publicidad

Portland 0 vs. Real Salt Lake 1: Los 'tintos' jugarán la final de la MLS... Portland 0 vs. Real Salt Lake 1: Los 'tintos' jugarán la final de la MLS...

MLS

Portland 0 vs. Real Salt Lake 1: Los 'tintos' jugarán la final de la MLS ante Kansas City

Portland 0 vs. Real Salt Lake 1: Los 'tintos' jugarán la final de la MLS ante Kansas City

Con gol de Robbie Findley, los Real Salt Lake vencieron 1-0 a los Portland Timbers y avanzaron a la final de la MLS.

PORTLAND - Con gol de Robbie Findley, los Real Salt Lake vencieron este domingo 1-0 a los Portland Timbers para titularse en la Conferencia Oeste y también ganaron el derecho a discutir la corona del fútbol estadounidense de la MLS.

Con este triunfo, el Real Salt Lake se llevó el galardón con un marcador global de 5-2, ya que había ganado el partido de ida 4-2.

La gran final será el próximo 7 de diciembre, en la que se enfrentarán el Salt Lake y los Sporting de Kansas City, que ganaron en la Conferencia Este a los Dynamo Houston.

Un golazo de remate con la izquierda de Findley desde el centro del área por el lado derecho de la portería luego de patear un balón suelto fue el pasaporte de los RSL para ponerse en la gran final.

Previamente, al minuto cinco de comenzado el partido, el Real estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de cabeza de Devon Sandoval desde el centro del área, que salió rozando el larguero.

La asistencia en el disparo fallado de Sandoval fue del volante Javier Morales.

Al minuto dos fueron los Timbers quienes estuvieron a punto de abrir la cuenta con un cabezazo de Pa-Modou Kah, que se fue pegado al palo derecho, tras un saque de esquina de Will Johnson.

El sábado, un gol de C.J. Sapong en la segunda mitad le había dado la victoria 2-1 al Sporting sobre el Dynamo. El partido de ida había quedado empatado 0-0.

Ese triunfo fue una dulce venganza para el Sporting, que había sido eliminado por Houston en las últimas dos postemporadas.

publicidad

- Alineaciones:

Portland Tibmers: Donovan Ricketts - Mamadou Danso, Pa-Modou Kah, ichael Harrington, Jack Jewsbury (Ryan Johnson, 71), Dieo Valeri, Will Johnson, Diego Chará, Frederic Piquionne (Maximiliano Urruti, 27), Rodney Wallace (Kalif Alhassan, 45) y Darlington Nagbe.

Real Salt Lake: Nick Rimando - Chris Schuler, Nat Borchers, Lovel Palmer (Kenny Mansally, 59), Tony Beltrán, Kyle Beckerman, Javier Morales, Ned Grabavoy, Luis Gil, Robbie Findley y Devon Sandoval.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad