publicidad

Presidente de Toronto FC consideró a Jason Kreis, pero ratificó a su act...

MLS

Greg Vanney, técnico de Toronto FC y su estrella Sebastian Giovinco.

Presidente de Toronto FC consideró a Jason Kreis, pero ratificó a su actual entrenador

Presidente de Toronto FC consideró a Jason Kreis, pero ratificó a su actual entrenador

El presidente Manning comparo la situación en Toronto FC con la que vivió en Real Salt Lake.

Greg Vanney, técnico de Toronto FC y su estrella Sebastian Giovinco.
Greg Vanney, técnico de Toronto FC y su estrella Sebastian Giovinco.

Los rumores comenzaron a sonar el martes en los alrededores de Toronto FC de que estaría buscando contratar al recientemente despedido técnico del New York City FC, Jason Kreis.

Pero el nuevo presidente de los escarlatas Bill Manning, quien trabajó de cerca con Kreis en Real Salt Lake, confirmó en una conferencia de prensa que el club iba a optar por la continuidad y se quedarán con Greg Vanney como su entrenador.

Un rotundo “no”, fue la respuesta de Manning sobre si Toronto tendría su décimo entrenador cuando arranque su décima temporada, p ero sí admitió que tuvo una conversación con Kreis el lunes por la noche.

“Pensé en el futuro de la franquicia, la historia”, comentó Manning. “Nunca tuvimos un entrenador que arrancara dos temporadas consecutivas. Greg ha dirigido 44 ó 45 juegos. El equipo ha mejorado. Greg merece la oportunidad de continuar lo que ha comenzado. Quiere probar que puede construir esta temporada hacia un contendiente al campeonato, y le voy a dar eso”.

Vanney llevó a Toronto a los Playoffs de la MLS por primera vez en su historia, aunque rápidamente fueron eliminados al caer 3-0 ante Montreal Impact en la primera ronda. Mientras que Kreis no pudo clasificar al equipo de expansión neoyorquino, por lo cual le dieron las gracias.

Anteriormente, Kreis había gozado del éxito dirigiendo a Real Salt Lake, aunque en su primer año no le fue tan bien, y pedían su cabeza. Manning hizo la comparación entre la situación en Utah que vivió con Kreis y la que vive ahora con Vanney.

publicidad

“Pero si hubiera corrido a Jason Kreis [en Utah], Real Salt Lake no tendría la historia que tiene ahora. Así que veo el escenario, y lo encuentro muy similar. Con otra temporada, con el grupo que hemos construido y la buena adaptación, Greg puede ser un muy buen entrenador en esta liga”.

La noticia le cayó de maravilla a Vanney.

“Fue muy reconfortante”, dijo Vanney. “Pusimos mucho tiempo y energía dedicada a este club durante el último par de años. Me importa profundamente el éxito de este equipo. Estoy emocionado por el futuro”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad