publicidad

Portero mexicano Jesse González de FC Dallas confía en remontar el 3-1 en la vuelta

Portero mexicano Jesse González de FC Dallas confía en remontar el 3-1 en la vuelta

El joven portero mexicano de FC Dallas asegura que su equipo tiene con qué avanzar a la final de la MLS Cup

Jesse González recibe una pelota dividida

PORTLAND, Oregón – FC Dallas quiso más en su visita el domingo a Portland Timbers para el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste.

Regresarán a casa para el partido de vuelta con un 3-1 en contra, y a pesar de conseguir un gol de visitante, tendrán aspectos que mejorar si quieren avanzar a la gran final de la MLS Cup. En la ronda anterior de los MLS Cup Playoffs, Dallas se fue con un 2-1 en contra de Seattle ante los Sounders y lograron el mismo resultado en su favor en la vuelta, para luego avanzar por lanzamiento desde el punto penal.

Relacionado
El arquero Jesse González, uno de los héroes de FC Dallas.
Héroes inesperados le dan triunfo por penales a FC Dallas para eliminar a Seattle Sounders
El mexicoamericano Jesse González atajó dos penaltis mientras Walker Zimmerman anotó el gol del triunfo.

Aunque la confianza es alta en el equipo texano por ese gol anotado el domingo, la diferencia para la vuelta pudo haber sido menor. Cuando el partido se encontraba 2-1 a favor de Portland al minuto 90, Nat Borchers aumentó la cuenta para los Timbers luego de un error defensivo en un tiro de esquina.

“Fue un tiro de esquina que remataron ellos y yo la tenía en las manos ya”, se lamentó el portero mexicano Jesse González. “Pero me la quitó Tesho [Akindele] y luego la intenté sacar, pero le rebotó en el pie a él. Llegó [Borchers] y la metió”.

A pesar que fue un compañero el que terminó entregándole la pelota a un rival en el tercer gol en contra, González reconoce que Dallas no supo manejar la pelota detenida durante el partido. Además del último gol, el que abrió la cuenta también vino de un tiro de esquina en el que dejaron sin marca al otro central de Portland, Liam Ridgewell.

Relacionado
Portland Timbers 3-1 FC Dallas: Revive lo mejor del partido
Portland Timbers se lleva el partido de ida de la Final del Oeste por 3-1 sobre FC Dallas
Portland Timbers supera a FC Dallas en el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste

“Esta semana tendremos que ir a los entrenamientos a trabajar en la pelota parada porque hoy fue un factor determinante aquí, pero tenemos que mejorar eso en nuestra casa”, afirmó González. “Fue un partido difícil pero sabemos que los tendremos en casa [en la vuelta] y si Dios quiere los agarramos allá”.

La confianza por lo conseguido ante Seattle en las semifinales de conferencia tiene a Dallas con las esperanzas de hacer lo mismo ante Portland. González, quien fue fundamental en los lanzamientos desde el punto penal ante los Sounders, entiende que deben fortalecerse alrededor de lo que han obtenido.

“Somos un equipo que puede remontar una serie, ya lo hemos demostrado y creo que lo podemos lograr en casa”, afirmó González. “Nos ayuda mucho porque tenemos esa confianza de que ya remontamos contra Seattle y espero que podamos hacerlo ante Portland”.

publicidad

El joven portero de 20 años de edad se ganó la titularidad de FC Dallas a mediados de agosto luego que Dan Kennedy se lesionara, y desde entonces no ha soltado el arco. Lo que ha conseguido el equipo con él en la portería ha sido muy valioso permitiéndole al entrenador colombiano Oscar Pareja darle seguridad a González.

“Es algo muy bueno, porque cuando siempre tienes a tu entrenador apoyándote al cien por ciento, eso te hace querer trabajar más fuerte y a responderle cada vez más”, dijo González sobre la certeza de que su entrenador se siente tranquilo con él en el arco. “Él ha hecho un gran trabajo ayudándome a mejorar al igual que al resto del equipo. Nosotros le trabajamos fuerte a Oscar y él siempre está ahí para nosotros”.

Relacionado
Jesse Gonzalez
10 cosas que no sabías de Jesse González, el canterano arquero del FC Dallas
El portero titular y sensación de los Hoops a sus escasos 20 años ya es una sensación.

González ha sido partícipe de las selecciones juveniles de México en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, y fue el héroe en una definición por penales para que México ganara el Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2015 sobre Panamá en la final. Sus actuaciones con Dallas han impresionado al medio futbolístico mexicano, abriendo las puertas de un futuro con la selección mayor.

Sin embargo, hasta ahora González espera pacientemente el llamado de otro entrenador colombiano -que al igual que Pareja, conoce muy bien a la MLS-, Juan Carlos Osorio.

“De que yo sepa, de momento, no”, dijo González sobre posibles contactos con el cuerpo técnico de Osorio. “Quizás a mi representante le han contado algo, pero lo mío ahora es enfocarme en Dallas y si sigo trabajando así, más adelante si Dios quiere llega la convocatoria”.

publicidad

El partido de vuelta de la Final de la Conferencia del Oeste entre FC Dallas y Portland Timbers se jugará en el Toyota Stadium, el próximo domingo 29 de noviembre (5 pm ET | ESPN Deportes).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad