publicidad
.

Pólvora mojada, ¿qué pasa con Bradley Wright-Phillips y Octavio Rivero?...

Octavio Rivero y Bradley Wright Phillips

Pólvora mojada, ¿qué pasa con Bradley Wright-Phillips y Octavio Rivero?

Pólvora mojada, ¿qué pasa con Bradley Wright-Phillips y Octavio Rivero?

El ciclo goleador de Rivero y Wright-Phillips está estancado y sus clubes lo recienten

Octavio Rivero y Bradley Wright Phillips
Octavio Rivero y Bradley Wright Phillips

Tanto Vancouver Whitecaps FC como los New York Red Bulls tuvieron resultados favorables en los primeros dos meses de la liga en 2015, que los colocaban en los puestos de arriba de sus respectivas conferencias.

A la par con los resultados positivos, ambos clubes gozaban con la fina puntería de su referente en punta.

En la Jornada 10, el charrúa Octavio Rivero de los Whitecaps y el inglés Bradley Wright-Phillips de los Red Bulls se encontraban en el Top 5 de goleadores con 6 y 5 goles anotados, respectivamente.

Era todavía el principio de mayo y parecía que tal como sucede en la primavera en Vancouver y en Nueva York, estos delanteros estaban aún por florecer en su máximo esplendor. Pero fue al contrario, y curiosamente en el mismo fin de semana del 9 y 10 de mayo, fue en esas precisas fechas en que festejaron sus últimos goles. Y a partir de ahí, llegó la sequía.

LA FÓRMULA ANTIRIVERO

Octavio Rivero llegó a la MLS esta temporada y sorprendió a propios y extraños, anotando cinco goles en sus primeros seis partidos. Lo que incluso le valió ser nombrado el mejor jugador del mes de marzo. Sin embargo, en los 10 encuentros más recientes de su club, tan solo pudo anotar en una ocasión.

¿Qué fue lo que cambio?

Varios factores pueden ser tomados en cuenta. Pero uno de los que más fuerza cobra, es que al llegar como un desconocido nadie tenía en cuenta al chico uruguayo, y tras mostrar sus dotes goleadores, los rivales tomaron nota.

publicidad

Si analizamos fríamente los videos de los últimos encuentros de Vancouver, se puede notar que en ocasiones tiene hasta tres defensores en su periferia, resguardando sus movimientos. Por lo cual se hace más difícil encontrar espacios para el sudamericano.

CAMBIAR PARA REVERTIR

Sin embargo, urge que Rivero recupere su forma goleadora si los Whitecaps no quieren verse en puestos mediocres de la Conferencia del Oeste. Cuando Rivero marcó su último gol hace más de un mes, el equipo canadiense acumulaba 20 puntos y desde entonces solo han cosechado 6 más en cinco partidos. Gracias a su gran comienzo se mantienen segundos en el Oeste con 26 puntos, a tres de los Seattle Sounders.

TORO ENJAULADO

Del lado de los Red Bulls está un goleador de comprobado calibre, que en 2014 ganó el botín de oro anotando 27 goles en la campaña regular para igualar el record de anotaciones en una sola temporada en la MLS. Pero a pesar de su enorme logro, aún pesa sobre Wright-Phillips la duda de si puede continuar siendo el gran goleador taurino sin tener a Thierry Henry a su lado.

En las primeras 10 jornadas, el inglés se encargó de dejar esas dudas en el olvido a base de goles importantes y que los aficionados de los Red Bulls guardarán como tesoros en sus memorias.

Los taurinos tuvieron unos primeros dos meses increíbles, donde duraron siete partidos invictos, y posteriormente solo una derrota en nueve juegos. Wright-Phillips anotó cinco goles en ese lapso, los cuales siempre le dieron puntos a los neoyorquinos – 10 para ser exactos, y el equipo acumuló 16 en total.

publicidad

Tres de esos goles los marcó en los clásicos más relevantes para derrotar al DC United y al New York City FC.

Pero en los siguientes cuatro encuentros, BWP no encuentra el arco rival, y los Red Bulls apenas han conseguido un punto y actualmente se encuentran en una racha de tres derrotas al hilo. El equipo se ha caído hasta la quinta posición de la Conferencia del Este.

Por lo cual, al igual que en al caso de Rivero, urge que Wright-Phillips vuelva a aportar con su cuota goleadora, ya que al parecer sus goles van de la mano con los resultados y las rachas de sus clubes. Aunque cabe destacar, que ha mostrado otros dotes que son muy significativos, como el del rol de asistidor. El dorsal 99 de los taurinos ha registrado 4 hasta el momento, casi a la par con su número de goles.

En el caso del goleador neoyorquino, pareciera que es solo una cuestión de que marque para que se vuelva a enrachar, puesto que la campaña pasada quedo claro que las defensas rivales no pudieron detenerlo a pesar de estudiarlo una y otra vez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Qué pensaría Jenni Rivera si estuviera viendo todo lo que ha sucedido después de su muerte?
Todo lo que ha pasado después de la muerte de ‘La Diva de la Banda’ podría ser el guion de una de las telenovelas más vistas y exitosas.  
Empezó la despedida: los Obama envían su última tarjeta de Navidad
La cuenta regresiva es inminente y antes de irse definitivamente de la Casa Blanca, los Obama han enviado una cálida tarjeta engalanada con una fotografía de la familia, tomada durante la pasada cena de estado ofrecida al primer Ministro de Canadá. Las redes se llenan de mensajes de tristeza y despedida.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?