publicidad
.

Portero mexicano Jesse González de FC Dallas confía en remontar el 3-1 e...

Portero mexicano Jesse González de FC Dallas confía en remontar el 3-1 en la vuelta

Portero mexicano Jesse González de FC Dallas confía en remontar el 3-1 en la vuelta

El joven portero mexicano de FC Dallas asegura que su equipo tiene con qué avanzar a la final de la MLS Cup

Jesse González recibe una pelota dividida

PORTLAND, Oregón – FC Dallas quiso más en su visita el domingo a Portland Timbers para el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste.

Regresarán a casa para el partido de vuelta con un 3-1 en contra, y a pesar de conseguir un gol de visitante, tendrán aspectos que mejorar si quieren avanzar a la gran final de la MLS Cup. En la ronda anterior de los MLS Cup Playoffs, Dallas se fue con un 2-1 en contra de Seattle ante los Sounders y lograron el mismo resultado en su favor en la vuelta, para luego avanzar por lanzamiento desde el punto penal.

Relacionado
El arquero Jesse González, uno de los héroes de FC Dallas.
Héroes inesperados le dan triunfo por penales a FC Dallas para eliminar a Seattle Sounders
El mexicoamericano Jesse González atajó dos penaltis mientras Walker Zimmerman anotó el gol del triunfo.

Aunque la confianza es alta en el equipo texano por ese gol anotado el domingo, la diferencia para la vuelta pudo haber sido menor. Cuando el partido se encontraba 2-1 a favor de Portland al minuto 90, Nat Borchers aumentó la cuenta para los Timbers luego de un error defensivo en un tiro de esquina.

“Fue un tiro de esquina que remataron ellos y yo la tenía en las manos ya”, se lamentó el portero mexicano Jesse González. “Pero me la quitó Tesho [Akindele] y luego la intenté sacar, pero le rebotó en el pie a él. Llegó [Borchers] y la metió”.

A pesar que fue un compañero el que terminó entregándole la pelota a un rival en el tercer gol en contra, González reconoce que Dallas no supo manejar la pelota detenida durante el partido. Además del último gol, el que abrió la cuenta también vino de un tiro de esquina en el que dejaron sin marca al otro central de Portland, Liam Ridgewell.

Relacionado
Portland Timbers 3-1 FC Dallas: Revive lo mejor del partido
Portland Timbers se lleva el partido de ida de la Final del Oeste por 3-1 sobre FC Dallas
Portland Timbers supera a FC Dallas en el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste

“Esta semana tendremos que ir a los entrenamientos a trabajar en la pelota parada porque hoy fue un factor determinante aquí, pero tenemos que mejorar eso en nuestra casa”, afirmó González. “Fue un partido difícil pero sabemos que los tendremos en casa [en la vuelta] y si Dios quiere los agarramos allá”.

La confianza por lo conseguido ante Seattle en las semifinales de conferencia tiene a Dallas con las esperanzas de hacer lo mismo ante Portland. González, quien fue fundamental en los lanzamientos desde el punto penal ante los Sounders, entiende que deben fortalecerse alrededor de lo que han obtenido.

“Somos un equipo que puede remontar una serie, ya lo hemos demostrado y creo que lo podemos lograr en casa”, afirmó González. “Nos ayuda mucho porque tenemos esa confianza de que ya remontamos contra Seattle y espero que podamos hacerlo ante Portland”.

publicidad

El joven portero de 20 años de edad se ganó la titularidad de FC Dallas a mediados de agosto luego que Dan Kennedy se lesionara, y desde entonces no ha soltado el arco. Lo que ha conseguido el equipo con él en la portería ha sido muy valioso permitiéndole al entrenador colombiano Oscar Pareja darle seguridad a González.

“Es algo muy bueno, porque cuando siempre tienes a tu entrenador apoyándote al cien por ciento, eso te hace querer trabajar más fuerte y a responderle cada vez más”, dijo González sobre la certeza de que su entrenador se siente tranquilo con él en el arco. “Él ha hecho un gran trabajo ayudándome a mejorar al igual que al resto del equipo. Nosotros le trabajamos fuerte a Oscar y él siempre está ahí para nosotros”.

Relacionado
Jesse Gonzalez
10 cosas que no sabías de Jesse González, el canterano arquero del FC Dallas
El portero titular y sensación de los Hoops a sus escasos 20 años ya es una sensación.

González ha sido partícipe de las selecciones juveniles de México en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, y fue el héroe en una definición por penales para que México ganara el Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2015 sobre Panamá en la final. Sus actuaciones con Dallas han impresionado al medio futbolístico mexicano, abriendo las puertas de un futuro con la selección mayor.

Sin embargo, hasta ahora González espera pacientemente el llamado de otro entrenador colombiano -que al igual que Pareja, conoce muy bien a la MLS-, Juan Carlos Osorio.

“De que yo sepa, de momento, no”, dijo González sobre posibles contactos con el cuerpo técnico de Osorio. “Quizás a mi representante le han contado algo, pero lo mío ahora es enfocarme en Dallas y si sigo trabajando así, más adelante si Dios quiere llega la convocatoria”.

publicidad

El partido de vuelta de la Final de la Conferencia del Oeste entre FC Dallas y Portland Timbers se jugará en el Toyota Stadium, el próximo domingo 29 de noviembre (5 pm ET | ESPN Deportes).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fuimos al punto con más cruces de indocumentados entre México y EEUU
Las familias detenidas en la frontera se duplican. El gobierno anuncia la construcción de dos centros temporales en Texas para responder al "incremento significativo de cruces ilegales”. Viajamos al Valle de Río Grande, el punto con más cruces, para tomar el pulso a la situación.
Arrestan a un miembro de una pandilla violenta en Austin
Autoridades estatales notificaron este miércoles que Tyrone Alexander, un fugitivo con nexos con una peligrosa pandilla, fue detenido en un complejo de apartamentos en Austin.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?