publicidad

Portland Timbers tras un título significativo desde los 70’s

Portland Timbers tras un título significativo desde los 70’s

“Soccer City USA” se ha aguantado el grito de campeón por décadas, el punto de inflexión hoy está en manos de los Timbers.

Timbers Army celebra pase a semifinales de Portland Timbers

Portland Timbers inició su existencia justo a mediados de la década de los 70’s, jugando en la antigua y original NASL. Aquel año de 1975, fue un año mágico para la ciudad de Portland y sus alrededores. El fenómeno de los Timbers atrajo a multitudes del área al mundo del fútbol, la ciudad se rebautizó así misma como “Soccer City USA”, y los resultados en la cancha eran más que positivos.

En aquel 1975, los Timbers tomaron la liga por sorpresa, conquistando la Conferencia del Oeste y acumularon más puntos que cualquier equipo de la liga, lo que lo catapultó al súperliderato del torneo – el equivalente a ganar hoy el Supporters’ Shield en la MLS. En los Playoffs todo iba viento en popa, hasta que se toparon con el Tampa Bay Rowdies en la gran final y cayeron derrotados.

publicidad

Tras dos desapariciones del club y tres resurgimientos, dos de ellos con equipo semi-profesional y en ligas menores, a 40 años de haber sido superlíder y haber disputado la gran final que en aquel momento definía al campeón nacional en Norteamérica, el club de Oregón no sabe lo que levantar títulos oficiales o por lo menos jugar finales.

Los Leñadores debutaron en la MLS en el 2011, actualmente se encuentran en su quinta temporada, por lo cual han tenido la chance de ganar 15 títulos oficiales de manera domestica: MLS Cup, US Open Cup, y Supporters’ Shield. Además, en la campaña 2014-15 participaron en la CONCACAF Champions League. De esos 16 intentos, se han quedado con las manos vacías en 15 de ellos, y de no conseguir la MLS Cup en diciembre continuaran con la sequía.

En 2013 fue cuando más cerca estuvieron de lograr lo conseguido en 1975, al ganar la Conferencia del Oeste pero quedarse corto en poder llevarse el Supporters’ Shield, el cual se quedaron los New York Red Bulls. Y en los Playoffs tras eliminar a su archirrival Seattle Sounders, quedaron eliminados en la fina de la conferencia ante Real Salt Lake.

El momento de la verdad ha llegado para este Portland Timbers de dejar de ser un animador. Tienen la mesa servida.

  • Ventaja de dos goles para el partido de vuelta de la final de conferencia


  • Proceso de tres años, moldeado a las exigencias del director técnico Caleb Porter

  • publicidad
  • En el plantel actual juegan 6 futbolistas del Top 8 del club con más partidos disputados con la camiseta Timber: Darlington Nagbe, Diego Chara, Jack Jewsbury, Rodney Wallace, Diego Valeri y Will Johnson
  • El plantel actual cuenta con el Top 7 histórico de goleadores en el club: Fanendo Adi, Valeri, Nagbe, Maxi Urruti, Johnson, Wallace, y Jewsbury
  • El plantel actual cuenta con 9 futbolistas en el Top 11 histórico de pases para gol en el club: Valeri, Wallace, Nagbe, Jewsbury, Chara, Johnson, Urruti, Adi y Jorge Villafaña
  • Pero todo esto no servirá de nada y quedara solo en fríos números si no se consigue levantar un trofeo de carácter oficial, en este caso la MLS Cup.

    El cuadro de honor del Portland Timbers esta tan solo formado por cinco personas. Una de ellas es Mick Hoban. El único de la clase del ’75 que está en el prestigioso grupo. Los demás no incluyen a ningún contemporáneo en tiempos de la MLS ni del mítico año 1975.

    Si los Valeri, Nagbe, Adi, Chara, Wallace, Johnson y compañía quieren algún día traducir estar en los Top goleadores, asistidores y partidos jugados del club en la trascendencia del cuadro de honor y la inmortalidad en la memoria de los Timbers, es necesario que cierren el ciclo de 40 años con la MLS Cup en las vitrinas de “Soccer City USA”, cualquier otro desenlace seria terminar en lo mismo.  

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad