publicidad
.

Portero mexicano Jesse González de FC Dallas confía en remontar el 3-1 e...

Portero mexicano Jesse González de FC Dallas confía en remontar el 3-1 en la vuelta

Portero mexicano Jesse González de FC Dallas confía en remontar el 3-1 en la vuelta

El joven portero mexicano de FC Dallas asegura que su equipo tiene con qué avanzar a la final de la MLS Cup

Jesse González recibe una pelota dividida

PORTLAND, Oregón – FC Dallas quiso más en su visita el domingo a Portland Timbers para el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste.

Regresarán a casa para el partido de vuelta con un 3-1 en contra, y a pesar de conseguir un gol de visitante, tendrán aspectos que mejorar si quieren avanzar a la gran final de la MLS Cup. En la ronda anterior de los MLS Cup Playoffs, Dallas se fue con un 2-1 en contra de Seattle ante los Sounders y lograron el mismo resultado en su favor en la vuelta, para luego avanzar por lanzamiento desde el punto penal.

Relacionado
El arquero Jesse González, uno de los héroes de FC Dallas.
Héroes inesperados le dan triunfo por penales a FC Dallas para eliminar a Seattle Sounders
El mexicoamericano Jesse González atajó dos penaltis mientras Walker Zimmerman anotó el gol del triunfo.

Aunque la confianza es alta en el equipo texano por ese gol anotado el domingo, la diferencia para la vuelta pudo haber sido menor. Cuando el partido se encontraba 2-1 a favor de Portland al minuto 90, Nat Borchers aumentó la cuenta para los Timbers luego de un error defensivo en un tiro de esquina.

“Fue un tiro de esquina que remataron ellos y yo la tenía en las manos ya”, se lamentó el portero mexicano Jesse González. “Pero me la quitó Tesho [Akindele] y luego la intenté sacar, pero le rebotó en el pie a él. Llegó [Borchers] y la metió”.

A pesar que fue un compañero el que terminó entregándole la pelota a un rival en el tercer gol en contra, González reconoce que Dallas no supo manejar la pelota detenida durante el partido. Además del último gol, el que abrió la cuenta también vino de un tiro de esquina en el que dejaron sin marca al otro central de Portland, Liam Ridgewell.

Relacionado
Portland Timbers 3-1 FC Dallas: Revive lo mejor del partido
Portland Timbers se lleva el partido de ida de la Final del Oeste por 3-1 sobre FC Dallas
Portland Timbers supera a FC Dallas en el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste

“Esta semana tendremos que ir a los entrenamientos a trabajar en la pelota parada porque hoy fue un factor determinante aquí, pero tenemos que mejorar eso en nuestra casa”, afirmó González. “Fue un partido difícil pero sabemos que los tendremos en casa [en la vuelta] y si Dios quiere los agarramos allá”.

La confianza por lo conseguido ante Seattle en las semifinales de conferencia tiene a Dallas con las esperanzas de hacer lo mismo ante Portland. González, quien fue fundamental en los lanzamientos desde el punto penal ante los Sounders, entiende que deben fortalecerse alrededor de lo que han obtenido.

“Somos un equipo que puede remontar una serie, ya lo hemos demostrado y creo que lo podemos lograr en casa”, afirmó González. “Nos ayuda mucho porque tenemos esa confianza de que ya remontamos contra Seattle y espero que podamos hacerlo ante Portland”.

publicidad

El joven portero de 20 años de edad se ganó la titularidad de FC Dallas a mediados de agosto luego que Dan Kennedy se lesionara, y desde entonces no ha soltado el arco. Lo que ha conseguido el equipo con él en la portería ha sido muy valioso permitiéndole al entrenador colombiano Oscar Pareja darle seguridad a González.

“Es algo muy bueno, porque cuando siempre tienes a tu entrenador apoyándote al cien por ciento, eso te hace querer trabajar más fuerte y a responderle cada vez más”, dijo González sobre la certeza de que su entrenador se siente tranquilo con él en el arco. “Él ha hecho un gran trabajo ayudándome a mejorar al igual que al resto del equipo. Nosotros le trabajamos fuerte a Oscar y él siempre está ahí para nosotros”.

Relacionado
Jesse Gonzalez
10 cosas que no sabías de Jesse González, el canterano arquero del FC Dallas
El portero titular y sensación de los Hoops a sus escasos 20 años ya es una sensación.

González ha sido partícipe de las selecciones juveniles de México en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, y fue el héroe en una definición por penales para que México ganara el Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2015 sobre Panamá en la final. Sus actuaciones con Dallas han impresionado al medio futbolístico mexicano, abriendo las puertas de un futuro con la selección mayor.

Sin embargo, hasta ahora González espera pacientemente el llamado de otro entrenador colombiano -que al igual que Pareja, conoce muy bien a la MLS-, Juan Carlos Osorio.

“De que yo sepa, de momento, no”, dijo González sobre posibles contactos con el cuerpo técnico de Osorio. “Quizás a mi representante le han contado algo, pero lo mío ahora es enfocarme en Dallas y si sigo trabajando así, más adelante si Dios quiere llega la convocatoria”.

publicidad

El partido de vuelta de la Final de la Conferencia del Oeste entre FC Dallas y Portland Timbers se jugará en el Toyota Stadium, el próximo domingo 29 de noviembre (5 pm ET | ESPN Deportes).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
publicidad
Netanyahu y Trump hablan sobre la situación en Oriente Medio y se reunirán en febrero
El primer ministro israelí habló con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
Estos datos muestran que las marchas de las mujeres fueron las protestas más numerosas de la historia de Estados Unidos
Dos profesores han hecho la lista completa con las estimaciones de las más de 500 protestas que hubo el sábado en todo el país.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Tornados mortales causan extensos daños al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.