publicidad

Portland Timbers será precavido el domingo cuando reciba a FC Dallas a un partido abierto

Portland Timbers será precavido el domingo cuando reciba a FC Dallas a un partido abierto

Caleb Porter entrenador de Portland prefiere cuidarse de un gol de visitante antes que atacar

Experimentados veteranos vs jóvenes virtuosos: Portland Timbers vs FC Dallas UniMás

PORTLAND, Oregón - Portland Timbers recibirá el domingo a FC Dallas en el partido de ida de la final de la Conferencia del Oeste (7:30 pm ET | FOX Deportes), pero no saldrán en búsqueda de liquidar en casa.

El entrenador del club de Oregón Caleb Porter aseguró luego del entrenamiento del viernes que el equipo se concentrará en mantenerse compacto para evitar que el rival tenga posibilidades de anotar. Después de todo, Dallas podría obtener una ventaja significativa para el partido de vuelta, teniendo en cuenta la regla del gol de visitante.

Relacionado
Previa: Portland Timbers vs FC Dallas
Portland Timbers vs FC Dallas, pronóstico reservado para la ida de la final en el Oeste
La final de ida de la Conferencia del Oeste se disputará entre dos equipos con potencial goleador

“No podemos dejarnos llevar por la emoción intentando ganar el partido y salir a anotar goles”, reconoció Porter tras el entrenamiento. “A veces eso nos pasa jugando en casa por nuestros aficionados. A veces eso nos ha costado”.

Jugar el primer partido de una misma serie en los Audi MLS Cup Playoffs 2015 no es nada nuevo para los Timbers. En la serie anterior en semifinales de conferencia, Portland recibió a Vancouver Whitecaps, empatando en un animado encuentro sin goles.

En el encuentro de vuelta, Portland se volcó sobre los Whitecaps, consiguiendo una victoria por 2-0 en Vancouver.

“Fuimos muy pacientes en ambos partidos [contra Vancouver], y creo que se notó esa experiencia”, comentó Porter. “Queremos jugar ofensivamente en esta ida, pero es diferente porque en el primer partido contra Vancouver tuvimos un corto tiempo de descanso”.

publicidad

Portland venía de eliminar a Sporting Kansas City en la fase de eliminación directa a partido único, cuatro días antes, luego de la tanda de lanzamientos desde el punto penal más extensa en la historia de la MLS.

“No creo que vayan a ver un partido muy abierto [el domingo]. A los aficionados les encantaría pero no vamos a dejar que el partido sea así”, agregó el entrenador. “No sería inteligente en la ida, pero en la vuelta ahí sí empiezas a ver eso un poco. 

“Porque ahí son solo 90 minutos y sabes que en cuanto a goles y desempates, ambos tenemos que abrirnos un poco más, especialmente si hay un gol temprano. Así que en la ida estamos en casa, vamos a ser inteligentes”.

Porter entiende que evitar un gol debe ser la prioridad para los Timbers, antes incluso que golear a Dallas, porque “quedaría contento con un 1-0, aunque sería mucho mejor un 2-0”.

El partido se jugará en el Providence Park de Portland a partir de las 7:30 pm ET. El encuentro de vuelta será el próximo domingo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad