publicidad
.

Portland Timbers tras un título significativo desde los 70’s logo-deport...

Portland Timbers tras un título significativo desde los 70’s

Portland Timbers tras un título significativo desde los 70’s

“Soccer City USA” se ha aguantado el grito de campeón por décadas, el punto de inflexión hoy está en manos de los Timbers.

Timbers Army celebra pase a semifinales de Portland Timbers

Portland Timbers inició su existencia justo a mediados de la década de los 70’s, jugando en la antigua y original NASL. Aquel año de 1975, fue un año mágico para la ciudad de Portland y sus alrededores. El fenómeno de los Timbers atrajo a multitudes del área al mundo del fútbol, la ciudad se rebautizó así misma como “Soccer City USA”, y los resultados en la cancha eran más que positivos.

En aquel 1975, los Timbers tomaron la liga por sorpresa, conquistando la Conferencia del Oeste y acumularon más puntos que cualquier equipo de la liga, lo que lo catapultó al súperliderato del torneo – el equivalente a ganar hoy el Supporters’ Shield en la MLS. En los Playoffs todo iba viento en popa, hasta que se toparon con el Tampa Bay Rowdies en la gran final y cayeron derrotados.

publicidad

Tras dos desapariciones del club y tres resurgimientos, dos de ellos con equipo semi-profesional y en ligas menores, a 40 años de haber sido superlíder y haber disputado la gran final que en aquel momento definía al campeón nacional en Norteamérica, el club de Oregón no sabe lo que levantar títulos oficiales o por lo menos jugar finales.

Los Leñadores debutaron en la MLS en el 2011, actualmente se encuentran en su quinta temporada, por lo cual han tenido la chance de ganar 15 títulos oficiales de manera domestica: MLS Cup, US Open Cup, y Supporters’ Shield. Además, en la campaña 2014-15 participaron en la CONCACAF Champions League. De esos 16 intentos, se han quedado con las manos vacías en 15 de ellos, y de no conseguir la MLS Cup en diciembre continuaran con la sequía.

En 2013 fue cuando más cerca estuvieron de lograr lo conseguido en 1975, al ganar la Conferencia del Oeste pero quedarse corto en poder llevarse el Supporters’ Shield, el cual se quedaron los New York Red Bulls. Y en los Playoffs tras eliminar a su archirrival Seattle Sounders, quedaron eliminados en la fina de la conferencia ante Real Salt Lake.

El momento de la verdad ha llegado para este Portland Timbers de dejar de ser un animador. Tienen la mesa servida.

  • Ventaja de dos goles para el partido de vuelta de la final de conferencia


  • Proceso de tres años, moldeado a las exigencias del director técnico Caleb Porter

  • publicidad
  • En el plantel actual juegan 6 futbolistas del Top 8 del club con más partidos disputados con la camiseta Timber: Darlington Nagbe, Diego Chara, Jack Jewsbury, Rodney Wallace, Diego Valeri y Will Johnson
  • El plantel actual cuenta con el Top 7 histórico de goleadores en el club: Fanendo Adi, Valeri, Nagbe, Maxi Urruti, Johnson, Wallace, y Jewsbury
  • El plantel actual cuenta con 9 futbolistas en el Top 11 histórico de pases para gol en el club: Valeri, Wallace, Nagbe, Jewsbury, Chara, Johnson, Urruti, Adi y Jorge Villafaña
  • Pero todo esto no servirá de nada y quedara solo en fríos números si no se consigue levantar un trofeo de carácter oficial, en este caso la MLS Cup.

    El cuadro de honor del Portland Timbers esta tan solo formado por cinco personas. Una de ellas es Mick Hoban. El único de la clase del ’75 que está en el prestigioso grupo. Los demás no incluyen a ningún contemporáneo en tiempos de la MLS ni del mítico año 1975.

    Si los Valeri, Nagbe, Adi, Chara, Wallace, Johnson y compañía quieren algún día traducir estar en los Top goleadores, asistidores y partidos jugados del club en la trascendencia del cuadro de honor y la inmortalidad en la memoria de los Timbers, es necesario que cierren el ciclo de 40 años con la MLS Cup en las vitrinas de “Soccer City USA”, cualquier otro desenlace seria terminar en lo mismo.  

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    ‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
    El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
    Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
    Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
    La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
    Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
    Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
    El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
    En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
    Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
    El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
    La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
    El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
    Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
    Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
    Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
    Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
    Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
    Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
    El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
    Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
    El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
    América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
    Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
    publicidad
    Pareja de hispanos murió en un caso que se investiga como homicidio-suicidio en el condado Brazoria
    La pareja de hispanos es identificada como Alexi y Antonio García. El principal sospechoso es Muhammad Hasan, cuñado de una de las víctimas.
    Descubren cadáveres tras inundaciones causadas por fuerte tormenta en sur de California
    Una de las víctimas mortales es un hombre de 51 años de edad que desapareció el domingo de un campamento de desamparados. Su cuerpo fue encontrado en Long Beach. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que cinco personas más de la misma zona fueron rescatadas.
    Un muerto, 12 rescatados y 54 árboles caídos, los estragos de la tormenta en Los Ángeles
    Residentes y transeúntes de la zona 26th Place están preocupados por la posible caída de árboles, como sucedió el 15 de abril del año pasado a causa de los fuertes vientos. David Ortiz, vocero del Departamento de Bomberos, recuerda que pueden llamar al 911 en caso de emergencia.
    El gobernador de Minnesota se desmaya durante su discurso anual sobre el estado
    Mark Dayton se desmayó casi al final de su discurso de 45 minutos ante los legisladores del estado. La prensa local reportó que poco después del incidente se lo vio sentado y consciente.
    Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 92
    En A Que No Me Dejas, René le dice a Valentina que está enfermo y por eso no pueden tener relaciones. Gonzalo le confiesa su amor a Angélica.
    Resumen de Despertar Contigo Capítulo 98
    En Despertar Contigo, Ferney le revela a Pablo que Maia y Cindy son primas. Pablo le exige a Cindy una explicación al saber que Santiago no es su hijo.
    Omar y Argelia tienen 13 años trabajando juntos y 11 de casados, ¿pero quién gana más de los dos?
    Omar Velasco y Argelia Atilano tienen 11 años como marido y mujer, pero 13 años trabajando juntos en su programa de radio. ¿Quién de los dos gana más? ¿Alguno es víctima de desigualdad laboral?
    Ella se casó con el hermano de su novio al creerlo muerto
    En La Rosa de Guadalupe, una joven sufre por la desaparición de su novio, quien reaparece tras 10 años para descubrir que ella se casó con su hermano.