publicidad

Portland Timbers vs FC Dallas, pronóstico reservado para la ida de la final en el Oeste

Portland Timbers vs FC Dallas, pronóstico reservado para la ida de la final en el Oeste

La final de ida de la Conferencia del Oeste se disputará entre dos equipos con potencial goleador

Experimentados veteranos vs jóvenes virtuosos: Portland Timbers vs FC Dallas UniMás

PORTLAND, Oregón - Será el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos. Portland Timbers recibe a FC Dallas este domingo en el Providence Park para el partido de ida de la final de la Conferencia del Oeste, y a juzgar por los otros dos encuentros que han disputado entre sí en 2015, el encuentro es de pronóstico reservado y está para cualquiera de los dos.

En abril, Portland derrotó por 3-1 a Dallas jugando en casa con una gran actuación del defensa central Nat Borchers quien anotó el primer gol para los locales, mientras que el colombiano Diego Chará cerró la cuenta. Meses después, a finales de julio, el colombiano Michael Barrios fue imposible de detener y ese día anotó un doblete para la victoria por 4-1 de Dallas en casa.

Relacionado
Finales por Conferencia, promocionales
16 razones por las que no te puedes perder las Finales de Conferencia de la MLS
Solo quedan cuatro equipos disputando el título de la gran final de la MLS Cup

Aunque los Timbers estarán en casa, Dallas podría sacar una ligera ventaja en el partido de ida si consigue anotar como visitante, lo que le daría mayor comodidad a la hora de recibir a Portland en la vuelta el próximo domingo.

¿QUÉ ESTÁN DICIENDO LOS EQUIPOS?

Caleb Porter, entrenador de Portland Timbers:

“La última vez que jugamos contra ellos, Michael Barrios nos hizo mucho daño porque nos enfocamos únicamente en marcar a Fabián Castillo. Ahora sabemos que la clave es no descuidarlos a ellos ni a Mauro Díaz. Son tres jugadores muy peligrosos que debemos detener”.

Fernando Clavijo, gerente deportivo de FC Dallas:

“¿Qué tenemos que hacer? Para mí es muy claro: atacar a la línea de cuatro [defensas] de ellos constantemente, y lo vamos a hacer porque Oscar [Pareja – DT de Dallas] no sale a defenderse”.

Relacionado
La Herencia Hispana de Víctor Ulloa y Moisés Hernández de FC Dallas
A la manera del FC Dallas: Fernando Clavijo explica la visión canterana para el club, país
Los texanos han construido unas prestigiosas fuerzas básicas que han pagado dividendos en el primer equipo.

¿QUÉ DICEN LOS NÚMEROS?

24,5. Ese es el promedio de edad de la alineación habitual de FC Dallas, la más joven de la MLS.

45. Son los goles que ha anotado Portland Timbers este año, incluyendo Playoffs. Es la marca más baja de los cuatro equipos que quedan con vida en busca del título de la MLS. Curiosamente también son la mejor defensa de los cuatro.

UN DATO

Justo debajo de Providence Park, el estadio donde se jugará el domingo, corre un arroyo llamado Tanner Creek. Antes de la construcción del inmueble en 1926, el arroyo atraviesa Portland verticalmente y los años 70, los habitantes practicaban kayak en él.

Desafortunadamente la mamá de Oscar Pareja, entrenador de FC Dallas falleció en la mañana del jueves. El colombiano viajó ese mismo día para su país y se reunirá con el club este fin de semana en Portland.

publicidad

PÓNGANLE ATENCIÓN A…

Darlington Nagbe. El jugador nacido en Liberia acaba de regresar de su primer participación con la selección de Estados Unidos en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 de la CONCACAF. Teniendo en cuenta que el argentino Diego Valeri estará suspendido para el partido del domingo, Nagbe tendrá mucha responsabilidad en la generación de juego, y según indicó Caleb Porter jugará como número 10.

Darlington Nagbe baila y celebra

Fabián Castillo. No hay duda acerca de la importancia del colombiano para FC Dallas, quien ha despertado interés de la selección Colombia con la cual ya jugó tres partidos, y ahora del Club América de México, por segunda vez en su carrera. El ataque por la izquierda de Dallas estará siempre ligado a Castillo, quien no será un peligro constante paa la defensa de Portland con sus cortes internos al área.

Un jugador único: Fabián Castillo; eje, velocidad y la alegría del fútbol en FC Dallas UniMás

PROBABLES ALINEACIONES

Portland Timbers (4-3-3)
Adam Larsen Kwarasey; Alvas Powell, Nat Borchers, Liam Ridgewell (c), Jorge Villafaña; Jack Jewsbury, Diego Chará, Darlington Nagbe; Dairon Asprilla, Lucas Melano, Fanendo Adi

FC Dallas (4-5-1)
Jesse González; Je-Vaughn Watson, Zach Loyd, Matt Hedges, Ryan Hollingshead; Kellyn Acosta, Víctor Ulloa, Mauro Díaz, Michael Barrios, Fabián Castillo; David Texeira

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad