publicidad
.

Playoffs para los equipos de expansión, ¿qué dice la historia de los equ...

En 1998, la MLS tuvo su primera ronda de expansión. Chicago Fire debutó ese año en la Liga y consiguió su primer, y que hasta ahora es su único, título de liga.

Playoffs para los equipos de expansión, ¿qué dice la historia de los equipos debutantes?

Playoffs para los equipos de expansión, ¿qué dice la historia de los equipos debutantes?

NYCFC y Orlando están fuera de clasificación, y la historia no está de su lado

En 1998, la MLS tuvo su primera ronda de expansión. Chicago Fire debutó...
En 1998, la MLS tuvo su primera ronda de expansión. Chicago Fire debutó ese año en la Liga y consiguió su primer, y que hasta ahora es su único, título de liga.

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Con tan solo cuatro partidos por disputar, los primeros equipos de expansión en la MLS desde el 2012, Orlando City SC y New York City FC se encuentran en la séptima y octava posición de la Conferencia del Este respectivamente y aún aferrándose a poder colarse entre los mejores seis para estar en los Playoffs.

La historia no es muy alentadora para los clubes de expansión. Los clubes de la Florida y de NY buscan un boleto que un cuadro debutante no consigue desde 2009. Además, de los 11 previos clubes de expansión, solo cuatro pudieron conseguirlo.

Queda claro que la mayoría tuvieron que pagar el derecho de piso. Pero, en caso de lograr la poco probable clasificación, pueden soñar en grande. Tres de los cuatro equipos que lo hicieron, terminaron por levantar por lo menos un trofeo, ya sea en la liga o en la U.S. Open Cup, coronando sus años de Cenicientas.

Doblete en Llamas

Los dos primeros clubes de expansión comenzaron a jugar en la MLS en 1998 – Chicago Fire y Miami Fusion. La primera temporada fue buena para los del sur de la Florida, pero fue de ensueño para La Ciudad de los Vientos. En ese momento no lo sabían, pero sus caminos serían muy diferentes.

Miami clasificó a los Playoffs y cayó ante el DC United. Para 2002 la franquicia desapareció junto con Tampa Bay Mutiny.

En una era en la que su majestad Michael Jordan cerraba la dinastía de los Bulls en Chicago, el Fire llegó con la inercia ganadora y pronto le dio más motivos a la ciudad para festejar, ya que ese mismo año conquistaron el doblete: Copa MLS y Open Cup. Sin duda, el más exitoso equipo de expansión en la historia.

publicidad

Vuelve la Expansión  

La expansión se detuvo por unos años, hasta que hace una década la fase de crecimiento permitió que la liga creciera de 10 clubes en 2004 a 20 clubes en 2015. En total 11 clubes se unieron a la liga en ese tiempo, siendo Chivas USA el único que desapareció.

Fue precisamente el rebaño angelino que tuvo uno de los más dolorosos debuts, con apenas cuatro triunfos, firmaron la que a la postre fue la peor temporada en la historia de 10 años del club en la liga. Y eso que tuvieron unas bastante malas hacia el final de su existencia.

Real Salt Lake también llegó en 2005, y al igual que las Chivas, tuvo un calvario de campaña, con apenas cinco triunfos.

Mundo Color Naranja

En el 2006 se dio el caso especial de que San Jose Earthquakes se mudó a Houston, creando al Dynamo. Pero en tecnicidad, los naranjas son un cuadro de expansión ya que los Quakes volverían un par de años más tarde a la liga.

Los texanos tuvieron la segunda mejor presentación después de lo de Chicago en 1998. Al igual que el Fire conquistaron la Copa MLS, pero se quedaron cortos en la Open Cup cayendo en semifinales.

Esmeraldas entre Espejitos

En 2007 llegó el primer cuadro canadiense a la MLS, Toronto FC. Al igual que en todas las temporadas (hasta ahora), todo acabó en decepción y con los Escarlatas viendo los Playoffs por TV. Los siguientes dos clubes de Canadá harían su presentación en la liga hasta la siguiente década, en 2011 y 2012. Pero al igual que su antecesor, tanto Vancouver Whitecaps como Montreal Impact fracasarían en su intento por conseguir un boleto a la fiesta grande en su primer temporada.

publicidad

El primero de los clubes que conforman Cascadia hizo su presentación en la MLS en 2009. Seattle Sounders se convirtió en el tercer debutante más exitoso, al clasificar a los Playoffs y conquistar la Copa Abierta. La historia sigue siendo muy similar para los Esmeraldas, conquistando Open Cups y quedándose con las manos vacías en la liga.

Para 2011, junto con Vancouver, llegó Portland Timbers. Los de Oregón fallaron en su intento por igualar lo que sus archirrivales habían logrado un par de años antes.

Philadelphia Union fue el primer club de expansión de la actual década, pero fue uno más de los primerizos que no pudo clasificar a los Playoffs.

Queda claro que la mayoría tuvo que pagar el derecho de piso. Pero, en caso de lograr la poco probable clasificación, pueden soñar en grande. Tres de los cuatro equipos que lo hicieron, terminaron por levantar por lo menos un trofeo, ya sea en la liga o en la copa, coronando sus años de Cenicientas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo debo actuar si me insultan o se ríen de mí por ser hispano?
Un incidente de odio no llega a considerarse un crimen y, por tanto, es complejo iniciar un proceso legal. Sin embargo, hay medidas que puedes tomar para defenderte de estos episodios.
Juez declara nulo el juicio contra el policía que mató a un negro por la espalda en Carolina del Sur en 2015
El oficial disparó contra Walter Scott en Charleston y había sido acusado por un Gran Jurado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?