publicidad

Pirlo, Villa y Lampard entusiasmados por trabajar de la mano de Patrick Vieira en NYCFC

Pirlo, Villa y Lampard entusiasmados por trabajar de la mano de Patrick Vieira en NYCFC

Las estrellas de NYCFC quieren revertir la mala temporada que tuvieron el año pasado

Patrick Vieira como entrenador

MANHATTAN BEACH, California - New York City FC presentó oficialmente a Patrick Vieira como su entrenador para la temporada 2016 el miércoles.

La idea, según el propio Vieira, es aportar lo que aprendió como entrenador de las reservas de Manchester City, pero implantando una idea propia para NYCFC. Sus tres estrellas ya comienzan a compartir la visión del francés, campeón del mundo en 1998 como jugador.

Relacionado
Patrick Vieira fue presentado ante la prensa hoy en el Yankee Stadium.
Patrick Vieira en NYCFC: "Quiero traer la idea de juego que apliqué en Manchester City”
El francés habló por primera vez en la temporada y dejó en claro que quiere "jugar lindo y ganar trofeos".

"Tenemos que ser diferentes [con Vieira]", aseguró Frank Lampard en una rueda de prensa con varios medios de comunicación. "Creo que lo primero, independientemente de Vieira, es que individualmente tenemos que jugar bien este año".

Lampard y Andrea Pirlo llegaron al equipo a mediados de temporada y no dieron los resultados necesarios, mientras que David Villa -quien estuvo desde el comienzo- se acoplaba de lleno al club. El inglés entiende que comenzar desde el principio será fundamental.

"Tenemos una pretemporada larga y reo que él intentará que el equipo esté más unido", aseguró Lampard. "A veces el año pasado el equipo se desunía fácilmente, defendíamos muy retrasados, no podíamos salir al frente. Creo que es una responsabilidad colectiva de todos para ser más unidos como equipo".

publicidad

Pirlo hizo eco de las palabras de Lampard, y reconoció que no jugar la campaña completa afectó su rendimiento. Aseguró que en esta ocasión el equipo hará mejor las cosas porque inician la pretemporada con el equipo completo.

Relacionado
Pirlo, Villa y Lampard entusiasmados por trabajar de la mano de Patrick...
Se viene la pretemporada de la MLS: conoce cuándo empieza a entrenarse tu equipo
Desde el viernes los equipos retomarán los entrenamientos para llegar a punto al inicio de la MLS y a Champions League.

De la misma manera, Villa, como el capitán del equipo aseguró que buscará trabajar de la mano con Vieira por el bien de la plantilla.

"Espero que todo salga bien", aseguró Villa. "Obviamente, cuando hay cambios en el club es para mejorar. Tuve la oportunidad de conversar con él el mes pasado y repasamos sus ideas y objetivos para la próxima temporada y para el futuro y espero que todo salga de la mejor manera".

Ante el respeto que se ha ganado de sus colegas, entrenadores y medios de comunicación, Pirlo fue cuestionado acerca de la posibilidad de incursionar como director técnico al finalizar su carrera y aunque no negó la posibilidad, dijo que por ahora “todavía me divierto mucho jugando futbol”.

NYCFC comenzará la pretemporada este viernes 22 de enero y disputarán algunos torneos amistosos en la Florida.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad