publicidad
Darlington Nagbe anotó un doblete para Portland Timbers.

Portland Timbers termina como tercero en el Oeste luego de goleada contra Colorado Rapids

Portland Timbers termina como tercero en el Oeste luego de goleada contra Colorado Rapids

Darlington Nagbe tiene su mejor partido y lidera en goleada de Timbers sobre Rapids

Darlington Nagbe anotó un doblete para Portland Timbers.
Darlington Nagbe anotó un doblete para Portland Timbers.

Portland Timbers consiguieron un boleto a la Postemporada al derrotar 2-1 a un ya eliminado Colorado Rapids en #DecisionDay en Providence Park. Con el triunfo, los Timbers ascendieron al tercer puesto en la Conferencia del Oeste, y ahora serán anfitrión en los Cuartos de Final de la MLS.

Darlington Nagbe fue el primero en causar euforia en Portland al marcar una real belleza de gol a los cinco minutos del encuentro. Después de una falta justo en las afueras de la media luna, Nagbe cobró un tiro libre imparable para el arquero Zac MacMath.

Sin embargo, el partido cambiaría pocos minutos después con el gol del empate de Dominique Badji a los 13 minutos. El brasileño Marcelo Sarvas logró llevar la pelota hacia la puerta, pero al verse incapaz de rematar, mando el balón hacia atrás a donde Badji, sin marca, disparó de pierna derecha, siendo levemente desviada por un hombre de los Timbers para marcar el gol del empate.

Cuando el partido parecía calmarse en ritmo, Nagbe se encargó de nuevamente encender a los 21,144 aficionados presentes en Providence Park. Desde la banda derecha, Lucas Melano mandó un cruce al área perfectamente a donde el delantero liberiano llegó para regresarle la ventaja a los locales.

Regresando a la segunda mitad, pareciera que los Rapids estuvieran más cerca de conseguir el gol del empate a que Portland extienda su ventaja. Para sumarle, el colombiano Diego Chará, quien se venía quejando de una molestia, salió del partido, siendo reemplazado por Jack Jewsbury.

publicidad

Nagbe continuaría teniendo un gran partido al iniciar la jugada del tercer gol. Jugando junto a Rodney Wallace, el costarricense le regresó la pelota de taquito a Nagbe, pasando a Jorge Villafaña quien, desde fuera del área, remato hacia la puerta, no sin antes conectar con un defensa de los Rapids para el 3-1.

Entrando como suplente en la segunda mitad, Dairon Asprilla sería un ente peligroso para Colorado. Luego de recibir una pelota de Nagbe, el colombiano remató desde fuera del área por la derecha, estrellando el balón contra el segundo poste, sacándole el corazón al arquero MacMath.

Para confirmar la goleada, al minuto 88, Fanendo Adi mando a guardar con el cuerpo un cruce desde la derecha de Asprilla para el 4-1 final.

Los Timbers ahora recibirán al sexto lugar de la Conferencia del Oeste, Sporting Kansas City, este miércoles o jueves en Providence Park.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad