyorquinos cabe destacar que su defensa pudo por fin evitar recibir más de un gol.

Este será el primer enfrentamiento en la historia de estos dos clubes, y será uno vital en sus aspiraciones. Columbus requiere del triunfo para ir asegurándose la tercera plaza de la Conferencia del Este, de no hacerlo podría caer dramáticamente en la tabla de posiciones. Mientras que los Cityzens están a un punto de poder arañar el último puesto de clasificación, a expensas de lo que haga Montreal Impact.

publicidad

Sporting Kansas City vs. San Jose Earthquakes
Sporting Park, 8:30pm ET

El claro favorito es Sporting KC por varios factores. El cuadro que dirige Peter Vermes es el único que mantiene el invicto en casa – el Infierno Azul pesa de tal manera que ni una ventaja de dos goles a 10 minutos del final es suficiente para siquiera rescatar un empate; y si no pregúntenle a Vancouver que terminó cayendo 4-3 la jornada pasada. Por si fuera poco, en la particular serie ante los Quakes, Kansas City tiene una racha de ocho victorias consecutivas en casa jugando ante los californianos. San José no gana en KC desde el 2004 cuando estos jugaban en el Arrowhead Stadium.

Los Earthquakes vienen de romper una mala racha de seis partidos sin poder alzarse con la victoria, tras derrotar por la mínima al Colorado Rapids con un tanto de Clarence Goodson. Conseguir un empate ante el Sporting se antoja como un resultado más que favorable.

Sporting es tercero actualmente de la Conferencia del Oeste, pero apenas ha jugado 22 partidos, por lo que tiene el sartén por el mango en cuanto a tomar no solo el liderato de la Conferencia, sino el de la carrera por el Supporters’ Shield. San José tiene un partido más jugado que su oponente, pero 11 puntos menos que ellos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad