publicidad

Polémicas: analizamos las cuatro manos que cambiaron resultados el fin de semana en la MLS

Polémicas: analizamos las cuatro manos que cambiaron resultados el fin de semana en la MLS

Los árbitros asumieron un papel principal en cuatro partidos de la Jornada 13.

Manos dudosas dentro del área. ¿Debieron ser cobradas? UniMás

Cuatro manos, cuatro goles, cuatro polémicas. La jornada 13 de la MLS dejó un espacio para el debate de las decisiones arbitrales. Nos vestimos de negro, llevamos el silbato a la boca y desglosamos las jugadas que suceden en el video de arriba.

Seattle Sounders vs NY Red Bulls


A los 35 minutos el referí Juan Carlos Rivero sancionó una mano de Brad Evans tras un rechazo de cabeza de Chad Marshall. Aquí es importante considerar la intencionalidad sobre la posición del brazo de Evans, que estaba elevado por el movimiento del salto y la dinámica de la jugada. El árbitro consideró que el defensor de Seattle Sounders buscó interrumpir la dirección de la pelota. De ese tiro libre en la puerta del área salió el gol de Lloyd Sam para los Red Bulls.

Orlando City vs Columbus Crew

Columbus ganaba en su visita a Orlando City. Un tiro de esquina rechazado por el arquero Steve Clark cayó en la pierna izquierda de Kaká. El brasileño remató al arco y el defensor Michael Parkhurst rechazó en la línea. El árbitro Silviu Petrescu pitó un penal, entendiendo que el defensor frenó el balón con su brazo. El argumento de Parkhurst y sus compañeros fue que el cuerpo acompañaba la acción. Es cierto que el remate de Kaká iba a impactar en el pecho del defensor, que con el movimiento de su brazo controla la dirección del rechazo. En la velocidad de la jugada Petrescu sancionó el penal y encima expulsó a Parkhurst.

publicidad

New York City FC vs Houston Dynamo

Centro al área y el eslovaco Adam Nemec es una amenaza. El lateral español Raúl Rodríguez llegará tarde al cierre y decide con anticipación levantar el brazo izquierdo para tener más alcance e intentar molestar a Nemec. Pero el cabezazo del delantero del NYCFC pega en el brazo del catalán y el árbitro Sorin Soica sanciona el penal con buen criterio: el brazo de Rodríguez busca obstruir la dirección de la pelota en forma indirecta. El referí pudo haber mostrado también la tarjeta amarilla. El penal quedó para David Villa que anotó el empate.

DC United vs Philadelphia Union

Por el momento del partido y por la posición este es el más difícil de cobrar. DC United y Philadelphia Union empataban cuando al partido le quedaban siete minutos. El centro pasado buscaba a Chris Rolfe, pero en la marca Zach Pfeffer optó por cerrar con su brazo. Inmediatamente el juez de línea James Conlee agitó la bandera cuadriculada. El central Ted Unkel había quedado más lejos de la acción y confió en la advertencia de su asistente, mientras los jugadores del United y el estadio le reclamaban el penal. Buen trabajo de la terna arbitral, ante una jugada complicada.

¿Y tu cómo lo viste: cuál cobrarías?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad