publicidad

"Podemos ser campeones de la Copa Oro, tenemos con qué" | Hablando con Jairo Arrieta

"Podemos ser campeones de la Copa Oro, tenemos con qué" | Hablando con Jairo Arrieta

Jair Arrieta, delantero de D.C. United y la selección tica asegura que tienen con qué ser campeones de la Copa Oro.

Por: Oficina de Comunicación, MLS

Para la décima edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada de la MLS, conversamos con el delantero costarricense de D.C. United Jairo Arrieta. El delantero tico lleva dos goles en el 2015 "19 en total en la MLS"  el último en el empate frente Sporting Kansas City el pasado sábado.

El United jugará su segundo partido de la fecha este domingo, cuando visite al Philadelphia Union en el PPL Park para cerrar con broche de oro el doblete de este MLS Soccer Sunday (FOX Deportes, FOX Sports 1, 7 p.m. ET).

El D.C. lleva siete partidos sin conocer la derrota y comparte el liderazgo de su conferencia ¿qué objetivos se han planteado para este año?

“Creo que desde que empezamos la pretemporada, tanto el cuerpo técnico como los jugadores nos hemos planteado metas muy altas. Primero, ser líderes de conferencia y después pelear el torneo. Hasta ahora estamos haciendo un buen trabajo, hemos venido haciendo un gran esfuerzo para poder mantenernos en el liderato con New England que también pasa por un buen momento. Estamos jugando bien, teniendo buen fútbol, y creo que si seguimos trabajando y mejorando podemos mantener el buen nivel”.

Marcó un gol este fin de semana, pero se les escapó la victoria en casa, ¿qué retos cree que aún enfrenta el equipo para consolidarse?

“Fue importante que pude volver al gol, en lo personal. Lastimosamente no logramos el objetivo, que eran los tres puntos. En un descuido nos empataron y nos costó ir al frente después y meter un gol que nos diera el triunfo. Creo que debemos mejorar en ciertos aspectos en los que el profesor [Ben Olsen] ya está trabajando, como no descuidarnos después de que marcamos. Yo creo que nos empataron muy rápido después del gol. Tenemos que tratar de mejorar en eso, tratar de mantener el resultado”.

publicidad

Está ahora en su cuarta temporada en la MLS, ¿qué cambios ha notado en la Liga desde que llegó? ¿Cómo evalúa el crecimiento de la Liga en los últimos años?

“Yo creo que la Liga ha mejorado mucho, el nivel ha crecido. Han venido jugadores que le han dado un realce a la Liga. Ahora el juego es más rápido, es más fuerte, se juega mejor al fútbol. La tenencia de balón de cada uno de los equipos de la MLS ha mejorado y tácticamente los equipos han mejorado mucho también y eso es muy importante”.

¿Cómo se ha adaptado al D.C. United en su primer año con el club?

“Muy bien. Yo creo que desde que llegué tanto el cuerpo técnico como los compañeros me han dado su confianza y eso ha sido importante para poderme adaptar rápido. Creo que he estado jugando bien y he podido anotar. Ahora que volví al gol, espero poder mantenerme en la titularidad y poder aportarle al equipo con goles”.

D.C. United tienen algunos jugadores latinos en su escuadra, ¿cómo han influenciado ellos su adaptación al club?

“Eso ha sido importante. Tanto Fabián (Espíndola) como Luis (Silva), como (Michael) Farfán, son muchachos con los que me llevo muy bien dentro del grupo. Eso ha sido clave para mi adaptación. Ellos me han ayudado bastante”.

¿Cómo se siente viviendo en Washington D.C.?

“Sí, la verdad es que me siento bien, estoy contento, estoy con mi familia, y eso es lo importante. Me siento tranquilo. La tranquilidad de mi familia es lo más importante. Yo pienso que mientras ellos estén a gusto y estemos bien, yo voy a estar contento. Me siento muy bien aquí y espero poder mantenerme bastante tiempo acá”.

publicidad

Lleva 19 goles en la MLS, ¿cómo ve su desarrollo a nivel personal desde que llegó a la Liga?

“Cuando llegue tuve una buena temporada, la segunda temporada no fue tan buena como yo esperaba, y en la tercera tuve una lesión que me quito el ritmo. En esta cuarta temporada en la MLS estoy trabajando con mucha motivación, con mucha ilusión, esperando que en lo personal sea buena y en lo grupal también. Espero lograr cosas importantes acá, seguir amontando y ayudando al equipo y que el equipo logré llevarse el título, que es lo que queremos todos”.

¿Qué recuerdos guarda de su tiempo en Deportivo Saprissa?

“Muchísimo recuerdos. Nunca voy a olvidar mi paso por Saprissa, que es el equipo de mis amores allá en Costa Rica.  Es el equipo donde desde niño soñé estar y tuve la oportunidad de jugar seis años y ser campeón cinco veces. Eso es muy importante para mí, es un equipo que lo llevaré siempre en mi corazón”.

¿Sigue al equipo desde acá?

“Sí, claro que sí. Siempre estoy atento con lo que pasa allá con el equipo. Ahorita están en la semifinal y el fin de semana nos tocó perder contra la Liga, pero yo creo que el equipo va a sacar esa casta de campeón y le va a dar la vuelta al resultado”.

¿Cómo se preparan para el duelo contra Orlando hoy y Philadelphia Union este fin de semana?

publicidad

“Vamos a tener partidos muy seguidos durante este mes. Yo creo que el cuerpo técnico sabrá dosificar al equipo. El miércoles va a ser un partido muy importante porque si ganamos, nos metemos de líderes generales de la conferencia ahí solos, entonces tenemos que ir con la mentalidad de sacar el triunfo y después ya pensar en Philadelphia Union el fin de semana, pero por el momento nos enfocamos en Orlando”.

¿Cómo ve la participación de la selección de Costa Rica este verano en la Copa Oro?

“El fútbol de Costa Rica ha venido en crecimiento. Después de tener ese gran Mundial yo creo que el grupo está muy fuerte, está muy unido. Yo veo al grupo bastante motivado para poder ser campeón de la Copa Oro, creo que tenemos con qué. Si se sigue trabajando como se ha venido haciendo, creo que tenemos muchas posibilidades de ganar la Copa Oro”.

Cuénteme un poco de sus inicios, ¿cuándo se dio cuenta que sería futbolista profesional?

“Es algo  que yo quise desde niño. Creo que el apoyo de mis padres fue fundamental para llegar a jugar fútbol profesional. Las ganas de triunfar y la disciplina que he tenido me han ayudado mucho. Desde muy joven me forjé una meta, que era jugar en primera división, de ahí integrar la selección y después jugar en el extranjero. Pienso así, trabajando para cumplir las metas he logrado cosas importantes en mi carrera”.

publicidad

¿Cuál ha sido el reto más grande que ha enfrentado para llegar a dónde está?

“Creo que el poder mantenerte es lo más difícil. El poder estar siempre en buen ritmo es muy duro. Yo creo que siempre fui positivo frente a las adversidades y que siempre fui una persona que trata de cumplir lo que se ha propuesto. Con esfuerzo he logrado cosas importantes pero me ha costado mucho. Empecé en un equipo muy pequeño en Costa Rica, desde ahí fue escalando, llegué a jugar en Saprissa, que es el equipo más grande del país. Creo que me he propuesto metas altas y las he alcanzado”.

Complete la oración:

Mi mejor recuerdo… “El nacimiento de mis hijos”.

Mi mayor anhelo… “Ser campeón aquí con el D.C. United en la Copa MLS”.

Una virtud… “La perseverancia”.

Un defecto… “El enojarme mucho dentro de la cancha. Creo que el enojo no me deja nada. Quiero tratar de no enojarme tanto y tratar de disfrutar el juego”.

Algo que siempre me saca una sonrisa… “Ver a mis hijos felices, verlos jugar y verlos sanos”.

Mi comida favorita… “Los mariscos”.

Si no sería futbolista… “Me hubiese gustado ser fisioterapeuta”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad