publicidad

Portland Timbers se mantiene en lucha por los Playoffs tras victoria 2-1...

MLS

Portland Timbers se mantiene en lucha por los Playoffs tras victoria 2-1 vs Columbus Crew

Portland Timbers se mantiene en lucha por los Playoffs tras victoria 2-1 vs Columbus Crew

El nigeriano le volvió a dar vida a Portland Timbers que siguen en la lucha por los Playoffs

Fanendo Adi celebra su doblete ante Columbus Crew SC

Con dos goles de Fanendo Adi, a los 28 y 50 minutos, Portland Timbers logró mantener viva la lucha que libra casi en la línea de riesgo para clasificar a los Playoffs, al derrotar a domicilio a Columbus Crew SC por 2-1.

El gol del descuento estuvo en la cabeza de Kei Kamara, quien con esa anotación llegó a 22 tantos en esta temporada, y continúa en la cima de la lista de goleadores, supernado con tres dianas a Sebatian Giovinco de Toronto FC.


Fue el cuadro local el que tomó la iniciativa apenas a los dos minutos del pitazo inicial de Silviu Petrescu, cuando Tony Tchani soltó un disparo luego de una escapada de Ethan Finlay por la banda derecha, pero el guardavallas Adam Larsen Kwarasey respondió bien a la exigencia.

Portland recuperó aire y a los 14 minutos fue el costarricense Rodney Wallace el que probó los reflejos de Steve Clark, quien voló para desviar al tiro de esquina; la respuesta local no tardó en llegar, pero Kamara se perdió el contacto de cabeza a un centro de Harrison Afful.

Portland respondió muy seguro un minuto más tarde, en una excelente combinación de Darlington Nagbe para Fanendo Adi, quien definió sin dificultad para meter el balón entre las piernas de Clark, silenciando así a la concurrencia al MAPFRE Stadium, de Columbus.

En una jugada para vitrina Kamara se deshizo de su  marca y al centrarle el balón a Federico Higuaín, el argentino la echó por arriba del arco visitante, a los 35. La respuesta de Portland fue mucho mejor, con un disparo en el cual Diego Valeri buscó colgar a Clark, pero el guardavallas pudo enviar al tiro de esquina con apuros.

publicidad

A los 42 minutos Higuaín cobró un tiro de esquina y Kamara se le soltó a la marca de Liam Ridgewell y se anticipó a todos para martillar el balón que se fue directo a la red de Kwarasey, anotando así empate y el gol 22 para el originario de Sierra Leona. Con esa anotación, Kamara estableció un récord al convertirse en el primer jugador en la historia de la MLS en meterle goles a 21 equipos.

Portland salió más comprometido a buscar el segundo gol y no tardó en llegar en las piernas de Adi, que marcó su doblete de la noche. Clark era exigido más a menudo y a los 63 salió a cortar un balón peligroso que llegaba sobre su área.

Justin Meram era el hombre que andaba detrás del empate local, y sin hacer mucho ruido se filtraba entre la defensa, cabeceando cuanto balón le llegaba, pero sin la fortuna del gol. A los locales les faltó una mejor definición de jugadas bien hilvanadas para lograr el empate, ya que al cabo del tiempo reglamentario la victoria ya era para los visitantes que de esa manera siguen aferrándose a la clasificación.

Columbus perdió la oportunidad de asegurar su puesto en los Playoffs, ya que con un empate o una victoria lo habrían conseguido. Sin embargo, se ubican como tercero de la Conferencia del Este con 47 puntos, mientras que Portland se ubica sexto en el Oest con 44 unidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad