publicidad
Top 10 de goleadores africanos en la MLS

¿Podrá Didier Drogba entrar al Top 10 de goleadores africanos en la historia de la MLS?

¿Podrá Didier Drogba entrar al Top 10 de goleadores africanos en la historia de la MLS?

Te presentamos el Top 10 de goleadores africanos, ¿podrá Didi ingresar a la lista?

Top 10 de goleadores africanos en la MLS
Top 10 de goleadores africanos en la MLS

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Para este fin de semana se espera el tan anhelado debut de Didier Drogba con Montreal Impact, ante Philadelphia Union en el Stade Saputo (8 pm ET).

El legendario delantero se convertirá en el sexto marfileño en enfilar un club de la MLS, y se perfila como uno de los máximos refuerzos del segundo semestre de la temporada. Goleador innato, ¿podrá Drogba convertirse en uno de los máximos anotadores africanos de la liga? Repasemos un poco de historia.

En los 20 años de historia de la MLS, exponentes de 25 países de África han pasado por la joven liga norteamericana. Entre ellos se encuentran algunos futbolistas que marcaron o que continúan marcando su historia en base a goles.

Curiosamente, los mejores tres aún están en activo en clubes de la MLS. Además los primeros dos se formaron profesionalmente en Estados Unidos y llegaron a la liga tras ser seleccionados en el SuperDraft de la MLS, en el mismo año, 2006.

A continuación te presentamos a los 10 goleadores de la MLS más prolíficos que nacieron en África (Jugadores en negrita, aún se encuentran en activo).
TOP 10 DE GOLEADORES AFRICANOS EN LA MLS
Posición Jugador (País) | Clubes Goles
10 STEVE ZAKUANI (Rep. Dem. del Congo) | Portland Timbers, Seattle Sounders 17
9 FANENDO ADI (Nigeria) | Portland Timbers 19
8 DARLINGTON NAGBE (Liberia) | Portland Timbers 19
7 FREDDY ADU (Ghana) | DC United, Real Salt Lake, Philadelphia Union 19
6 MUSA SHANNON (Liberia) | Tampa Bay Mutiny, Colorado Rapids 20
5 IVAN MCKINLEY (Sudáfrica) | Tampa Bay, New England, Miami Fusion, D.C. United 20
4 ABDUL THOMPSON (Sierra Leona) | San Jose Earthquakes, D.C. United 23
3 OBAFEMI MARTINS (Nigeria) | Seattle Sounders 34
2 DOMINIC ODURO (Ghana) | FC Dallas, NY Red Bulls, Houston, Chicago, Columbus, Toronto FC, Montreal Impact 54
1 KEI KAMARA (Siera Leona) | Columbus Crew SC, San Jose, Houston, Sporting KC 69

 

Notas a resaltar:
  • Freddy Adu es el único jugador en activo que no juega en la MLS actualmente. El alguna vez considerado el "Nuevo Pelé" milita para los Tampa Bay Rowdies de la NASL, considerada la segunda división norteamericana.
  • Ivan McKinley tiene el mérito de meterse en esta lista en una posición poco habitual para un goleador; defensa/mediocampista defensivo.
  • Obafemi Martins llegó a la MLS en la temporada 2013 y en menos de tres años acumula los suficientes goles para ser el tercer mejor goleador africano en la historia de la liga. Con los 17 goles que marcó y las tres asistencias que registró la campaña pasada, se convirtió en el mejor anotador en una sola temporada del club e igualó la marca de asistencias. Es el único jugador en el Top 5 que ha disputado una Copa Mundial (Sudáfrica 2010).
  • Dominic Oduro comenzó su carrera profesional en la MLS hace una década y siempre ha jugado en esta liga. Entre los siete clubes que ha jugado, el único club con el que no pudo marcar fue con los New York Red Bulls.
  • Kei Kamara es el actual líder de goleo en la temporada 2015 con 17 tantos. Inició su carrera profesional con el Columbus Crew en la temporada 2006, marcando gol en su partido del debut – la cual el cataloga como su momento más preciado en su carrera. Posteriormente pasaría por el San Jose Earthquakes y el Houston Dynamo, pero fue en su llegada a Kansas City donde explotó como goleador entre 2009-2013, y donde ha marcado la mayoría de sus 69 goles. Tras su segunda experiencia en el futbol inglés, Kamara regresó a la MLS con la Pandilla de Ohio, donde ha vuelto a mostrar su hambre de gol. Hoy se encuentra en el top 25 de goleadores históricos de la liga, pero seguramente avanzará varias casillas, ya que está muy cerca de alcanzar y pasar a varios futbolistas que ya no están en activo.

  • publicidad


    ¿Podrá Drogba meterse en esta lista de goleadores africanos, e incluso superar a Kamara?

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    Más Deportes
    publicidad