publicidad
.

Portland Timbers será precavido el domingo cuando reciba a FC Dallas a u...

Portland Timbers será precavido el domingo cuando reciba a FC Dallas a un partido abierto

Portland Timbers será precavido el domingo cuando reciba a FC Dallas a un partido abierto

Caleb Porter entrenador de Portland prefiere cuidarse de un gol de visitante antes que atacar

Experimentados veteranos vs jóvenes virtuosos: Portland Timbers vs FC Dallas /UniMás

PORTLAND, Oregón - Portland Timbers recibirá el domingo a FC Dallas en el partido de ida de la final de la Conferencia del Oeste (7:30 pm ET | FOX Deportes), pero no saldrán en búsqueda de liquidar en casa.

El entrenador del club de Oregón Caleb Porter aseguró luego del entrenamiento del viernes que el equipo se concentrará en mantenerse compacto para evitar que el rival tenga posibilidades de anotar. Después de todo, Dallas podría obtener una ventaja significativa para el partido de vuelta, teniendo en cuenta la regla del gol de visitante.

Relacionado
Previa: Portland Timbers vs FC Dallas
Portland Timbers vs FC Dallas, pronóstico reservado para la ida de la final en el Oeste
La final de ida de la Conferencia del Oeste se disputará entre dos equipos con potencial goleador

“No podemos dejarnos llevar por la emoción intentando ganar el partido y salir a anotar goles”, reconoció Porter tras el entrenamiento. “A veces eso nos pasa jugando en casa por nuestros aficionados. A veces eso nos ha costado”.

Jugar el primer partido de una misma serie en los Audi MLS Cup Playoffs 2015 no es nada nuevo para los Timbers. En la serie anterior en semifinales de conferencia, Portland recibió a Vancouver Whitecaps, empatando en un animado encuentro sin goles.

En el encuentro de vuelta, Portland se volcó sobre los Whitecaps, consiguiendo una victoria por 2-0 en Vancouver.

“Fuimos muy pacientes en ambos partidos [contra Vancouver], y creo que se notó esa experiencia”, comentó Porter. “Queremos jugar ofensivamente en esta ida, pero es diferente porque en el primer partido contra Vancouver tuvimos un corto tiempo de descanso”.

publicidad

Portland venía de eliminar a Sporting Kansas City en la fase de eliminación directa a partido único, cuatro días antes, luego de la tanda de lanzamientos desde el punto penal más extensa en la historia de la MLS.

“No creo que vayan a ver un partido muy abierto [el domingo]. A los aficionados les encantaría pero no vamos a dejar que el partido sea así”, agregó el entrenador. “No sería inteligente en la ida, pero en la vuelta ahí sí empiezas a ver eso un poco. 

“Porque ahí son solo 90 minutos y sabes que en cuanto a goles y desempates, ambos tenemos que abrirnos un poco más, especialmente si hay un gol temprano. Así que en la ida estamos en casa, vamos a ser inteligentes”.

Porter entiende que evitar un gol debe ser la prioridad para los Timbers, antes incluso que golear a Dallas, porque “quedaría contento con un 1-0, aunque sería mucho mejor un 2-0”.

El partido se jugará en el Providence Park de Portland a partir de las 7:30 pm ET. El encuentro de vuelta será el próximo domingo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Griselda tendrá que pelear a muerte
En La Viuda Negra - Loraine advierte a Griselda que tendrá que pelear contra una interna muy peligrosa y podría costarle la vida.
La inseguridad, una triste realidad para los habitantes de Stockton
Según la policía, el presente año se han registrado 47 homicidios, cifra que se teme siga aumentando. Los residentes viven en el temor.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?