publicidad
Jugadores de Portland celebran victoria

Portland Timbers se aprovechó de un disminuido Seattle Sounders y vence 4-1 en el Clásico Cascadia

Portland Timbers se aprovechó de un disminuido Seattle Sounders y vence 4-1 en el Clásico Cascadia

Con goles de Darlington Nagbe, un doblete de Fanendo Adi y otro más de Rodney Wallace, los Timbers golearon 4-1 a los Sounders que sufrió la ausencia de sus estrellas.

Jugadores de Portland celebran victoria
Jugadores de Portland celebran victoria

PORTLAND, Ore. – El Clásico Cascadia es de Portland Timbers.

A casi dos semanas del triunfo 3-1 logrado por los Timbers sobre los Sounders en la US Open Cup, Portland volvió a darle un baile a Seattle venciendo de manera contundente por marcador de 4-1.

El mediocampista Darlington Nagbe le puso fin a su sequía goleadora de manera espectacular, y posteriormente el estadounidense Lamar Neagle igualó las acciones para Seattle antes de ir al descanso.  Un doblete de Fanendo Adi y uno más del tico Rodney Wallace sellaron la victoria en el Providence Park.

Este triunfo es el primero para Portland sobre Seattle en la temporada regular desde el 13 de octubre del 2013. El triunfo dejó a Portland Timbers en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 28 puntos.  Seattle Sounders, que encaró el partido con la ausencia de sus estrellas Clint Dempsey (suspensión), Obafemi Martins y Osvaldo Alonso por lesión, se encuentra un punto por arriba de los Timbers.

 Portland controló el partido durante todo el primer tiempo, registrando 11 disparos al arco, seis de ellos con oportunidad de gol.

La primera chance llegó al minuto 9, cuando un disparo largo de Will Johnson que fue mal despejado en el área llegó a los pies de Adi, quien remató al arco y casi sorprende la portería de Stefan Frei.

Tres minutos más tarde, Nagbe abría el marcador.  El habilidoso volante de los Timbers recibió un pase raso del argentino Diego Valeri, se llevó a un par de defensas y sacó un zapatazo de pierna derecha imposible de atajar para Frei.

publicidad

Nagbe estuvo cerca de marcar su segundo de la noche al minuto 30, cuando dentro del área intentó otro disparo potente pero su remate salió desviado.

Fue precisamente ahí cuando Seattle Sounders encontró sus primeras dos chances en la primera mitad; primero con un remate de Michael Azira tras un cruce de Chad Barret.

Pero dos minutos más tarde, la presión rindió sus frutos cuando un tiro libre cobrado por Tyrone Mears cayó a los pies de Lamar Neagle que atinó a empujarla a las redes y emparejar las acciones.

En el segundo tiempo, Portland continuó dominando el partido y aprovechándose de un disminuido Seattle que extrañó en demasía a sus estrellas.

Al minuto 74, los Timbers aumentaron su ventaja después que Nagbe corrió por la banda zurda y bordeó el area para enviarle un excelente servicio a Adi, quien se encontraba en el centro del area y le pegó a un toque para poner el 2-1.  Dos minutos más tarde, Adi marcó su segundo tanto de la noche tras una magistral jugada iniciada por el tico Rodney Wallace.

Ya en tiempo de descuento, el turno le tocó a Wallace quien tras un gran pase del argentino Maximilano Urruti, selló la goleada 4-1 con un zurdazo que dejó estático a Frei.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad